• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Clonar discos duro raid a solo un disco

landerx

Nuevo
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
8
Puntos
0
Edad
41
Buenas tardes a todos.

Vereis, tengo un PC montado con dos discos duros maxtor de 320 gb SATA, estos discos estan funcionando en raid 0, es decir que los dos suman una capacidad de 600 gb aproximadamente y trabajan conjuntamente repartiendo los datos entre los dos. El raid lo tengo configurado desde la placa mismo, que lo gestiona, y estoy corriendo windows 7, sin problemas.

Esto es util porque se aumenta mucho la velocidad de lectura y escritura, pero comporta el peligro de que si uno de los dos discos falla los datos quedarían inservibles.

He adquiriduo un disco duro nuevo, y desearia clonar el disco raid (son dos realmente) a un solo disco sata, ya que tengo uno de los discos que empieza a dar problemas.

He probado con el acronis true image en su version booteable desde usb, pero no me reconoce el raid, tambien he probado con ghost i diversas utilidades de hiren's boot, sin exito alguno, no me reconocen el raid, solo me muestra los dos discos sin formato.

He pensando entonces en alguna distro live cd de linux, pero no estoy muy dado al tema linuxero, y no se por donde empezar.

¿me podeis recomendar alguna utilitdad (booteable desde la bios ya que tengo el sistema en el disco origen) para hacer dicha clonación?

Estoy seguro que algo hay, sino me tocara hacer un blackup desde windows e instalar todo de nuevo, lo cual es mucha faena, ahora que tengo el sistema configurado muy a mi gusto.

Esperando respuesta, os ennvio un fuerte saludo.
 
Puedes probar con http://clonezilla.org/

Viene esta especificación en el faq de clonezilla.

Does Clonezilla support RAID ?
Clonezilla does support hardware RAID, if your RAID device is seen as /dev/sda, /dev/sdb, /dev/hda, /dev/hdb, /dev/cciss/c0d0... on GNU/Linux. Clonezilla does support this.
On the other hand, if it's Linux software RAID, no, Clonezilla does not support that.
 
Refloto, simplemente para decir que no lo consegui... hice un backup desde el raid a un disco externo y reinstale todo...
 
La verdad que es complicado, las RAID siempre son romperlas, formatear e instalación nueva.
 
Arriba