• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Clonar o hacer imagen de Windows

Inconsciente

Chapucillas
Registrado
5 Jul 2021
Mensajes
116
Puntos
28
Edad
42
Buenas tardes a todos, me gustaría saber si es posible hacer una imagen o clonar el estado actual de mi pc para que en el momento de sufrir cualquier error, fallo o tenga que restaurar o formatear pueda valerme de la misma para volver a dejarlo en el estado actual que está y ahorrarme todo el engorro de configuración, instalar drivers, programas y demás.

Qué herramientas necesito?
Lo tengo instalado en un nvme y podría hacer el respaldo en un hdd, ssd o nvme. Es importante el destino o da igual?

Gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas tardes a todos, me gustaría saber si es posible hacer una imagen o clonar el estado actual de mi pc para que en el momento de sufrir cualquier error, fallo o tenga que restaurar o formatear pueda valerme de la misma para volver a dejarlo en el estado actual que está y ahorrarme todo el engorro de configuración, instalar drivers, programas y demás.

Qué herramientas necesito?
Lo tengo instalado en un nvme y podría hacer el respaldo en un hdd, ssd o nvme. Es importante el destino o da igual?

Gracias
en mi caso hago una imagen del sistema en un hdd (en el nas) y otro en un ssd (solo utilizo ese ssd para crear las copias,y a me me va muy bien asi.
si quieres restaurar le metes el usb de windows y a continuacion le das a reparar y ya te sale la opcion de restaurar desde una imagen del sistema.
 
A mi las copias de Windows ya me han dejado tirado demasiadas veces, ahora uso Macrium Reflect Free y es otro mundo.

Las copias se programan desde su propio entorno y pueden ser completas o diferenciales para que ocupen menos y poder tener más puntos de restauración. El destino, el que quieras, red, HDD o SSD.

He tenido que tirar de copia varias veces y ni una sola pega, el sistema exactamente como estaba, sin problemas con catálogos ni historias.

La faena es que está solo en inglés.
 
Acronis por aquí tb, arrancas con su USB y a correr, en unos minutos recuperado tal cual el dia de la copia.
 
RetroBixo You don't speak english? ;)
Hay muchos programas para hacer backup
Pd: Utilizo Acronis True Image , pero paga el jefe 😂


I have no problem with the english language, but some people do.

Acronis muy bien también pero hay que pasar por caja y no quiero nada pirata, me cumple Macrium Free de maravilla.
 
Con permiso del compi RetroBixo y como me parece una muy buena aplicacion pongo el link de la web de su desarrollador...
 
Con permiso del compi RetroBixo y como me parece una muy buena aplicacion pongo el link de la web de su desarrollador...

Ya ves que permiso... Gracias por añadir el enlace.
 
Gracias a todos por las recomendaciones y aportaciones. Ahora me surge una duda, no sé por qué vía optaré, si por la herramienta del propio windows o alguna de las que recomendáis, en cualquier caso, supongamos por ejemplo que uso la herramienta de windows, veo que para hacer una recuperación dependo del propio windows, supongamos que el S.O ha quedado inoperativo por la razón que sea, cómo hago uso de dicha herramienta de recuperación? En ese caso tendría que volcar la imagen (el backup) al disco de destino haciendo un copia y pega desde otro pc por ejemplo ?
 
Con permiso del compi RetroBixo y como me parece una muy buena aplicacion pongo el link de la web de su desarrollador...
Con permiso de RetroBixo y O3M✓ les añado estos tutoriales sobre el programa
Clonar discos, crear backups o restaurar

 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias a todos por las recomendaciones y aportaciones. Ahora me surge una duda, no sé por qué vía optaré, si por la herramienta del propio windows o alguna de las que recomendáis, en cualquier caso, supongamos por ejemplo que uso la herramienta de windows, veo que para hacer una recuperación dependo del propio windows, supongamos que el S.O ha quedado inoperativo por la razón que sea, cómo hago uso de dicha herramienta de recuperación? En ese caso tendría que volcar la imagen (el backup) al disco de destino haciendo un copia y pega desde otro pc por ejemplo ?

Windows crea un USB de recuperación propio pero ya te digo que me ha dejado tiradísimo más de una vez.

En Macrium también hay una opción para crear el suyo. Arrancas con él, le dices dónde está la copia y dónde la quieres recuperar y listo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Llevo usando Clonezilla desde hace muchos años, y me extraña que no se halla nombrado.

Eso sí, la interfaz es un chusca pero tiene opciones para todo, incluso para encriptar la imagen (no sé si el resto también).
 
  • Like
Reacciones : O3M
Nosotros de manera profesional usamos, de hecho, el macrium reflect para sobremesas y el veeam backup para servidores (el veeam mas como servicio, el macrium como herramienta de uso puntual), y es que joder, la version free es una maravilla para los usuarios, funciona que te cagas, te permite hacer los backups en caliente, y luego aun por encima los archivos que te crea de imagen los puedes "montar" por si quieres recuperar un archivo concreto, no tener que restaurar la copia completa, simplemente la abres y te aparece como un disco duro adicional en el administrador de discos.

Entiendo que hay decenas de aplicaciones de backup, pero no me entra en la cabeza que un usuario estandar necesite más que el macrium. Si ya luego quieres hacer tareas automatizadas si que tienes que comprar la version home, pero sinceramente, te montas en casa un NAS en red, dejas una tarea para que te haga un backup incremental cada dia, y un completo cada mes contra el NAS, y tienes tus datos asegurados por 300€ (teniendo en cuenta el precio de la licencia y un NAS sencillo con un disco de 4-6tb, 450€ si te quieres ir a un raid 1)

Si que es cierto que, por ejemplo, el veeam backup hace exactamente lo mismo que la version de pago que el macrium, salvo que la interfaz es un poco mas tosca.
 
Nosotros de manera profesional usamos, de hecho, el macrium reflect para sobremesas y el veeam backup para servidores (el veeam mas como servicio, el macrium como herramienta de uso puntual), y es que joder, la version free es una maravilla para los usuarios, funciona que te cagas, te permite hacer los backups en caliente, y luego aun por encima los archivos que te crea de imagen los puedes "montar" por si quieres recuperar un archivo concreto, no tener que restaurar la copia completa, simplemente la abres y te aparece como un disco duro adicional en el administrador de discos.

Entiendo que hay decenas de aplicaciones de backup, pero no me entra en la cabeza que un usuario estandar necesite más que el macrium. Si ya luego quieres hacer tareas automatizadas si que tienes que comprar la version home, pero sinceramente, te montas en casa un NAS en red, dejas una tarea para que te haga un backup incremental cada dia, y un completo cada mes contra el NAS, y tienes tus datos asegurados por 300€ (teniendo en cuenta el precio de la licencia y un NAS sencillo con un disco de 4-6tb, 450€ si te quieres ir a un raid 1)

Si que es cierto que, por ejemplo, el veeam backup hace exactamente lo mismo que la version de pago que el macrium, salvo que la interfaz es un poco mas tosca.

Y lo rápido que es... El Free ya tiene incrementales y programador de tareas, lo que le falta es selección de archivos, te obliga a toda una partición pero de algo tendrán que vivir.
 
Arriba