• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Clonar RAID 0 a otro RAID 0 mas grande

Samtron

Nuevo
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Hola gente que tal.

Tengo dos SSD OCZ Agility 3 de 120gb en RAID 0 con el win7 64bits y alguna cosilla mas.Me gustaria saber si es posible clonar los dos discos a otros dos discos SSD Samsung 850 Evo de 250gb cada uno. He mirado algun programa de clonado y los que mire me clona el RAID 0 a un solo disco duro pero no me los clona independientemente, o al menos no lo he visto, para poder hacer de nuevo el RAID 0 con los nuevos discos mas grandes. Algunos programas clonan las particiones pero pienso que estamos en las mismas. ¿Me equivoco? ¿Sabeis si es posible y que programa lo hace?

Un saludo y gracias de antemano.
 
Hola gente que tal.

Tengo dos SSD OCZ Agility 3 de 120gb en RAID 0 con el win7 64bits y alguna cosilla mas.Me gustaria saber si es posible clonar los dos discos a otros dos discos SSD Samsung 850 Evo de 250gb cada uno. He mirado algun programa de clonado y los que mire me clona el RAID 0 a un solo disco duro pero no me los clona independientemente, o al menos no lo he visto, para poder hacer de nuevo el RAID 0 con los nuevos discos mas grandes. Algunos programas clonan las particiones pero pienso que estamos en las mismas. ¿Me equivoco? ¿Sabeis si es posible y que programa lo hace?

Un saludo y gracias de antemano.

Lo que pides supera mis conocimientos, pero lo que si sé es que clonar SSDs es la peor idea que te puedes meter en la cabeza.

Si quieres aprovechar el rendimiento de esos dos SSDs, es mejor que hagas una instalación limpia.

Por otro lado si aun prefieres seguir con tu idea, se me ha ocurrido que tal vez si montaras un raid 1, clonarías el raid 0, sin embargo, no estoy seguro de como afectaría eso a las particiones individuales.
 
Última edición:
Entonces ¿ la idea de clonar una particion con el SO para no tener que volverlo a instalar o regular posteriormente...esta tan mal para el rendimiento del SSD? Gracias
 
Entonces ¿ la idea de clonar una particion con el SO para no tener que volverlo a instalar o regular posteriormente...esta tan mal para el rendimiento del SSD? Gracias

Si, porque un SSD funciona por bloques, no por clusteres y a medida que se va usando los bloques se van organizando en su interior.
Con el paso del tiempo los bloques quedan con cierta desorganización (desfragmentación), y al clonar un SSD clonas la fragmentación interna de los bloques también y de primeras pierdes rendimiento.

Pasaría lo mismo si clonaras un HDD en un SSD, quedaría igual de mal.
 
9abe9f91ff9527bddc30c84d2239614f.jpg
este es El resultado de la primera prueba de lectura tras ma clonación. A priori no dista de las velocidades buenas que debería dar el ssd
 
Hola gente. Al final consegui clonar los discos duros. Tan facil y tan simple como crear otro RAID0 en el mismo equipo con los discos duros nuevos y clonarlo con el Acronis. Una vez clonado, logicamente desconectas los "viejos", pones los nuevos en los SATA correspondientes y listo. Como si nada hubiese pasado ;)
 
Hola gente. Al final consegui clonar los discos duros. Tan facil y tan simple como crear otro RAID0 en el mismo equipo con los discos duros nuevos y clonarlo con el Acronis. Una vez clonado, logicamente desconectas los "viejos", pones los nuevos en los SATA correspondientes y listo. Como si nada hubiese pasado ;)

Y el tamaño de las particiones, ¿como lo tuviste con eso?
 
Los dos SSD OCZ de 120gb los tenia en RAID0 en una unica particion de 240mb. Los actuales Samsung 850 de 250gb estan logicamente tambien en una unica particion. El Acronis te comenta si quieres que la particion quede como estaba (240mb) o que se extienda al tamaño maximo de los discos que vas a usar. Dices que al maximo y listo.... Particion de 500gb con y para el win en RAID0 que es como estaba antes ;)
 
Los dos SSD OCZ de 120gb los tenia en RAID0 en una unica particion de 240mb. Los actuales Samsung 850 de 250gb estan logicamente tambien en una unica particion. El Acronis te comenta si quieres que la particion quede como estaba (240mb) o que se extienda al tamaño maximo de los discos que vas a usar. Dices que al maximo y listo.... Particion de 500gb con y para el win en RAID0 que es como estaba antes ;)

Gracias por comentarlo.
 
Arriba