• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Clonar SSD 480GB en NVMe M.2 500GB

Pucelano

Y yo qué sé...
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
676
Puntos
63
Buenaaas, mucho tiempo sin pasar por aquí. Espero que estéis todos bien.

Os cuento: he comprado un PC que viene solo con un SSD WD Green "normal" 2.5" de 480GB. Quiero poner un M.2 NVMe de 500GB, clonando el WD Green con el SO y software.

He preguntado en la tienda informática del barrio y me dice el niño que no tiene "clonadora" para NVMe :unsure: Me fui a Appinformática y éste me dice que para clonar el SO tienen que ser los dos discos iguales. Y que hay que reinstalar Windows y todo 😑

He leído que sí que se puede. ¿Será que en Valladolid se han juntado los informáticos más ineptos de España? 🤨

He bajado el Acronis WD Edition. Voy a poner un WD Black N750, el SSD es WD también, por lo que he leído es gratis para productos WD. ¿Compro el M2 y lo intento o qué hago? Si sale mal no pierdo nada, ¿no?

Saludos
 
¿Nadie ha clonado un SSD SATA en un M.2 NVMe? 😐 Bueno, mañana me llega el disco M.2. El finde intento clonar el SSD con el Acronis, ya se verá... 🙄
 
entiendo que debería funcionar. no hace falta ninguna clonadora, con tener ambos discos conectados al mismo equipo y un software como Acronis deberías poder clonarlos.
eso si, no clones solamente la partición de windows, tienes que clonar también las particiones de arranque, sistema... todas, vamos.
por otro lado, no esperes ganar mucho rendimiento con el cambio del SATA al NVMe, más allá de los tests. el Black es mejor disco que el Green, pero principalmente por durabilidad, en cuanto a rendimiento poco o nada notarás en las tareas del día a día.
 
Así lo haré, gracias, compi (y) No es tanto por rendimiento, el SSD va lo suficientemente rápido, pero tengo que poner más discos... Así aprovecho el slot M.2 para Windows y software, dejo el SSD para proyectos que trabajo y pongo un HDD para almacenamiento.

Saludos
 
Buenaaas, mucho tiempo sin pasar por aquí. Espero que estéis todos bien.

Os cuento: he comprado un PC que viene solo con un SSD WD Green "normal" 2.5" de 480GB. Quiero poner un M.2 NVMe de 500GB, clonando el WD Green con el SO y software.

He preguntado en la tienda informática del barrio y me dice el niño que no tiene "clonadora" para NVMe :unsure: Me fui a Appinformática y éste me dice que para clonar el SO tienen que ser los dos discos iguales. Y que hay que reinstalar Windows y todo 😑

He leído que sí que se puede. ¿Será que en Valladolid se han juntado los informáticos más ineptos de España? 🤨

He bajado el Acronis WD Edition. Voy a poner un WD Black N750, el SSD es WD también, por lo que he leído es gratis para productos WD. ¿Compro el M2 y lo intento o qué hago? Si sale mal no pierdo nada, ¿no?

Saludos
Los dock clonadores estan muy limitados. Solo funcionan bien para esa funcion cuando los 2 discos son identicos.
Yo uso acronis true image que ejecuto desde un USB al inicio de sistema y ya te van dando las opciones paso a paso para redimensionar la particion si el espacio del disco de destino es inferior al de origen (siempre y cuando no se sobrepase con datos y tengas espacio libre suficiente en el de destino)
 
Los dock clonadores estan muy limitados. Solo funcionan bien para esa funcion cuando los 2 discos son identicos.
Yo uso acronis true image que ejecuto desde un USB al inicio de sistema y ya te van dando las opciones paso a paso para redimensionar la particion si el espacio del disco de destino es inferior al de origen (siempre y cuando no se sobrepase con datos y tengas espacio libre suficiente en el de destino)

Pues no me explico que en las 2 tiendas en las que pregunté no me dijeran nada de clonar el disco con software, por lo visto solo conocen y trabajan con clonado con docks. Y eso es gente que se gana la vida arreglando PCs y se supone que ha estudiado informática... :rolleyes:

En una de las tiendas les había pedido que me miren las RAM, porque no podía activar el perfil XMP. Son 2 módulos diferentes, pero supuestamente con las mismas características. Me dijeron que habían actualizado la BIOS y que ya se podía, pero que lo haga yo porque habían mirado un vídeo en YouTube y el tío decía que era peligroso :ROFLMAO: Al entrar en la BIOS el perfil XMP seguía sin estar disponible. Lo miré con el Aida64 y resulta que uno de los módulos era 2400Mhz sin opción para XMP. Por eso la RAM iba a 2400Mhz y el XMP no estaba disponible. ¿Y los "profesionales" no lo han visto? Esto es de traca... 😖

Usaré el Acronis WD Edition, el disco de origen es de 480GB y el de destino de 500GB. Pero pensaba hacerlo desde Windows, he leído que se puede hacer así.

Saludos
 
Pues ya tengo el disco M.2 con el SO clonado funcionando a la perfección y el SSD SATA formateado. Ha sido coser y cantar, Acronis lo ha clonado en unos 5 minutillos. Después de clonarlo y apagar el PC, desconecté el SSD, para que arranque desde el M.2 y que no haya conflicto por tener los dos discos la misma letra asignada. El PC arrancó sin problema desde el M.2. Como no tenía dónde formatear el SSD, lo volví a conectar a ver que pasaba 🧐 Arrancó desde el disco nuevo (M.2) y cambió automáticamente la letra del SSD de C a D 👌

Lo único, que ahora no consigo entrar en la BIOS 😐 Será que el NVMe es tan rápido que no da tiempo o_O😂 Pero en serio, ¿a qué se puede deber? ¿Qué hago para entrar en la BIOS? 😕
 
Última edición:
Conseguí entrar en la BIOS desde Windows, pero si no no hay manera. En la pantalla de la placa no sale el menú con las opciones abajo y carga el SO directamente, no sé qué pasa...
 
Conseguí entrar en la BIOS desde Windows, pero si no no hay manera. En la pantalla de la placa no sale el menú con las opciones abajo y carga el SO directamente, no sé qué pasa...
En la BIOS modifica el ajuste en la cual le indicas cuanto tiempo debe mostrarlo, ese tiempo es el que permite alcanzar a presionar la tecla mágica.

Saludos
 
Yo no lo he hechos aún con ssd-nvme, pero he leído algún comentario de alguien que lo hizo pero el rendimiento no era bueno, pero mejoró mucho haciendo instalación en limpio (porque la imagen que tenía no incluían los drivers pcie).

Hablo haciendo un poco de memoria, espero que alguien pueda confirmarlo ya que estoy pendiente de que me llegue uno.
 
Última edición:
Al final hice una instalación limpia en el M.2. Todo bien, se instaló Windows, instalé drivers, software.... El PC va perfecto. Peeero me acabo de dar cuenta que la partición de arranque se ha instalado en D 😖

Si bien parece que no afecta nada, querría moverla con el SO. No quiero volver a reinstalar y configurar todo 😩 ¿Cómo lo hago? Estoy leyendo soluciones varias, pero me parece muu complicado...
 
Última edición:
Al final hice una instalación limpia en el M.2. Todo bien, se instaló Windows, instalé drivers, software.... El PC va perfecto. Peeero me acabo de dar cuenta que la partición de arranque se ha instalado en D 😖

Si bien parece que no afecta nada, querría moverla con el SO. No quiero volver a reinstalar y configurar todo 😩 ¿Cómo lo hago? Estoy leyendo soluciones varias, pero me parece muu complicado...
Baja la aplicación MiniTool Partition y es solo cambiarle la letra, de D a C. Eso es todo.
Con esta aplicación es muy fácil de hacer ya que es hacer: sobre la unidad D - click botón derecho - se abre menu y elegir cambiar letra - Luego en el botón del menu principal click en Aplicar.

Saludos
 
Baja la aplicación MiniTool Partition y es solo cambiarle la letra, de D a C. Eso es todo.
Con esta aplicación es muy fácil de hacer ya que es hacer: sobre la unidad D - click botón derecho - se abre menu y elegir cambiar letra - Luego en el botón del menu principal click en Aplicar.

Saludos

No, pero en C tengo instalado Windows y programas, el D lo había dejado para proyectos, pero no sé por qué ha instalado Windows en C y la partición del sistema en D 😐

He abierto un hilo sobre el tema. Dentro de un rato intento la solución de Freeman, a ver si hay suerte.

Partición del sistema en disco diferente

Saludos
 
Buenas,
Aprovecho este hilo para comentar mi caso que creo que es parecido. Tras comprar un SSD de 1Tb he clonado mi antiguo hdd de también 1Tb con gparted, copiando y pegando las particiones de uno al otro. Ahora, tras cambiar los discos el pc no arranca. Solo puedo arrancarlo poniendo la BIOS en legacy y conectando el hdd por USB.
Mi pregunta es, ¿cual es la forma más sencilla para arrancar desde el SSD? Ya que parece que los ficheros de arranque no se han copiado. Por último la última partición no me ha dejado copiarla, la del recobery.
New photo by Luis Climent
 
Cuando se hace instalación limpia hay que desconectar todos los discos primero, para que no pase esto...

y si se clona, hay que clonar tambien las particiones de sistema, arranque... no solo c:
 
Ya está solucionado, no clone bien con gparted, usando aomei backupper se ha clonado bien, ahora bien con la versión gratuita no he podido.
 
¿Nadie ha clonado un SSD SATA en un M.2 NVMe? 😐 Bueno, mañana me llega el disco M.2. El finde intento clonar el SSD con el Acronis, ya se verá... 🙄
Hola, he clonado hace 15 días un Samsung SSD 250GB a un m.2 Corsair con el SO, con el Aomei partition y perfecto...
 
Arriba