• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cobol o Java

sejipi

Nuevo
Registrado
16 Ago 2015
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
36
Buenas, soy Miguel 27 años sevilla nuevo en el foro me acabo de registar por que tengo una gran duda y quisiera escuchar algunas opiniones gente con mas experiencia.

En 2014 terminé Desarrollo de Aplicaciones Web y estube buscando trabajo para Java pero en Febrero entré como progamador Cobol, siempre quise trabajar con Java pues aprendes muchas más tecnologías y empresas en las que se trabaja con Java son muchas y en Cobol muy pocas por no decir solo en la que estoy actualmente, al menos en Sevilla.

Cobol no se me da mal es mas o menos fácil y estoy aprendiendo bastante, pero la semana que viene tengo una entrevista para trabajar como programador Java, y ahora no sé si llegar a ser un buen profesional de Cobol ya que estoy dentro o cambiar radicalmente a Java.

Pienso que en Java trabajan la mayoría de las empresas y hay muchisimos profesionales, y en Cobol no hay tantas empresas pero tampoco tantos profesionales.

¿Qué opinais??



venga un saludo
 
COBOL está obsoleto, lo estudié en su día junto a Pascal y C++ bajo MS-DOS, Java ni existía...
Supongo que las pocas empresas que aún lo usan es por no realizar el desembolso de actualizar a un sistema diferente ya que para lo que hacen no necesitan cambiar.
Bajo mi punto de vista siempre será mejor algo actual y con algún futuro por delante...
 
Precisamente por estar obsoleto es por lo que hay trabajo para programadores de Cobol, al igual que de Visual Basic 6, porque los nuevos programadores salen con otros lenguajes bajo el brazo. Y si estos sistemas no los han actualizado ya... no lo harán en la vida. Eso sí, si te aburres con Cobol y quieres ir a un lenguaje que te permita desarrollar proyectos más variados, es un buen cambio.
 
AnF es exactamente eso lo que tengo en mente, casi nadie sabe Cobol, si miro infojob para una oferta de 2 vacantes puede haber mas de 50 personas y si es para Cobol hay 10 como mucho.Me gustaba mucho programar en Java y sus tecnologías pero Cobol no me desagrada,no me aburre, creo que se me da bien y puedo progresar en la empresa.Si es verdad que en Sevilla hay pocas empresas pero si me voy a Madrid hay muchas tambien y por lo que veo no pagan mal.Respecto a las condiciones que me puedan ofrecer en la entrevista para la otra empresa no creo que supere en mucho a la empresa en la que estoy, si es que lo hace aunquesea un poco.Luego me entero que la empresa nueva (AYESA) anda simepre recortando personal y contratando a ETT y eso no ayuda.
 
Ni conocía ese lenguaje :roto2gaydude:
 
Amí me paso algo similar... Entré de una FP orientada a JAVA y nos dividieron... de 42 personas 75% a Java y el resto a Cobol. Actualmente estoy trabajando con el... y bueno, después de ver lo quemados que están mis compañeros de JAVA, para trabajar prefiero Cobol. Es más la complejidad de utilizar el Host y el entorno Mainframe, que otra cosa. Llevo ya 1 mes, más los 3 de prácticas... y no tengo ni idea aún de muchas cosas.
Eso es depende de lo que busques. De Cobol hay mucho curro, a los bancos les es imposible practicamente migrar a estas alturas a otros lenguajes, tanto por la gran inversión que supone, como para los retardos que se generan. Cobol es un lenguaje muy antigüo, pero en lo suyo, no hay nada parecido... la generación de ficheros y reports a tal velocidad y eficiencia no tiene rival.

Java... yo lo estoy estudiando por mi parte, para no cerrarme esa parte al futuro, por si me da por cambiar... y estoy de rollo freelance con un colega utilizando Android y Java. Aparte del apartado Web.

Económicamente... si vales, en los dos lados ganarás mucha pasta. Lo más fácil es que lo consigas en Cobol, programar no es difícil, pero lo complicado como ya sabrás es el Host, y no creo que la peña disponga de tanta pasta como para comprarse y configurar un Mainframe en casa. Son oportunidades únicas que sólo pueden brindar ciertas empresas.
 
Yo pienso que no debes cerrarte al conocimiento de una sola tecnología. Yo empecé con C, pasé a Java, me encantaba... Podías hacer de todo, desde páginas con JSP hasta Android, sin dejarnos todo el tema de escritorios, red y demás... Pero no siempre trabajamos de lo que queremos y en mi caso de golpe y porrazo empecé a trabajar en .NET (que por cierto no he leído en este tema sobre él y domina el mercado junto con Java).

Mi recomendación es, especialite en una tecnología ya que intentar saber todo es imposible, pero no deje de, por lo menos "conocer" el resto de posibilidades que podrías tener en un futuro.
 
Yo creo que centrarse en un solo lenguaje es un poco triste, sobretodo sabiendo que todos tienen muchas similitudes...
 
Cobol esta desfasado, lo que no quiere decir que no haya trabajo.
Como ya te han dicho arriba hay trabajo en sitios donde por la inversion no les sale rentable cambiar los sistemas, sobre todo la gente dice que se utiliza mucho en los bancos...
Para todo lo demas yo diria que java.
Cada uno de los dos tiene sus ventajas.
Solucion, aprende los dos.
 
Infojobs esta mañana...

55568a28e87d7c789627ce4dde742d86.jpg


MotoEizando el foro con tapatalk.
 
12000€/año bruto? Da ganas de llorar.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 
12000€/año bruto? Da ganas de llorar.
No conozco tu situación, pero pareces nuevo. El mercado laboral está para emigrar, en general. Y en informática no va mejor que en otros sectores.
 
Si eso lo se muy bien, tampoco es que este mucho mejor. Por otro lado depende también mucho de la empresa, tengo colegas que estas bastante bien posicionados y muchos otros como yo dando palos por aquí y por allá.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 
A alguno de esos que están bien posicionados, en alguna empresa de mi localidad les están echando, para incorporar a 3 juniors pagándoles, entre los 3, lo mismo que al otro. Y me consta que no son casos aislados.

Hoy en día ni la experiencia sirve, macho. Tristísimo.

Quizá algún empresaurio españistaní debería planteárselo.
 
El Gobierno abrió la puerta a las empresas para despedir impunemente a quien le plazca con 4 míseros duros de indemnización.
Las empresas buscan recortar gastos para ganar más.
Estaba claro...
 
El problema esta que en este país casi solo hay un único tipo de empresa y es la de los servicios. A esta gente les da igual casi todo, proyecto que entra, proyecto le sale, así esta claro que lo único que quieren es hacer caja lo máximo posible.

Luego cogen un becario/junior/etc le pagan una mierda y palante. Pasado un tiempo el proyecto no según lo planeado, el cliente cabreado, el jefe cabreado y ese pobre quien sea hasta los cojones de todo.

Que el cliente tampoco es que sea mejor, seguramente otro del culo que no se entera de nada y lo único que quiere es pagar lo menos posible. Y así es como vamos.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 
El problema esta que en este país casi solo hay un único tipo de empresa y es la de los servicios. A esta gente les da igual casi todo, proyecto que entra, proyecto le sale, así esta claro que lo único que quieren es hacer caja lo máximo posible.

Luego cogen un becario/junior/etc le pagan una mierda y palante. Pasado un tiempo el proyecto no según lo planeado, el cliente cabreado, el jefe cabreado y ese pobre quien sea hasta los cojones de todo.

Que el cliente tampoco es que sea mejor, seguramente otro del culo que no se entera de nada y lo único que quiere es pagar lo menos posible. Y así es como vamos.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

Grandes verdades... :mad:
 
Arriba