• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cobro de premio

Sanidad, carreteras y educación me lo creo, lo que no dicen es que va para pagar los sueldos de los asesores y demás cargos públicos enchufados.
SI lo dicen, no te dicen lo que cobra cada uno con nombre y apellidos, pero en la ley de presupuestos puedes ver el total gastado en asesores y altos cargos. Además también te dice según a qué categoría se equipara lo que cobraría una persona haciendo de asesor.

Por cierto, para el que no lo sepa, en el sector público a los asesores se les llama "Personal Eventual" y es un cargo totalmente a dedo que elige el cargo político de turno al cual asesora (y cuando este político cesa, automáticamente lo hace también el asesor). Lo típico son primos, novias, amigas, etc; gente en la que pueden confiar. 🙄
 
SI lo dicen, no te dicen lo que cobra cada uno con nombre y apellidos, pero en la ley de presupuestos puedes ver el total gastado en asesores y altos cargos. Además también te dice según a qué categoría se equipara lo que cobraría una persona haciendo de asesor.

Por cierto, para el que no lo sepa, en el sector público a los asesores se les llama "Personal Eventual" y es un cargo totalmente a dedo que elige el cargo político de turno al cual asesora (y cuando este político cesa, automáticamente lo hace también el asesor). Lo típico son primos, novias, amigas, etc; gente en la que pueden confiar. 🙄
Siempre recordaré una frase cuando a cierto cargo (con responsabilidad directa) le comunicaron que los ordenadores de la institución estaban en mal estado para impartir la formación: 'yo no estoy para esas cosas, soy un político'.

De aquellos barros, estos lodos.
 
Pues resulta que ayer le dicen a mi mujer en una asociacion donde esta inscrita que le han tocado 600 pavos en un sorteo en el que participó. Tambien se lo han dado por escrito.
La persona que se lo ha dicho de la asociacion, a la cual conoce, tambien le ha comentado que debe de firmar un documento aceptando el premio y que debe de proporcionarle a la asociacion copias del DNI porque el premio antes de pagarlo lo tiene que fiscalizar ya que un porcentaje se lo lleva hacienda apartir de 300 pavos. Y claro, le dice mi mujer que muy bien y hoy lo ha entregado todo.
Pero hoy le pregunta cuando recibirá el dinero y esta persona de la asociación dice que puede tardar bastante por lo que tiene entendido, debido al tema de tener que fiscalizar el premio 😯.
Yo de esto no tengo ni idea de si es asi...
A algunos os ha tocado cobrar alguna vez un premio y os habeis visto en esta situacion??.
Porque para que te den 600 pavos no creo yo que se trate de concederte una hipoteca.
De entrada, es un premio donde tu tendrás que rellenar con tus datos fiscales la aceptacion del premio y ellos, como organizadores (si son legales) presentan y ejecutan la retención que corresponde del premio.
Es un ingreso por premio (casilla 267 creo recordar) y luego dependerá de si, realizas o no la declaración de la renta, si te sale a pagar, ese 19% de que han retenido podras compensarlo sobre la cuota a pagar.
 
De entrada, es un premio donde tu tendrás que rellenar con tus datos fiscales la aceptacion del premio y ellos, como organizadores (si son legales) presentan y ejecutan la retención que corresponde del premio.
Es un ingreso por premio (casilla 267 creo recordar) y luego dependerá de si, realizas o no la declaración de la renta, si te sale a pagar, ese 19% de que han retenido podras compensarlo sobre la cuota a pagar.
Gracias compi.
Son los datos de mi mujer y ya rellenó el impreso de aceptacion del premio que tuvo que acompañar con copias del DNI.
Lo que me ralla es que le digan que tardaran en pagarselo porque lo tienen que fiscalizar.
Coño, que se tratase de conceder una hipoteca...
 
¿Impuestos?, vender algo en eBay o similar de segunda zarpa de lo que no tengáis factura de compra y me contáis, creo que era más del 30% a tomar por culo, entre comisión + renta.
Enorabuena @O3M , que suelten pronto esa pasta.
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Impuestos?, vender algo en eBay o similar de segunda zarpa de lo que no tengáis factura de compra y me contáis, creo que era más del 30% a tomar por culo, entre comisión + renta.
Enorabuena @O3M , que suelten pronto esa pasta.
Gracias compa pero me da que la parien va a tardar en ver la pasta, te diria que lo mismo ni pa navidad...
Joder, que fuesen a endiñarle 200.000...
 
Gracias compi.
Son los datos de mi mujer y ya rellenó el impreso de aceptacion del premio que tuvo que acompañar con copias del DNI.
Lo que me ralla es que le digan que tardaran en pagarselo porque lo tienen que fiscalizar.
Coño, que se tratase de conceder una hipoteca...
Es que no es algo automático y lleva su tiempo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Las cosas de palacio siempre van despacio y con el poder has topado ;)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ayer le dijeron que ya estaba pasado por el notario y que la semana proxima puede que le digan la forma en como le van a pagar, bine por talón. transfer,...Y una vez le digan como se lo van a pagar pues lo que tarden en hacer la transfer, generar el talón o lo que sea...Vamos que en un par de semanas puede que ya se lo hayan pagao.
 
Sé que a veces es posible ganar la lotería (ya lo han demostrado algunos de mis parientes) pero yo nunca confío en estas cosas.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Sé que a veces es posible ganar la lotería (ya lo han demostrado algunos de mis parientes) pero yo nunca confío en estas cosas.
Yo tampoco me fio mucho y por eso estoy tan encima...
Y si hay alguna movida rara pues ya se a quien buscar para cojerlo del cuello...
 
Arriba