RetroBixo
Comecocos Interdimensional
1° contestación de Vodafone por la OCU:
"tras validar su reclamación le informamos que hemos evidenciado su caso, donde comprobamos que se le ha generado cobro en la factura (xxx) por un importe de xx euros, ya que tenía unas permanencias activadas el día 04 de enero del 2022 y en el cual por la baja anticipada del servicio fueron penalizadas, según registros la solicitud de portabilidad inversa fue realizada el día 14 de octubre del 2022, pero hemos confirmado que no hay ningún tipo de registro donde haya indicado que el motivo de baja era por el cambio de condiciones por la nueva ley de telecomunicaciones, por lo que debió comunicarse antes de realizar la portabilidad para relacionar que realizaba el cambio por no estar conforme con el cambio de condiciones, por lo que no corresponde abono en la facturación"
Entiendo por lo que dicen que el problema no es que hiciera la portabilidad fuera de plazos, si no que dicen que no comunique previamente que el motivo de baja era por el cambio de condiciones por la nueva ley de telecomunicaciones...esto es así??
Es la primera noticia que tengo, o sea, que me porto dentro de plazos, y dicen que como no les dije que era por la subida de precios no se admite...? No obstante, tampoco es cierto que no les avisara, ya que el mismo día que tramite la portabilidad (11/10) les indique por el chat que no estaba de acuerdo con el cambio de condiciones / subida de precios y que por tanto, dentro de los plazos estipulados, me portaba a otra compañía dándome de baja en Vodafone, tengo capturas del chat.
Por favor, os agradecería me deis vuestra opinión de que hacer, entiendo que o bien contestarles por la OCU aportando las capturas o bien directamente tramitar por la OMIC...y el recibo...lo devuelvo otra vez?
La ley no creo que diferencie en que avises o no, cambian las condiciones sobre las que tenías permanencia y automáticamente se anula. Es la leche que vengan con esa excusa diciendo que corresponde la facturación, más cuando sí lo has comunicado, que daría igual si no lo hubieras hecho.
Aparte de la OCU, pon denuncia también en Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones - Página principal de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones
Sobre las dos opciones, yo tengo claro que devolvería y cancelaría toda domiciliación, ya cuando se aclare el tema oficialmente les pagaría lo que les deba. Ya ves que sus intenciones no son las de devolvértelo.