• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coche nuevo ¿sugerencias?

Rugamba

Chapuzas Senior
Muy buenas a todos compis, ando mirando coches para cambiar mi viejo Fiat Punto con 200k km.

A parte del Fiat, tengo un Toyota CHR con el que estoy muy contento.

En un principio busco hibridos y mis opciones eran el Corolla (con el acabado GRSPORT + Pack Premium) o el Honda Civic con el pack Advance.
El caso es que me acerque al concesionario de Mazda, por ver otras opciones y estube viendo el Mazda 3...oye la verdad es que no me disgustó para nada y ahora me entran las dudas. Se que no es hibrido, pero tiene unos consumos muy contenidos con motorazos y etiqueta ECO.

Entre los 3 modelos (olvidandonos de la estetica) cual eligiriais? en el caso del Mazda que motor y transmisión?

Se aceptan otras sugerencias, ya veis el tipo de coche que busco, no quiero SUV ni 5 metros de coche.

Corolla (con el acabado GRSPORT + Pack Premium) o el Honda Civic con el pack Advance
Hola! Yo estaría entre estos dos. Prefiero Toyota y a mí particularmente el touring para meter de todo comodamente, todos los que conozco con los modelos anteriores hablan muy bien de él y que sin ser un lujo, están muy contentos. Ahora bien, estoy viendo el Civic nuevo y cada vez que lo veo me gusta más y desconocía que estaban aplicando la autorrecarga de la batería cuando rueda, la verdad que me gusta también.

Prefiero estos dos antes que el Mazda, por motor y tradición de las dos marcas, no me disgustan los Mazda pero era por descartar uno, que en realidad me decantaría por el Toyota pero tengo la duda del nuevo Civic.

Se va una pasta con el coche nuevo, madre mía XD

El nuevo C-HR muy chulo también.

Saludos

El mazda 3 nuevo con el motor 2.5 estan saliendo muchas revisiones con un consumo muy alto comparando con el corolla y el civic.

Muy buenas a todos compis, ando mirando coches para cambiar mi viejo Fiat Punto con 200k km.

A parte del Fiat, tengo un Toyota CHR con el que estoy muy contento.

En un principio busco hibridos y mis opciones eran el Corolla (con el acabado GRSPORT + Pack Premium) o el Honda Civic con el pack Advance.
El caso es que me acerque al concesionario de Mazda, por ver otras opciones y estube viendo el Mazda 3...oye la verdad es que no me disgustó para nada y ahora me entran las dudas. Se que no es hibrido, pero tiene unos consumos muy contenidos con motorazos y etiqueta ECO.

Entre los 3 modelos (olvidandonos de la estetica) cual eligiriais? en el caso del Mazda que motor y transmisión?

Se aceptan otras sugerencias, ya veis el tipo de coche que busco, no quiero SUV ni 5 metros de coche.
toyota es opción segura pero son lavadoras, ir de A a B con seguridad y tranquilidad

mazda es mas puretilla y deportivo pero van bien, tampoco te equivocas. tienen la pegatina eco xq son mildhybrid

honda perfecto pero estarías mas cerca de pillar otro toyo hibrido insulso (aunque su sistema hibrido es diferente) mas calidad y caros

a mi juicio pillaría un mazda por tener algo diferente

Personalmente,
Si es para disfrute (y hacer pocos kilometros), mazda, con sus motores 2.0/2.5 atmosféricos; si es para un uso contenido, Corolla (interiores un poco sosainas) u Honda, fiables, de poco consumo,... Con hibridos ligeros, siempre elegir el que más potencia tenga o puedas costear.... luego ya si eso, entra la estectica que leguste a cada uno

Después de vender un 1.5 BlueHDI que solo me ha dado dolores de cabeza y que no he tenido mucho tiempo, he comprado un 1.5 TSI 150CV del grupo VAG y, de momento, me gusta mucho como motor. Es verdad que llevo poco con él así que no puedo decir mucho en lo que a fiabilidad respecta, pero en cuanto a respuesta está genial (también es verdad que el coche pesa poco, es un Seat Arona) y en cuanto a consumos, me hace unos 6 litros de media, esto es, más o menos lo mismo que un Clio 0.9 TCe que tuve pero andando el triple que aquel. No sé si has visto algún coche con ese motor (se monta en VW, Seat, Cupra, Skoda, etc), pero a mí me viene molando, y tiene una versión microhíbrida (eTSI) con etiqueta Eco.

Y luego, otra cosa, compra el coche automático si puedes. Que todo eso del placer de conducción está muy bien, pero no sabes la alegría que es un coche automático en la ciudad, es que te olvidas del coche en sí, vaya. Yo también era muy pro-manual y la verdad es que cada vez me costaría más dejar mi DSG y volver al manual.

Y, por último, olvida el diésel. Entre EGR, FAP y AdBlue lo único que vas a tener son problemas. Ah, y cuidadín con los 1.2 PureTech (aunque ya no los llamen así), que sí, que ahora vienen con cadena, pero no tengo ni idea de si siguen mezclando la gasolina con el aceite y, la verdad, no me inspiran confianza alguna.

Muchas gracias a todos, por los comentarios, la verdad es que llevo un cacao mental importante, principalmente por los precios desorbitados que tienen hoy en día. No es que no tenga el dinero, pero aun así me cuesta y me paso el día pensando " si me tengo que gastar tanto por lo menos que no me de problemas". Además, soy una persona muy indecisa, siempre tengo que mirármelo todo muchísimo y la mierda es que el coche actual (Fiat Punto) me está dando problemas (3 reparaciones en 2 meses) y ahora se me conecta y desconecta la dirección asistida de forma random, imaginaos yendo en marcha...pero las prisas son malas consejeras y no me quiero gastar semejante pastizal de forma precipitada.

Os comento cositas:
-Me he centrado en los japoneses porque siempre me han gustado y por lo que tengo entendido dan pocos problemas, pero estoy abierto a otras opciones.
-Soy muy "pijolis" con la tecnología me gusta que tengan de todo y ver que un coche de 35k pavos le faltan la mitad de extras que si llevaba un coche de hace 6 o 7 años por la mitad de precio me duele en el alma y en esto los japoneses no son los mejores. Veo coches que por 30k no llevan detector de angulo muerto o luces adaptativas o camaras que parecen de 1993, cuando mi CHR del 2018 que me costo 27k nuevo con todos los extras si que lo lleva....se me llevan los demonios.
-Busco etiqueta ECO o CERO, por lo tando o microhibrido o full hibrido o enchufable (aunque se disparan de precio)
-El cambio lo prefiero automatico la verdad, me gusta conducir, pero....
-En un principio voy a hacer un 80% carretera-20% ciudad.

El mazda 3 nuevo con el motor 2.5 estan saliendo muchas revisiones con un consumo muy alto comparando con el corolla y el civic.
Por lo que veo el consumo se dispara bastante en ciudad, en carretera bien. En un principio voy a hacer un 80% carretera-20% ciudad.

he comprado un 1.5 TSI 150CV del grupo VAG
He estado viendo (y probé en el concesionario) el nuevo Cupra Leon con el eTSI, no está mal la verdad. En cuanto al interior o equipamiento me parece muy bien equipado, con mucha pijadita y bastante bien acabado.

Esta semana voy a probar el Mazda a ver que tal se siente...

Tienes un Toyota, con el que estas contento, y tienen mejor garantia que los otros. Como hibridos no hay mucha duda. Para mi no hay mucha duda.

Tienes un Toyota, con el que estas contento, y tienen mejor garantia que los otros. Como hibridos no hay mucha duda. Para mi no hay mucha duda.
Ya....esque mi primerisima opción era el corolla, pero esque la versión HB tiene unas plazas traseras enanisimas....ojo, que con el CHR me pasa lo mismo y llevo 2 sillitas xD pero claro los de alante vamos muy justos. Tampoco es algo que me preocupe en exceso, pues para los crios ya tengo el CHR.
Otra cosa que echo en falta en el CHR, que ahora han mejorado es el infoentretenimiento, panel de instrumentos y tal, muy sencillo todo, sin android auto ni carplay, por eso empecé a buscar otras opciones, por la tecnologia. Con el corolla, ¿quieres headup display? pues tiene que ser el de 200cv, el de 140 no se lo puedes poner, lo mismo con el techo solar o la tapiceria wena...

Claro...ves el interior del nuevo Cupra Leon, mega equipado con luces RGB (para ganar unos caballos extra), el pantallon que es una pasada, el cuadro de instrumentos....eso si, habria que ver que vale una reparación electronica, como la pantalla del kia sportage que solo la pantalla nueva vale casi 13k pavos, xD

Mirate el Hyundai Kona, aunque te solapas con el CH-R :ROFLMAO: . Sobre lo de los equipamientos, no te compliques, es normativa europea. Los fabricantes tienen que homologar consumos con cada configuracion que vendan (extras,motores, etc). Por eso las marcas tienen basicamente tres acabados y a correr.

Fijate que estoy por pillar una furgo de segunda zarpa para mi mujer y los crios y quedarme yo el CHR...xD

Puff es que segunda mano esta de aquella manera pero comparando con la primera mano, no me parece ninguna locura la verdad.