• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coche nuevo y no arranca

JuanFR

Chapuzas Senior
Registrado
5 May 2023
Mensajes
1.654
Puntos
113
Edad
54
Por gasolina no es, ayer le eché 20 €, siempre echo 20 €
La radio es una Blaupunkt la rueda de repuesto es de esas de galleta
Que creéis que puede ser?





Esta es la información que ponen la mayoría de la gente cuando tiene un problema con en el PC, se aceptan repuestas troll de todo tipo
 
Por gasolina no es, ayer le eché 20 €, siempre echo 20 €
La radio es una Blaupunkt la rueda de repuesto es de esas de galleta
Que creéis que puede ser?





Esta es la información que ponen la mayoría de la gente cuando tiene un problema con en el PC, se aceptan repuestas troll de todo tipo

¿De qué color es?
 
Eso es por la radio, fijo. Las Blaupunkt dan muchos problemas de interferencias con la bomba de combustible. Pon una Pioneer y te arrancará hasta sin gasolina en el depósito 👌

No hace falta que me des las gracias, con un donativo de 100 pavos en PayPal, me conformo.
 
Verde aceituna, en casa le llamamos la ranita

Si es más o menos como éste, es posible que le falte un poco de agua para que pueda "Croar"

cocheR.jpg
 
:unsure: Si le has echado gasolina y no arranca ¿que tiene que ver el modelo de radio que lleve? o es que la radio va por gasolina
 
Por gasolina no es, ayer le eché 20 €, siempre echo 20 €
La radio es una Blaupunkt la rueda de repuesto es de esas de galleta
Que creéis que puede ser?





Esta es la información que ponen la mayoría de la gente cuando tiene un problema con en el PC, se aceptan repuestas troll de todo tipo
Buenas, yo probaría a echar azucar al deposito de gasolina, ya sabes el dicho, cuanto más dulce mejor :)
 
Buenas, yo probaría a echar azucar al deposito de gasolina, ya sabes el dicho, cuanto más dulce mejor :)
¿De las que salen en este unboxing cuál me recomiendas?


Gracias por tu tiempo.
 
El problema es que esas radio Blaupunkt requieren una cantidad de energia que es algo mas alta que de normal.

Debido a un fallo en la placa base de esas radios, misteriosamente mandan una cantidad de corriente mucho mayor a todo el sistema de audio ya sean altavoces, twitters etc, tambien es que hay algunos modelos con una pequeña LCD que su consumo es una burrada puesto que esos modelos solían montar los primeros modelos de pantallas de cristal liquido en radiosCD's y necesitaban funcionar al 100% de su brillo para que no hubiera problema de vision cuando habia movimientos en ella, es decir, si pillabas un bache, solian tener como desconexiones o parpadeos entonces el mismo fabricante dijo que se recomendaba usarla en su valor maximo de brillo (luminosidad).

Con esto que pasa, que la cantidad de energía que esta destinada al sistema eléctrico del coche, la cantidad que "alimenta la radio" con este modelo de radio es insuficiente, demanda mas energia que el valor que se designa a la radio de forma normal, con lo cual "roba" corriente y hace que el sistema de la bomba de arranque no tenga suficiente chicha para que active el sistema y por ello invalida el arranque del coche, esto sucede cuando ya tu batería del coche ha perdido cierto porcentaje de vida útil de carga entonces es como que no tiene suficiente energía para dar a todo el vehículo, cosa que cuando esta de nueva no pasa puesto que la radio hace como una especia conmutación con sus propios condensadores y como que al detectar que la bateria global del coche esta por encima de cierto porcentaje (no conozco el porcentaje exacto) pues como se se autoalimenta, es algo muy curioso pero algo complejo de explicar (a mi me costo bastante entenderlo).

Mi recomendación es que o cambies la radio (cosa que puede ser difícil porque igual no quieres) o que bien cambies la batería del coche a un valor de capacidad que tenga 1/3 mas de la capacidad normal de una bateria de coche estándar, ya que asi podras suministrar ese extra de energia al tema de la radio.

Yo he recomendado esta a algún colega y me han dicho que les ha ido bien, te dejo enlace, eso si solo la he encontrado "barata" en AliExpress a fecha de hoy.

Batería coche TUDOR BJH-450 (80 Ah)

A ver si lo consigues solucionar.
 
Última edición:
Si le echas gasofa y no arranca está claro por lo que es....
Ese carro te lo han vendido sin motor.
Levanta el capó y ya lo veras, te encontrarás a un chino enano que hace el sonido de intento de arranque cuando tú giras el contacto y después pa llegar a la gasolinera se lía a pedalear cuando nota que pisas embrague, aceleras y sueltas el freno.
Al llegar pedaleando el chinete a la gasolinera, le echas gasofa pero la criatura imita el arranque y no arranca pa no andar porque está eslomao...
Y no hay más, no toca cambio de motor, toca cambio de chino...
Ahí los llevas...
6o5yAVj.jpeg
 
El problema es que esas radio Blaupunkt requieren una cantidad de energia que es algo mas alta que de normal.

Debido a un fallo en la placa base de esas radios, misteriosamente mandan una cantidad de corriente mucho mayor a todo el sistema de audio ya sean altavoces, twitters etc, tambien es que hay algunos modelos con una pequeña LCD que su consumo es una burrada puesto que esos modelos solían montar los primeros modelos de pantallas de cristal liquido en radiosCD's y necesitaban funcionar al 100% de su brillo para que no hubiera problema de vision cuando habia movimientos en ella, es decir, si pillabas un bache, solian tener como desconexiones o parpadeos entonces el mismo fabricante dijo que se recomendaba usarla en su valor maximo de brillo (luminosidad).

Con esto que pasa, que la cantidad de energía que esta destinada al sistema eléctrico del coche, la cantidad que "alimenta la radio" con este modelo de radio es insuficiente, demanda mas energia que el valor que se designa a la radio de forma normal, con lo cual "roba" corriente y hace que el sistema de la bomba de arranque no tenga suficiente chicha para que active el sistema y por ello invalida el arranque del coche, esto sucede cuando ya tu batería del coche ha perdido cierto porcentaje de vida útil de carga entonces es como que no tiene suficiente energía para dar a todo el vehículo, cosa que cuando esta de nueva no pasa puesto que la radio hace como una especia conmutación con sus propios condensadores y como que al detectar que la bateria global del coche esta por encima de cierto porcentaje (no conozco el porcentaje exacto) pues como se se autoalimenta, es algo muy curioso pero algo complejo de explicar (a mi me costo bastante entenderlo).

Mi recomendación es que o cambies la radio (cosa que puede ser difícil porque igual no quieres) o que bien cambies la batería del coche a un valor de capacidad que tenga 1/3 mas de la capacidad normal de una bateria de coche estándar, ya que asi podras suministrar ese extra de energia al tema de la radio.

Yo he recomendado esta a algún colega y me han dicho que les ha ido bien, te dejo enlace, eso si solo la he encontrado "barata" en AliExpress a fecha de hoy.

Batería coche TUDOR BJH-450 (80 Ah)

A ver si lo consigues solucionar.
Estoy de acuerdo con todo lo que has expuesto.
Falta el detalle de que no ha puesto las características del vehículo en si, con lo cual no sabemos ni las dimensiones de la batería, ni el valor del Amperaje por Hora (AH), ni que alternador lleva para cargar esa batería.
Que en si es lo que que vale, porque algunos coches hoy en día los venden con una batería de usar y tirar, vamos que cumplen la garantía a duras penas, ojalá fueran como la del Opel que compré hace 20 años, que me duró 11 años.
Dicho esto @JuanFR tienes que dar mas datos, a no ser que estés de coña como los demás compañeros.😉
De todas formas echando aceite a las pastillas de freno algunas veces el coche puede sorprenderte
Saludos
 
Última edición:
Antes de que te dejara de arrancar no habrías desmontado el carburador o algo para limpiarlo no?

No lo habrás comprado en wallapop no? a ver si lo han usado para reparto de paquetería 24/7
 
A mi también me pasó y era la ram, el coche no se acordaba de lo que era arrancar.

Un par de módulos DDR4 3600 CL16 y ahora va mejor que antes.

Eso sí, mira antes la tabla de compatibilidad de la radio, no vaya a sintonizar Radio María a piñón fijo, o lo que es peor, reguetón.
 
O es el condensador de fluzo de la radio o te hace perla la bujía, una de dos.
 
Muy buenas compañeros.

Pero que HP que sois, no?
Pedazo de trollazos que estáis hechos!!!
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

En fin, moveré el hilo a "Automoción".

Saludos.

EDIT:
Esta es la información que ponen la mayoría de la gente cuando tiene un problema con en el PC, se aceptan repuestas troll de todo tipo
Grande campeón!
Ahora lo he visto.
 
Arriba