• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

coches de los concesionarios

Aldapeco

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Dic 2019
Mensajes
372
Puntos
28
Hola:

Tengo un amigo que esta mirando para cambiar de coche y nos ha surgido una duda llendo algun concesionario oficial ¿Los coches de los concesionarios se los prestan las fabricas o pagan algo y luego el resto cuando lo venden... o lo tienen que pagar y son de su propiedad?
 
No se los prestan, las fabricas es parte de la cadena una hace el coche y la otra la vende van conjuntas, si no se venden coches no se fabrican coches, por lo tanto no obtendrian capital. Si vas a comprar un coche nuevo ahora seguramente tengan ofertas interesantes algunas casas no lo he mirado asi que no te puedo decir con seguridad.
 
Gracias; ya ha elegido pero tampoco he visto ofertones como esperaba.
 
Los concesionarios compran los vehículos, no son cedidos. Los conces configuran modelos que ellos creen que se puedan vender para tenerlos en entrega rápida digamos.

Es igual que las tiendas de bici, las bicis son propias de la tienda, compramos lo que creemos que se va a vender mejor.

Lo que si es que normalmente esos coches tienen fechas de pago a largo plazo, en plan 60 o 90 días, para dar margen.

Un saludo.
 
Pues en algunos concesionarios hay unas joyas de colorines que me cuesta creer que alguien las quiera como para adelantar dinero por ellos... Muchas gracias por la información.

Y los fabricante, en tu caso de bicis ¿no prestan modelos para exposicion? modelos muy especiales que igual tú no quieres invertir pero se tiene que dar a conocer al publico.
 
Pues en algunos concesionarios hay unas joyas de colorines que me cuesta creer que alguien las quiera como para adelantar dinero por ellos... Muchas gracias por la información.

Y los fabricante, en tu caso de bicis ¿no prestan modelos para exposicion? modelos muy especiales que igual tú no quieres invertir pero se tiene que dar a conocer al publico.

No es lo normal que "cedan" bicicletas. Solemos tener facilidades con ciertas bicicletas para poner los pagos más atrasados posibles, pero digamos cedidas y ya la venderás, ninguna.

Yo he llegado a tener en tienda más de 30mil€ en bicicletas... Y luego viene el típico que te dice noo... es que yo la quiero con el otro cambio, pidemela 😑😑😑😑😑😑 jajajaja
 
Pues si menuda ruina; Gracias por la info me dejas mas flipado.
 
Pues si menuda ruina; Gracias por la info me dejas mas flipado.
Lo mismo ahora comprendéis que el esfuerzo que hacen las tiendas en general es enorme como para irles llorando por cada euro 😜😜😜😜
 
Ahi discrepo contigo pero igual es por la falta de conocimieno pero te pongo un ejemplo.

Mi suegra empecinada que quiere comprar la Tv en la tienda del barrio. Me da el precio y es 200€ mas cara que por internet; lo puedo llegar a enteder, pero lo peor no es es el precio, lo peor es que la tv era del modelo 2018 cuando esta en el mercado la del 2019...muchas tiendas no se lo curran o no entiendo como no aprietan al distribuidor.
 
Ahi discrepo contigo pero igual es por la falta de conocimieno pero te pongo un ejemplo.

Mi suegra empecinada que quiere comprar la Tv en la tienda del barrio. Me da el precio y es 200€ mas cara que por internet; lo puedo llegar a enteder, pero lo peor no es es el precio, lo peor es que la tv era del modelo 2018 cuando esta en el mercado la del 2019...muchas tiendas no se lo curran o no entiendo como no aprietan al distribuidor.
Eso es ser caradura, sin más. Yo en tienda de un año para otro, bici que se queda descatalogada, bici que hay que quitarse de encima aunque sea a coste, sobretodo porque el ciclismo es un mercado donde la gente está muy al día de las novedades, porque en realidad es la misma bicicleta con 3 cambios tontos.

Apretar al distribuidor? Para que? para que diga pues no me compensas, fulanito no me aprieta así que le voy a vender a él.

Ellos tienen siempre las de ganar.
 
Arriba