• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Codigo 04 o D4 en placas Gigabyte

Alberto.R

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
245
Puntos
28
Resulta que regale a mi hermano por navidad un pc armado a piezas que fui comprando algunos componentes en este foro y en otros sitios, la placa es GIGABYTE Z97 G1 SNIPER, pues bien lo monte y todo iba bien hasta que me doy cuenta de que 1 de cada 5 arranques aproximadamente que hacia se me quedaba la pantalla led que trae la placa pillado en el codigo 04 o D4, que segun el manual pone "asignación de recursos PCI error. Fuera de los recursos.", y tiene una gtx 970 g1, he buscado por google mucho y gente recomendando resetear la placa, formatear, ect y a la mayoria le sige igual y ya no le prestan atencion, yo tambien hice cmos desconectando la pila por 10 minutos y nada, reinicie los valores por defecto, ect y sige el problema y ahora me dice mi hermano que ahora lo hace en casi todos los arranques osea que pinta mal porque cada vez lo hace mas, lo normal es que aparezca ese codigo cuando la pantalla no tiene imagen, a mi me lo hacia al iniciar windows en la carga por 1 segundo perdia la imagen y apareceia el 04 y luego pasaba a A0 que es lo norma y luego al apagar el pc tambien se quedaba aproximadamente 1 segundo en 04 y apagaba con normalidad, la mayoria de la gente no le presta atencion y dicen que les funciona todo bien, pues bien a mi el problema que me da es que no se puede apagar desde windows, le doy apagar y no lo hace ni en 2 minutos, hay que hacerlo manualmente lo cual no es plan que un pc nuevo y de gama alta haga esto, ya no se que probar porque e probado un poco de todo: cmos, quitar 2 modulos de ram, quitar la grafica, ponerla, reiniciar ajustes en placa, ect, a ver si me pueden ayudar, gracias.
 
Qué fuente de alimentación?
 
¿para apagar el Pc, has probado a abrir un terminal con cmd y escribir "shutdown -s -f -t 3" a ver si te hace lo mismo ?, sin las comillas.
 
Fuente la mia antigua que se la doné para el: NOX URANO TX 850W y yo me pille RM850i, nunca tuve ningun problema con esa fuente a pesar de haberla tenido con un sli de 770 casi 2 años y no creo que lo tenga ahora con una sola gtx 970, pero cabe la posibilidad que le este dando malos voltajes y haga un error, yo cuando la tenia le miraba voltajes y todo dentro de la normalidad.

No e probado a hacer eso oscar, pero ayer estuve reseteando los ajustes de la placa y toque algunas cosillas y ahora de momento le apaga bien y le funcionan juegos sin problemas, antes dice que no le iban los juegos ni le apagaba con el dichoso codigo.
 
Arriba