• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Codigo 43 Teclado Roccat

wuub

Chapucillas
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
149
Puntos
18
Edad
30
Hola muy buenas. Desde hace unos 2 años he tenido y utilizado un teclado gaming de Roccat. El caso es que hace unos meses (aun con garantia), fallo y me dejo de funcionar.
Lo envie a Pccomponentes y me lo devolvieron diciendo que les funcionaba. Me funciono de nuevo durante una semana, despues volvio a fallar. En este caso lo envie de nuevo, lo probaron y les funciono, asi que, lo enviaron al fabricante Roccat, donde tambien les funciono.
Me llego de nuevo hace dos dias y funciono hasta hoy. Me sale un cartel como que no puede ser reconocido y un codigo 43.
Un dia lo probe en un portatil con ubuntu y funcionaba, lo conecte a mi ordenador y al reconectarlo al portatil con ubuntu ya no funcionaba. Supongo que sera algo de mi ordenador.
He de decir que me cambie hace 6 meses la fuente de alimentacion y la tarjeta grafica, y que mi placa no es muy buena que digamos.

Aqui os dejos mis especificaciones:

Placa: Asus P8H67-M PRO B3
Grafica: EVGA GeForce GTX 660 SC Signature 3GB (me arrepiento mucho de haberla comprado)
CPU: Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
Ram: 2 x Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333
HDD: Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA3 MAESTRO
SSD: OCZ Agility 3 SATA3 2.5" SSD 120GB
SO: Windows 7 Home Premium 64 (he probado a formatear pero nada, asi que, no vale esta solucion)
Fuente: AeroCool Strike-X Power 800W Modular
Teclado:Roccat Isku

Necesito ayuda, estoy desesperado con esta tonteria.
 
Por el ordenador que tienes no es, a menos que tenga un fallo en los puertos USB de la placa o la fuente este dando malos voltajes. Para esto ultimo puedes comprobar que voltajes esta dando con Aida64, HwMonitor o similares. Es algo por donde empezar... pero chungo.
 
¿Lo pruebo y pongo aqui los resultados?
No entiendo de voltajes y demas.
 
No se si esto sirve para ayudarme.
Aqui te dejo esto del HWMonitor.
Espero que puedas ayudarme, aunque eres el primero de muchos foros que me contesta algo.

Código:
Hardware Monitors
-------------------------------------------------------------------------

Hardware monitor	Nuvoton NCT6776
	Voltage 0	1.07 Volts [0x86] (CPU VCORE)
	Voltage 1	1.00 Volts [0x7D] (VIN1)
	Voltage 2	3.38 Volts [0xD3] (AVCC)
	Voltage 3	3.38 Volts [0xD3] (3VCC)
	Voltage 4	1.02 Volts [0x7F] (VIN4)
	Voltage 6	0.36 Volts [0x2D] (VIN6)
	Temperature 0	31°C (87°F) [0x1F] (SYSTIN)
	Temperature 1	79°C (173°F) [0x9D] (CPUTIN)
	Temperature 2	72°C (160°F) [0x8F] (AUXTIN)
	Temperature 3	39°C (102°F) [0x27] (TMPIN3)
	Fan 0		811 RPM [0x32B] (SYSFANIN)
	Fan 1		1015 RPM [0x3F7] (CPUFANIN)
	Fan 2		1381 RPM [0x565] (AUXFANIN0)

Ver el archivo adjunto 1754
 
Pensaba que el HwMonitor mostraba los voltajes de la fuente... fallo mio. Tendrás que mirar en el Aida64. Puedes descargarlo aquí:
http://www.aida64.com/downloads/aida64extreme320exe

Entras en Herramientas - Prueba de Estabilidad del sistema, te vas a Statistics y ahí tienes una sección de Voltajes que pone +3.3,+5 y +12. Podrias incluso forzar la maquina para ver si se mantienen los voltajes (dandole a iniciar) y nos mandas una captura de eso. A ver si esta ahí el fallo...
 
Voltajes perfectos, no es la fuente la que da problemas.

Te pasa tanto con puertos USB 2.0 como 3.0?
 
Estoy probando y en los USB 2.0 ocurre este fallo. En los 3.0 ni se inmuta el ordenador. Ni los detecta.
 
¿tienes instalado el driver de la controladora USB 3.0?
 
Si. Venia con el cd de Asus y despues lo actualize desde su web.
He de decir que tengo un HDD externo 3.0 y lo tengo conectado al 2.0 porque si lo conecto en el 3.0, cuando reinicio el equipo, no lo detecta y tengo que reconectarlo.
No se si sera problema de la placa. He actualizado la BIOS a la ultima version y devuelto los valores por defecto de la BIOS (por si acaso).
 
Pues tiene pinta de algun problema software/hardware más que del teclado en si. Es raro que no te detecte el disco duro externo al reiniciar si lo pones en USB 3.0.

La verdad es que no se por donde tirar... son problemas con dificil solucion. Si falla en dos pcs, es el teclado. Pero si la placa da malos voltajes, hace que se vuelva loco y luego hace que no vaya un tiempo en el portatil... a saber.

Siento no poder ayudarte... a ver si alguien más pasa por aquí con ideas frescas ;)
 
Ese es el problema. Nadie en internet sabe que pasa jajajaja.
¿Deberia comprarme otra placa?
 
Ese es el problema. Nadie en internet sabe que pasa jajajaja.
¿Deberia comprarme otra placa?

Así de primeras no, porque tampoco funciona en el portatil no? Prueba en otro pc... a ver...

PD: Tampoco creas que en una tienda te van a decir más eh...
 
No, no...por ahora eres el unico que al menos se ha dignado a responderme y darme unas pautas (aunque no sirvan).
Haber, si lo conecto en un pc o portatils de casa o amigos, funciona. Si primero lo conecto a mi pc (y falla) y despues lo conecto a otro pc, no funciona.
El problema no es el teclado porque lo han testeado en la tienda 2 veces y 1 el fabricante.

Por eso tenia pensado en comprar una placa nueva.
 
Entonces es un problema de tu PC si o si... Viendo que tienes un i5-2500K y esa placa... tiene muchisimo mas sentido cambiar de placa y matar dos pajaros de un tiro ganando opciones de overclock :p

Tambien podrias mirar una Z68 de segunda mano... ya como tu veas.
 
Por mi experiencia, no me fio de los componentes de segunda mano.
Tenia ganas desde hace tiempo pillarme una ASUS Maximus V Formula. Con eso gano una nueva placa y si al final fuera problema de la fuente, la enviaria a la tienda que aun tiene 1 año y 8 meses de garantia.

Haber si antes de comprarme la placa contesta alguien aqui con una solucion.

Muchisimas gracias Ivan por tu ayuda.
 
Me parece una exageración de placa, a menos que vayas a hacer OC extremo y por tanto equiparte con refrigeración líquida. La ASRock Z77 Extreme4 es la mejor opción calidad/precio si buscas OC pero no de forma exagerada. Gastar mas que eso ya es para muuucho OC vamos ;)
 
¿Entonces me aconsejas una mas barata?
La verdad es que no entiendo mucho de placas y no quiero arrepentirme comprando algo que no me guste.
Suelo jugar mucho a juegos, me considero un gamer.
 
Desde la placa mas barata hasta la mas cara, todas ofrecen un rendimiento (en juegos) prácticamente idéntico. Las diferencias residen en la capacidad de overclock, posibilidades de expansión y "teórica durabilidad". La que tenias era demasiado simple para ese procesador por no poder hacer overclock. La que pretendes es demasiado porque es para overclock extremo. El termino intermedio (quizas un poco mas que intermedio) es la ASRock Z77 Extreme 4. Excelente placa a muy buen precio ;)
 
Yo lo que quiero es no tener que cambiar de placa en bastante tiempo. Si tu me dices que solo se diferencian algunas tonterias y la de Asus es mas dedicada a overclock, me decido por la AsRock.
Por cierto, ¿esta AsRock tiene algo de diferencia con la que me has dicho? http://www.pccomponentes.com/asrock_fatal1ty_z77_professional.html
 
Arriba