• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coil Whine bastante extraño en GTX 970 (Y preocupante)

Markus9229

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
362
Puntos
0
Buenas, pues a ver cómo lo explico esto porque es complicadillo. Me compré la MSI GTX 970 hace un par de días y no tengo coil whine a menos que me ponga a jugar a juegos de lo más exigentes estilo Metro 2033. No me preocupa mucho ya que es el mismo ruido que hacía mi anterior Radeon HD 7950 y creo que puede venir de la fuente (Aerocool Templarius Imperator 750W).

Lo que sí me preocupa es el ruido que se oye además del coil whine. Tampoco sé si proviene de la gráfica o de la fuente, pero espero que sea de lo segundo. El caso es que se oyen como unos chispazos o algo parecido. Aunque se parece más bien al ruido que hace la madera cuando se está quemando en una hoguera. Literalmente, parece que se esté quemando. Pero las temperaturas de todo el equipo están más que bien así que no es el problema. Tampoco tengo artifacts ni bajadas de fps ni nada.

El ruido al cabo de un rato desaparece, creo. Pero la próxima vez sigue estando ahí los primeros minutos, es como un precalentamiento. No sé si alguien entiende a qué me refiero pues no creo que sea muy común. Si fuera necesario intentaría grabar el ruido aunque lo veo muy difícil pues solo tengo el micrófono del movil y la fuente de alimentación es demasiado ruidosa, por lo que en el micro del móvil no se registra lo demás.

Gracias.
 
La mía alguna vez ha sonado como una tetera mientras veía una peli jajaj, las 970 son unas artistas.
 
Entonces no debo preocuparme?
 
Graba el audio a ver como suena eso, yo tengo tb una msi 970 gaming, los primeros días si tenia ruido eléctrico apreciable solo con la oreja pegads y cambio con los días a zumbido muy leve pegando la oreja. Con todo cerrado el pc es una tumba. Yo le he puesto disipadores de VRAM tb a las memorias que están al aire...
 
Arriba