• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coil whine en 4090

blademaner

Chapucillas
Registrado
4 Jul 2016
Mensajes
52
Puntos
8
Buenos dias compañeros

Acabo de terminar de montar mi 4090 (msi) con el cable que puedes comprar directamente a corsair y la verdad que de momento genial, el unico problema que tengo es el famoso coil whine, me explico, la tarjeta en reposo no hace absolutamente nada de ruido, cuando juego si no activo el vsync es bastante ruidosa incluso con la caja cerrada pero si lo activo apenas se oye y ahora me surge la duda de si devolverla o no.

¿Vosotros en mi caso que hariais? He estado leyendo en diversos foros extranjeros que es casi imposible que no lo haga minimamente pero claro, con el costo de estas tarjetas a uno le da coraje la verdad.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Sin vsync la tarjeta te puede trabajar a 500fps aunque el monitor solo aproveche 60, limita los frames en función del monitor que tengas y la tarjeta no trabajará tanto. Yo por ejemplo tengo una 3080 pero un monitor de 60Hz, no me va a dar más de 60fps, así que dejo el vsync puesto. La única ventaja de quitar la limitación es que rebaja el input lag un poco pero a no ser vayas en nivel profesional yo no lo noto.
 
Última edición:
Sin vsync la tarjeta te puede trabajar a 500fps aunque el monitor solo aproveche 60, limita los frames en función del monitor que tengas y la tarjeta no trabajará tanto. Yo por ejemplo tengo una 3080 pero un monitor de 60Hz, no me va a dar más de 60fps, así que dejo el vsync puesto. La única ventaja de quitar la limitación es que rebaja el input lag un poco pero a no ser vayas en nivel profesional yo no lo noto.
Gracias compañero! justo eso es lo que sucede , si limito con vsync el ruido es mucho menos notable, pero la pregunta es , por que algunas si lo hacen y otras no tanto, hablamos de tarjetas de 1800 euros y aunque no se considera un fallo en si, el ruido a veces es un poco insoportable.

Yo he tenido modelos que apenas se oyen y otros que son un escandalo ... una loteria vamos.
 
Muy buenas comañero.

Esto cada vez está pasando más y es relativamente normal.
Las tarjetas gráficas cada vez mueven más voltaje y necesitan de más numero de VRMs.
Cuantos más VRMs tenga el dispositivo más susceptible será a tener Coil Whine, ya que a mayor número de bobinas, mayor porcentaje de que hagan ruido.
Así de simple.

Actualmente llevan más fases de potencia las GPUs que las Placas Base (y eso que últimamente están llevando un montón) y es normal que al final alguna termine sonando.

Inluso es más normal en las más altas que en las más bajas, ya que estas llevan menos VRMs y consumen mucho menos.

Saludos.
 
En las 4090 que he probado y las de gente de alrededor, nadie se ha quejado de coil y sabemos bien de qué hablamos, pues en las 3000 tenían mucho. Es el primer caso de unos 20 que tengo a mano, que tiene un coil tan alto. Yo si es molesto, la cambiaría.
 
Lo del coil es un poco lotería, pero es una que nunca quieres que te toque.
 
Arriba