• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

COIL WHINE en Asus TUF Gaming Geforce RTX 3080 Ti OC 12Gb

Echaré un ojo a los ventiladores y lo del roce lo comprobé y no tocaba nada en los ventiladores si no consigo arreglarlo tiraré de garantía pero es que uso el pc a diario por trabajo y no quería quedarme sin gráfica mientras la mando y me mandan otra no tengo otra. Saludos gracias
 
Bueno actualizo el hilo con la DEVOLUCION Y REEMBOLSO del importe (en el medio de pago usado) de la GPU a PCCOMPONETES, por el tema de no aguantar el molesto sonido del COILWHINE.

Por ahora grafica enviada y recibida por ellos, revisada y aprobado el reembolso, estoy esperando que me llegue el dinero a la tarjeta de crédito para confirmar la efectividad y profesionalidad de PCCOMPONENTES en este tema.

EDITO PARA ACTUALIZAR INFORMACION:
Bueno.. pues ya tengo el dinero de vuelta en mi cuenta bancaria. He de reconocer que después de unos años sin comprar en PCComponentes, por una muy mala experiencia, parece que han mejorado bastante de cara a gestionar las devoluciones de los clientes de forma favorable, sencilla y rápida. UN 10 EN ESTE ASPECTO.
 
Última edición:
Retomando este hilo ya que me viene al pelo, un amiguete a recibido una asus strix 3080 oc Lhr (reacondicionada pccomponentes) y el coil whine era muy acentuado. Yo le recomendado q la devuelva.
Lo curioso es que venía con una caja de asus y no la típica de pccomponentes, muy raro me a parecido.

Joder al final las mejores resultará ser las MSI, pero yo sigo pensado q las mejores las evga por su servicio postventa tan bueno.

P. D: perdón por el lenguaje.
 
Última edición:
Retomando este hilo ya que me viene al pelo, un amiguete a recibido una asus strix 3080 oc Lhr (reacondicionada pccomponentes) y el coil whine era muy acentuado. Yo le recomendado q la devuelva.
Lo curioso es que venía con una caja de asus y no la típica de pccomponentes, muy raro me a parecido.

Joder al final las mejores resultará ser las MSI, las pero yo sigo pensado q las mejores las evga por su servicio postventa tan bueno.

P. D: perdón por el lenguaje.
yo soy de evga, pero esta mancha la van a arrastrar bastante

 
Quiza con el cambio de F.A se acaba el problema, a ver si tienes suerte Compi.

Un saludo.
Si el coil whine es de la gráfica, es de la gráfica, no hay más. No hay combinación de factores como dices. O es la fuente, o es la gráfica, o pueden sufrirlo ambas. Mi rx 580 tiene un fuerte coil whine y lo hace con todas las fuentes que he probado y que no han sido pocas, seasonic, asus, corsair, nzxt. Y de las fuentes que menciono la nzxt la tuve que devolver porque también lo tenía. El OP que valore si le molesta o no el ruido, en mi caso sólo lo hace a plena carga afortunadamente, por lo que debido al propio ruido de sus ventiladores a penas lo escucho.
 
Si el coil whine es de la gráfica, es de la gráfica, no hay más. No hay combinación de factores como dices. O es la fuente, o es la gráfica, o pueden sufrirlo ambas. Mi rx 580 tiene un fuerte coil whine y lo hace con todas las fuentes que he probado y que no han sido pocas, seasonic, asus, corsair, nzxt. Y de las fuentes que menciono la nzxt la tuve que devolver porque también lo tenía. El OP que valore si le molesta o no el ruido, en mi caso sólo lo hace a plena carga afortunadamente, por lo que debido al propio ruido de sus ventiladores a penas lo escucho.

Yo he probado VGAs de amigos en mi PC y no tener coil whine y en los suyos si, y la unica variante era la fuente. El coil Whine lo puede tener en la grafica y ser por la fuente, cambias de fuente y deja de hacerlo, y al reves igual.

Como tu dices, el OP debe decidir si es molesto como para hacer un cambio o no de componentes, es un poco "suerte". Yo llevo muchos años con componentes y he tenido relativa suerte, solo lo tube con una VGA y se soluciono o se disimulo al cambiarle el disipador y los termal pad.

Un saludo.
 
Arriba