• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coil Whine en gtx 1060

Richardal.94

Chapucillas
Registrado
13 Jul 2016
Mensajes
102
Puntos
0
Edad
29
Hola, saludos a todos.
Hace cerca de 4 semanas ya, me compré la Gigabyte gtx 1060 g1 y según la review de ésta misma web no tendría que tener Coil Whine, pero yo si que aprecio un ligero Coil Whine en la gráfica cuando está trabajando mucho aunque tampoco es muy exagerado el ruido que hace. A alguien más le pasa? Es un defecto de mi gráfica solo?
 
Última edición:
Eso de que no deberia tener te lo sacas de la manga... Cada grafica es un mundo, una tendra mucho coil whine, otra tendra poco, otra ninguna, otra se te rompera al año, otra te durara 7 años, etc...

A ellos le enviaron una que no tenia coil whine segun tu (yo no me acuerdo de la review). Eso no quiere decir que ninguna lo va a tener.
 
Darkshing gracias por tu ayuda, pensaba que todas las gráficas del mismo modelo tenian el mismo Coil Whine, de todas formas no me lo he sacado de la manga :), pero será eso que tu dices, quizá la suya no lo tenía y la mía tiene un ligero Coil Whine.

"Destacar que es el único modelo de la nueva generación de Gigabyte en el que no hemos observado el molesto coil whine."

Lee más en https://elchapuzasinformatico.com/2016/07/gigabyte-geforce-gtx-1060-g1-gaming-review/4/
 
Última edición:
Darkshing gracias por tu ayuda, pensaba que todas las gráficas del mismo modelo tenian el mismo Coil Whine, de todas formas no me lo he sacado de la manga :), pero será eso que tu dices, quizá la suya no lo tenía y la mía tiene un ligero Coil Whine.

"Destacar que es el único modelo de la nueva generación de Gigabyte en el que no hemos observado el molesto coil whine."

Lee más en https://elchapuzasinformatico.com/2016/07/gigabyte-geforce-gtx-1060-g1-gaming-review/4/

Eso pasa porque la grafica que le enviaron no tenia coil whine, pero las demas si. Eso no quiere decir que todas las de los otros ensambladores lo tengan y que la gigabyte no la tenga. Yo mismo tengo una evga 1070 que tiene coil whine, pero entre el ruido de los demas ventiladores y que uso auriculares, no lo noto.
 
Mi 1060 G1 si tiene coil whine, pero nada exagerado, es completamente soportable.

Es normal, no te preocupes.
 
Tengo la misma gtx 1060 g1 de gigabyte, y noto el coil whine al jugar "Metal Gear The Phantom pain" cuando lo juego por mucho rato, el ruido se hace notorio incluso con audifonos. Probe poner el modo fan turbo del programa "extreme gaming" y al jugar mete mucho ruido. Raramente hoy jugue y estuvo super silenciosa,es raro porque en otros juegos como Arma 3 o Batman origins suena pero no es tan audible, y todos con sincronizacion vertical activada. Dicen que la mande a RMA?
 
DanielAdrian hombre no se, yo la verdad es que apenas la escucho, con que ponga la música o el volumen del juego un poco ya dejo de escucharlo. No se, a ver que dicen los demás usuarios de las 1060
 
DanielAdrian hombre no se, yo la verdad es que apenas la escucho, con que ponga la música o el volumen del juego un poco ya dejo de escucharlo. No se, a ver que dicen los demás usuarios de las 1060

Igual que tú. Cuando estoy en silencio y tiene bastante carga se nota, pero en el momento en que hay algo de acción, la suficiente como para que suenen los altavoces ni me entero. A lo mejor soy yo que tampoco le doy importancia xD
 
Primero que nada gracias, creo que al fin me va igual que a ustedes, es decir la excepción era el Metal Gear y ya no es muy audible. Pero como dije tuve un par de ocasiones en ese juego, donde supongo que el fan speed aumento y metia un ruido notable,que incluso al cerrar el juego seguia y seguia. Controle temperatura, y me es raro que suba a mucha frecuencia de los coolers cuando va a 54°C en full load, (con un maximo de 64°C en benchmark de Unigine Heaven 4.0) y 33°C en reposo. Realice diversos benchmark y parece que todo normal.
 
Encontre una posible causa del coil whine! gracias a un usuario de youtube, que comento que al conectar su pc en otro lugar de la casa el ruido desaparecio. Pues investigue y al parecer en mi casa varia la tensión, y no solo escucho el ruido de "coil whine" en la grafica, sino tambien en cargadores de celular al conectarlos a corriente. Voy a probar llevando la pc a otra parte de la casa donde sea otra la instalación electrica(ya que en mi casa esta dividida en dos secciones), y sino usar un estabilizador de tensión. Espero que alguien le sirva!
 
Not bad, cual compraste? link, así sirve ayuda.
 
Yo paso de gigabyte ya, todo lo que he probado lleva coil whine.
Sin embargo eso que comentas de la instalación de la casa parece tener sentido, yo lo he llegado a pensar tambien.
 
Borja Rodríguez Sampi Pude solucionarlo Despues de probar cambiar de lugar mi pc y comprar un estabilizador de tension.La gpu continuaba teniendo mucho ruido y vibracion a la hora de estar funcionando al maximo.
Quite la tapa, y al mover la gpu hacia arriba o hacia abajo(delicadamente), note que el sonido frenaba, quedaba en completo silencio. Me puse a ver detenidamente y vi que las trabas(en mi caso no son tornillos)estaban flojas y no ajustaban correctamente,la placa estaba bien conectada al pci express pero estaba levemente inclinada hacia abajo,asique para ajustarla puse por debajo cuadrados de tergopol (poliestireno expandido) de forma que quede bien firme hacia arriba.
F4CCE20C4.jpg


En mi gabinete quedo distinto, el tergopol quedo debajo de la lectora,donde llega el largo del gpu, pero aplica igualmente.
Tambien desactive la funcion 3D active fan en el programa extreme gaming(deben dejarlo minimizado sino no funciona), asi los coolers corren de forma constante sin apagarse.

087.jpg


Espero que les sirva, a mi me funciono,aclaro que me ayudo a reducir el sonido notablemente, ya que ahora el coil whine es casi nulo,asique si notan que su placa genera mucho ruido, fijense que tan firme esta y si necesita ajustarse. Saludos!
 
Última edición:
Claro, del peso... me alegro que lo solucionaras.
 
Arriba