• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coil whine gpu

morquis

De profesión Chapuzas
Registrado
10 May 2015
Mensajes
230
Puntos
28
Hola a todos.

Hace unos días compré una MSI RTX 2070 ARMOR OC. La verdad que va muy bien, además es silenciosa y fresca, unos 60° de media a full. El tema es que por curiosidad, he mirado si tiene coil whine. En su caja y a la distancia que yo la tengo, lo único que se oye son los ventiladores de la caja, pero si la abro y me acerco, si se detecta algo de coil whine. Sinceramente, yo nunca le había prestado atención a esto, ni me había dado cuenta anteriormente, de hecho si no llego a abrir la caja y pegar el oído, tampoco me hubiese dado cuenta de esta.

Vivo relativamente cerca de una tienda de pc componentes y no sé qué hacer, si cambiarla o quedármela. El problema sería si la cambio y me dan una peor.

Os agradecería me dieseis vuestra opinión, porque la verdad, no sé qué hacer.

Un saludo y gracias.

Enviado desde mi Amstrad CPC 464
 
Hola!

Tal como lo cuentas, el sonido es inapreciable en condiciones normales de jugar.

Habría que saber si juegas con la vsync activada o no. Si la tienes activada, entonces sería algo más preocupante.

Lo que yo no sé si el coil whine suele ir a más con el paso del tiempo o no. Depende de esto último, la devolvería o no.
 
Hola
Siendo tan imperceptible y para nada molesto como comentas...
Yo no lo cambiaría.
Saludos
 
Yo voy a hacerte una pregunta.¿que fuente de alimentacion usas? mucha veces acusamos a la grafica de coil whine cuando la culpable es la fuente.y si el ruido solo es con la caja abierta...pues no la abras.(solucion facil).
 
yo la cambiaria si es cierto que es la grafica estas cosas suelen agravarse en menor o mayor medida
 
Yo voy a hacerte una pregunta.¿que fuente de alimentacion usas? mucha veces acusamos a la grafica de coil whine cuando la culpable es la fuente.y si el ruido solo es con la caja abierta...pues no la abras.(solucion facil).
La fuente es una seasonic x-850. No creo que sea, aunque la verdad ya la tengo algún tiempo.

Enviado desde mi Amstrad CPC 464
 
Hola!

Tal como lo cuentas, el sonido es inapreciable en condiciones normales de jugar.

Habría que saber si juegas con la vsync activada o no. Si la tienes activada, entonces sería algo más preocupante.

Lo que yo no sé si el coil whine suele ir a más con el paso del tiempo o no. Depende de esto último, la devolvería o no.
La verdad que el sonido es cuando se pone a full. Suelo tener activado el v Sync, pero la prueba la he hecho con el Heaven unigine con una media de 130-140 FPS. Por ejemplo con el mafia III 4k 55 FPS también se oye un poco, pero como comento tengo que pegar la oreja a la GPU.

Enviado desde mi Amstrad CPC 464
 
Última edición:
Arriba