• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coil Whine o eso creo

Elias_Doms

Nuevo
Registrado
12 Jun 2020
Mensajes
36
Puntos
8
Edad
44
Hola,

Mi tarjeta grafica creo que tiene coil whine pero lo raro es que solo hace un zumbido pequeño cuando juego Al Rainbow Six Siege pero por ejemplo en el watch dogs 2 todo al máximo no hace ningún ruido. Puse también el rainbow todo en bajo y sigue igual, solo me pasa con ese juego en los demás nada.
Alguien sabe a que se debe? o como solucionarlo?
 
mi tarjeta grafica es
Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Windforce OC 3X 8GB GDDR6
 
video del ruido

 
Tuve dos RTX 2060 y ambas con coil while... Tienes los fps ilimitados en el R6? Si es así prueba a limitarlo a 60 a ver si deja de sonar, por probar.
 
Tengo la misma gráfica y también me pasa. Según leí y más tarde comprobé personalmente, se suele dar más coil whine cuando no limitas los fps, aunque también se puede dar en juegos que sean muy demandantes aunque limites los fps o actives la vsync (en mi caso en el RDR2 es cuando más fuerte suena). Si estás familiarizado con la práctica y vas sobrado de rendimiento, bajarle el voltaje junto con un poco de underclock reduce algo el ruido.
 
Gracias lo limite a 160 y ya no hace ningún ruido
 
Entonces es coil whine, mi evga también lo tiene. y una msi 1080 q tuve tambien pero esa insoportable y la devolvi. La evga suena pero no es exagerado. Lo bueno es que los juegos q juegas a mas de 60 fps suelen ser shooters o de carreras y al menos en mi caso los disfruto mas con auriculares asiq el coil whine no escuchas.
 
Mi 2060 también tenía coil whine. Lo raro es que le apareció al año de tenerla. Mi solución fue reducir ligeramente el voltaje con el msi afterburner y dejó de hacerlo.
 
Arriba