• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

coil whine rx 580

clonix

Chapuzas Junior
Registrado
7 Ago 2014
Mensajes
545
Puntos
28
Edad
28
[FONT=&quot]Buenas tardes. Ayer me llego el reemplazo de una rx 580 que tramite por que había un "zumbido" o "chirrido" en ella mientras jugaba. El sonido del chirrido cuando juego sigue presente y es un poco mas alto y molesto que en la primera tarjeta gráfica. También decir que cuando estoy jugando y minimizo el juego y salgo al escritorio ( aun con el juego encendido), el ruido o chirrido se vuelve mas grave y se escucha mucho mas alto. Y cuando vuelvo a entrar al juego el zumbido se vuelve algo mas bajito pero se sigue escuchando bastante. Es rarisimo, esto que os comento de cuando salgo al escritorio suena mas fuerte, no me pasaba en la primera gráfica. La verdad es que no se que hacer. ¿Que me podéis recomendar? Estoy seguro que el ruido viene de la gráfica por que he destapado la caja y he puesto la oreja y se escucha claramente que viene de la gráfica. Un saludo.[/FONT]
 
Vuelve a tramitar la devolución. Y esta vez compra otro modelo de 580 aunque te recomiendo una 1060.
 
El coilwhine viene por una combinación de elementos de tu ordenador. Para eliminarlo lo.suyo es cambiarla por otro modelo muy diferente como una gtx1060 y si te gusta la rx580 cogiéndola de otro ensamblador
 
¿Qué marca y modelo es?
 
A cuántos fps sucede el coil whine?. Si es a 60 es inadmisible, si te pasa a 1000 fps pasando el Cloud Gate pues se puede considerar "normal"
 
Como te han dicho mas arriba, el Coil Whine, suele ser por la combinacion de varios componentes. La mayoria de las veces por la VGA y la F.A. Si ya has probado dos vgas iguales, yo, cojeria otro emsamblador para probar. Incluso si puedes, prueba una Nvidia, por ver si desaparece. Un saludo.
 
¿Qué fuente de alimentación tienes?. Normalmente, como te indica otro forero, se debe a esta combinación y si tras el cambio de gpu sigues con el mismo problema, probaría con otra fuente. Una fuente de calidad.

Una 1060 me parece un mal reemplazo por una 580.


Un saludo
 
Buenas tardes a todos, primero gracias a todos por las aportaciones. La fuente de alimentación es una be quiet pure power 10 de 500W y el coil whine sucede tanto con 60 fps vsync ( el ruidito es algo mas bajo ) y mas fuerte a unos 120-150 fps (probado en fornite).

La tarjeta es una shappire nitro + (tengo los demás componentes en mi perfil), que según tengo entendido es de los mejores modelos de RX.
 
Arriba