• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coil whine, ventilador.. O desastre

Valhalex

De profesión Chapuzas
Registrado
13 May 2019
Mensajes
263
Puntos
43
Que tal chicos! Bueno, hace un tiempo que empecé a detectar cierto Coil Whine (o eso parecía) en mi evga. El caso es que no parecía excesivo, y era no muy fuerte.

Tuve una temporada sin jugar al pc (no mucho, un par de meses) pero sí que lo usaba a diario para tareas normales. Obviamente ahí no decía ni mu.

El caso es que cuando jugaba, le daba un poco a algun juego no muy pesado, como por ejemplo el Killing Floor 2. Incluso algunos como Raid para no saturar el movil.

Pero estos días me he puesto con el Warhammer total war y alguno más, (menos mal que al SW battlefront 2 he jugado con cascos) y el coil whine es exagerado. De hecho, creo que hasta el ventilador ha empezado a dar guerra.

Hasta que no vuelvo al escritorio no pasa.

El tema es que cuando empecé a montar el pc fui a por EVGA, que siempre tuvo buenas fuentes. El problema es que parece ser que se empezaron a dormir un poco, y en mi caso concreto, esta gama suele dar problemas. Es una BQ 750w plus bronce.

Si tuviese una patata de pc igual pasaba de todo, pero no se, no apetece arriesgar mas componentes.. ¿Qué consejo me dais?

Pc: - Msi b550 Tomahawk mag
- Ryzen 5 5600x
- 16gb Ddr4 G. Skill TridentZ 3600
- Rx 580 8gb
 
Que tal chicos! Bueno, hace un tiempo que empecé a detectar cierto Coil Whine (o eso parecía) en mi evga. El caso es que no parecía excesivo, y era no muy fuerte.

Tuve una temporada sin jugar al pc (no mucho, un par de meses) pero sí que lo usaba a diario para tareas normales. Obviamente ahí no decía ni mu.

El caso es que cuando jugaba, le daba un poco a algun juego no muy pesado, como por ejemplo el Killing Floor 2. Incluso algunos como Raid para no saturar el movil.

Pero estos días me he puesto con el Warhammer total war y alguno más, (menos mal que al SW battlefront 2 he jugado con cascos) y el coil whine es exagerado. De hecho, creo que hasta el ventilador ha empezado a dar guerra.

Hasta que no vuelvo al escritorio no pasa.

El tema es que cuando empecé a montar el pc fui a por EVGA, que siempre tuvo buenas fuentes. El problema es que parece ser que se empezaron a dormir un poco, y en mi caso concreto, esta gama suele dar problemas. Es una BQ 750w plus bronce.

Si tuviese una patata de pc igual pasaba de todo, pero no se, no apetece arriesgar mas componentes.. ¿Qué consejo me dais?

Pc: - Msi b550 Tomahawk mag
- Ryzen 5 5600x
- 16gb Ddr4 G. Skill TridentZ 3600
- Rx 580 8gb
El coil wine no supone un problema normalmente, pero si es muy molesto puedes tramitar garantía y ya esta, un saludo!
 
El Coil Whine es bastante común en los componentes electrónicos, no es perjudicial para el ordenador o el componente que lo provoca, solo que puede llegar a ser un ruido molesto, no estoy informado si para los fabricantes de fuentes es una razón suficiente para solicitar un remplazo, si el ruido llega a ser muy molesto y puedes solicitar un cambio, hazlo. Aunque no es garantía de que la nueva unidad tenga un coil whine menos audible. 😂
 
Antes de cambiar, asegúrate de que el Coil Whine procede de la fuente, que podría ser también la gráfica.
 
Si, he estado mirando y es la fuente. Pero el problema ya no es solo el coil si no que me da la impresión de que el ventilador empieza a morir de cabezales.

De hecho, cuando suena, si aprieto con la mano la rejilla de la fuente, el ruido disminuye o para
 
Arriba