• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coilwhine en 2 GTX970

Charlio99

De profesión Chapuzas
Registrado
2 May 2014
Mensajes
181
Puntos
0
Buenas,

Hace un par de días compré una gtx970 la pasé por agua y al encender el pc me di cuenta que tenia bastante coilwhine cuando se esta jugando.
Lo desmonté, vacie el circuito y la envie de vuelta a la tienda para una RMA.
Ayer me llegó la nueva de RMA y tiene lo mismo.
Alguna recomendación para reducir este ruido o eliminarlo??

Pd: mi grafica es una MSI GTX970 GAMING 4G
 
Última edición:
¿que fuente tienes?

A lo mejor el problema viene de ella...
 
¿que fuente tienes?

A lo mejor el problema viene de ella...
Una EVGA SuperNova G2 750

Separé la fuente mucho de la caja y el ruido venia de la grafica, no de la fuente.

Aunque he leido que a veces los cables pueden provocar el ruido (no se si esto es verdad).
 
Seguir devolviéndola hasta que te llegue una que no tengo ruido ... (si el ruido es muy molesto)
 
Una EVGA SuperNova G2 750

Separé la fuente mucho de la caja y el ruido venia de la grafica, no de la fuente.

Aunque he leido que a veces los cables pueden provocar el ruido (no se si esto es verdad).

Esa fuente es canela, dudo que sea el problema, pero puede ser...

Aunque suene la gráfica, el problema puede ser la fuente, que genere ruido eléctrico como buen transformador que es, y el ruido derive a otros componentes.

Si pudieras probar con otra fuente sería la leche, es que 2 gráficas seguidas me suena a demasiada casualidad.

Saludos
 
Siendo 970 no es casualidad, dudo que sea por la fuente.
 
Ya, también es verdad, tiene razón DI360...
 
Pero no todas las 970 tienen coil whine... Tampoco se sabe seguro si es eso.
 
Probablemente sea cosa de las gráficas
 
Buenas,

Hace un par de días compré una gtx970 la pasé por agua y al encender el pc me di cuenta que tenia bastante coilwhine cuando se esta jugando.
Lo desmonté, vacie el circuito y la envie de vuelta a la tienda para una RMA.
Ayer me llegó la nueva de RMA y tiene lo mismo.
Alguna recomendación para reducir este ruido o eliminarlo??

Pd: mi grafica es una MSI GTX970 GAMING 4G

Vaya putada, es eso RMA hasta que te salgan buenas o esperar a las nuevas AMD.
 
Vaya putada, es eso RMA hasta que te salgan buenas o esperar a las nuevas AMD.

Seguir devolviéndola hasta que te llegue una que no tengo ruido ... (si el ruido es muy molesto)
Si le pido a pccomponentes que antes de enviarmela la prueben hasta que salga una que no tenga, me harán caso o me enviarán una cualquiera?

Lo jodido no es la RMA, sino que el tengo la RL montada en el pc y tengo que desmontar la gráfica, ponerle el bloque, vaciar y llenar circuito para cambiar de gráfica. Y eso sinceramente es un poco coñazo.
Y no tengo otro pc donde probarla, eso es lo más jodido
 
Hay unos racores que se usan para circuitos externos que no dejan que se salga el líquido.

No me sale ahora el nombre, pero puedes desconectar la gráfica y conectarlos entre ellos y luego pones la gráfica y la conectas otra vez, todo eso sin perder líquido.

Edito:Couplings
 
Última edición:
Hay unos racores que se usan para circuitos externos que no dejan que se salga el líquido.

No me sale ahora el nombre, pero puedes desconectar la gráfica y conectarlos entre ellos y luego pones la gráfica y la conectas otra vez, todo eso sin perder líquido.

Edito:Couplings
Muchas gracias, ahora lo busco
 
Enchufes rapidos, pero no son baratos.
http://www.aquatuning.es/refrigeracin-lquida/conectores/acoplamientos-rapidos/
De todas maneras, no entiendo porque no la puedes probar por aire. Montar el circuito solo para el micro hasta que des con la grafica que quieres y ya le montes la liquida. Entre otras cosas porque hay marcas que te invalidan la garantia y es una puñeta que luego esa grafica se la coloquen a otra persona y un dia se encuentre con la sorpresa...
 
Enchufes rapidos, pero no son baratos.
http://www.aquatuning.es/refrigeracin-lquida/conectores/acoplamientos-rapidos/
De todas maneras, no entiendo porque no la puedes probar por aire. Montar el circuito solo para el micro hasta que des con la grafica que quieres y ya le montes la liquida. Entre otras cosas porque hay marcas que te invalidan la garantia y es una puñeta que luego esa grafica se la coloquen a otra persona y un dia se encuentre con la sorpresa...
No puedo probarla con aire porque no tengo pc.
Y la RL es de tubo rigido, no flexible, sino, la probaria
 
Por eso no me gusta el tubo rigido, es muy bonito pero nada practico. Casi mejor que quites ese trozo de tubo que va a la grafica y pongas uno temporal de PVC de toda la vida, solo para ir probando las graficas que te vayan llegando :roto2:
 
Buenas,

Hace un par de días compré una gtx970 la pasé por agua y al encender el pc me di cuenta que tenia bastante coilwhine cuando se esta jugando.
Lo desmonté, vacie el circuito y la envie de vuelta a la tienda para una RMA.
Ayer me llegó la nueva de RMA y tiene lo mismo.
Alguna recomendación para reducir este ruido o eliminarlo??

Pd: mi grafica es una MSI GTX970 GAMING 4G

Perdona mi ignorancia... Que es la pase por agua????
 
Pues con esa fuente, es difícil que el ruido sea causado por eso (por un mal filtraje de la alimentación).

Aquí DimeRMA te recomienda de tramitar RMA hasta que te toque una gráfica buena. Aunque también puedes pedir a la tienda si te la pueden probar (a mi me lo han hecho varias veces), y así te ahorras de tener que montar, probar, vaciar, etc.
 
Arriba