• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Colocación extraña de Be Quiet! Dark Rock 3

Markus9229

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
362
Puntos
0
Buenas, pues es sencillo, he montado un Be Quiet! Dark Rock 3 en una Asus M5A97 EVO 2.0 y ha quedado muy raro, en vez de estar como están la mayoría de disipadores (mirando a la RAM) ha quedado mirando a la gráfica, aquí un ejemplo:

dsc9180f.jpg


Es normal? Afectará a la ventilación o las temperaturas? Porque chupa el aire caliente de la gráfica...


Gracias.
 
Pues supongo que lo habras colocado mal, es una opción de colocación, pero debes de poder colocarlo de la otra forma tambien.

Hechale un ojo a la review de ese disipador del chapuzas informatico haber si te ayuda (la review es del modelo Pro pero supongo que no cambiará mucho la cosa).

Solo por curiosidad, ¿Has montado un disipador Be quiet y le has puesto un ventilador noctua?
 
(Perdón se me ha colado este al editar el anterior)
 
El problema es que muchos disipadores, para el socket am3 solo te dejan ponerlo en esa posicion :(

En este caso deberias mirar si se puede montar del modo tradicional o solo en esa posición.
 
Tambien puede ser, no contaba yo con la opción de AMD (es lo que me pasa por vivir obcecado en el mundo de intel) :=(
 
Sólo se puede montar en AM3+ como lo tienes. No hay opción a ponerlo en horizontal
 
Si es AMD, es lo normal.
 
Sí, es AMD. Pues es una putada, no? porque así no va a refrigerar muy bien en mi opinión. Cuando suba el calor de la gráfica jugando, se lo va a comer todo el procesador...
 
no te rayes con eso tu caja tiene ventilación superior, métele ventiladores arriba para evacuar más rápido yo también he tenido un amd así con el cooler que tengo y 0 problem

Ah y también veo que te cabe otro venti de entrada en el suelo, pues eso ponle un ventilador tragando abajo y expulsando por arriba
 
Un ventilador superior y otro trasero y listo.
 
Debes de conseguir un flujo de aire ascendente en tu caso, yo pondría dos ventiladores inferiores filtrados metiendo aire y un superior si puedes, asi consigues:

- Un flujo ascendente de aire
- Una presión positiva en la caja ganando en limipeza.

Un saludo.
 
Oye, yo si amplio la imagen el disipador es Noctua, no Be Quiet xD Y además por el ventilador también se aprecia el color característico
 
Por eso dice que nos ilustra con un ejemplo, no que sea el suyo. A mi me llevo a confusion tambien
 
Sí, es una foto que encontré de un caso similar al mío, ya que el pc en cuestión está en casa de un amigo (al que se lo monto) y no pensé en hacer ninguna foto. Pero bueno, entonces lo dejaré como está, ya que la propia caja ya trae un ventilador trasero y otro superior, supongo que no habrá que preocuparse mucho...

De todos modos aún no he tenido tiempo de ponerle windows, el otro día lo monté y lo único que he podido mirar es la BIOS, que a los 5 minutos subía a 40º estando aún con la tapa abierta... el ordenador en cuestión lleva un FX-8230 (sin OC aún) y una R9 280 de Sapphire.

Mañana lo termino de montar bien y instalar windows y a ver cómo van las temperaturas, espero no tener problemas siendo el disipador que es.
 
De todos modos aún no he tenido tiempo de ponerle windows, el otro día lo monté y lo único que he podido mirar es la BIOS, que a los 5 minutos subía a 40º estando aún con la tapa abierta... el ordenador en cuestión lleva un FX-8230 (sin OC aún) y una R9 280 de Sapphire.

La tapa abierta no asegura una mejor refrigeración sino un buen flujo de aire.

Saludos.
 
Yo tengo montado el Be quiet! pure rock que en teoría es menor que este que comentas, con un FX 6600 3.5 y una Asus R9 270X y la temperatura que me marca en bios es de 32º-34º...
 
Arriba