• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Colocar disco duro fuera de las bahias

tripple

Master Chapuzas
Registrado
26 Ago 2016
Mensajes
4.749
Puntos
113
Buenos dias, queria saber si existe algun problema por colocar un hdd "apoyado" en la base el pc, he tenido que quitar las bahias por falta de espacio y ahora estoy buscandole hueco.. El disco en cuestion es un barracuda y tiene una specie pcb a la vista por la parte de abajo...

Gracias!
 
Buenos dias, queria saber si existe algun problema por colocar un hdd "apoyado" en la base el pc, he tenido que quitar las bahias por falta de espacio y ahora estoy buscandole hueco.. El disco en cuestion es un barracuda y tiene una specie pcb a la vista por la parte de abajo...

Gracias!
Mientras la PCB no toque con nada conductor de corriente sin problema.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Mientras la PCB no toque con nada conductor de corriente sin problema.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Esa duda también la tenía yo.
Sería más conveniente dejarlo apoyado tal cual o también cogerlo con alguna brida o algo?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Mientras la PCB no toque con nada conductor de corriente sin problema.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Gracias Danyelcm, probare a ver si lo calzo con unos topes de goma o si puedo poner debajo alguna almohadilla o asi para que no pase nada.
 
Esa duda también la tenía yo.
Sería más conveniente dejarlo apoyado tal cual o también cogerlo con alguna brida o algo?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Con un poco de aislamiento (Corcho, espuma, etc) en la placa del HDD no hay problema, la forma en que lo pongas (Vertical, horizontal, etc...) no le pasa nada al disco. el tema es que la placa del disco no toque con el chasis, el suelo, etc.. Las otras zonas de disco no importa, digamos que toda la estructura es básicamente el "Polo negativo" como el chasis de un coche (Por decir algo xD).

Espera que busco un par de fotos en el móvil y te las pongo.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
63a69615ae7aae2feb4ac00a48383002.jpg


Mira, esa foto fué probando el 5820K fuera de la caja, el HDD está en el suelo pero con la placa del disco hacia arriba, con lo que hay que tener cuidado es con la PCB o placa del HDD, que no toque nada conductor ya que haría un corto.

Abrazos y siento explicarme tan mal.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Gracias Danyelcm, probare a ver si lo calzo con unos topes de goma o si puedo poner debajo alguna almohadilla o asi para que no pase nada.
Coge una goma/pata de portátil y haces 5 tacos si lo pones abajo en el chasis (4 cada esquina y uno en el medio de la PCB)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
63a69615ae7aae2feb4ac00a48383002.jpg


Mira, esa foto fué probando el 5820K fuera de la caja, el HDD está en el suelo pero con la placa del disco hacia arriba, con lo que hay que tener cuidado es con la PCB o placa del HDD, que no toque nada conductor ya que haría un corto.

Abrazos y siento explicarme tan mal.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Y yo que no veo el hdd en esa foto...
 
Y yo que no veo el hdd en esa foto...
Es que no se ve jaja, era una foto "De referencia" para que vieses que el HDD no está dentro de una caja, espera.......

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Es que no se ve jaja, era una foto "De referencia" para que vieses que el HDD no está dentro de una caja, espera.......

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

jajajaj ya decia yo!
 
3f27ffa79b136a37b2858585c6e1b48a.jpg
f716588ef0cc1bf9e7f1751315b3be54.jpg
fd5a9a4586347076ccfaa93ec0684030.jpg
c8fddaa9007e8d8fc1e7deb3bab7334a.jpg


Las acabo de sacar, mientras "Lo verde" no toque, todo bien ;-)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Si claro, las soldaduras de HDD no suele tener "Picos punzantes" como puede ser una placa base, suelen ser redonditas xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
O coge la espuma de la placa base que es más bonita (Gris, negro) xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
O coge la espuma de la placa base que es más bonita (Gris, negro) xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

jejjeje si si, tengo una gris por casa por eso lo decia, pero desde la oficina he tenido que tirar de google.
 
Mira q os gusta complicaros la vida. Siempre tocando la carcasa metálica, nunca la circuiteriA:

Si va atornillado a la base de la torre, ponerle unas arandelas d goma en los tornillos para que no vibre.

Si lo vais a colocar en algúna superficie sin anclar y tenéis más margen, cualquier aislante que no arda a 50°, incluso podéis poneros premium y pegarlo con unos thermalpads.
 
Arriba