• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Colocar katana 4 ¿hacia arriba o hacia abajo?

xenon

Nuevo
Registrado
15 May 2013
Mensajes
25
Puntos
0
Pues eso chicos, acaba de llegarme el pc y estoy montandolo, pero me he encontrado que la extreme3 de asrock solo me deja poner el katana 4 con el ventilador hacia abajo o hacia arriba.

Decir que la torre es una cooler master 280, la cual no tiene rejillas en la parte superior.
 
Pues te viene mejor colocarlo con el ventilador hacia abajo, mirando el ventilador hacia la gráfica así expulsa el aire caliente hacia arriba.

No me esperaba que la Extreme3 te limitase a dos posiciones.
 
Socket LGA1155? o que? eso es común en el AM3.
 
Perdón por desaparecer sin decir nada. La cosa es que ya lo tengo montado y funcionando (subiré fotos del cableado del pc), pero no se con que programa, o mejor dicho, con que temps me quedo, ya que me aparecen en el hwmonitor estas 2:

WN5Nr4s.jpg


Decir que ahora mismo solo tiene el ventilador de 12 frontal que trae , voy a ponerle otros 2 opcionales, el trasero sacando aire y el lateral metiendo.

Perdón si esta nueva duda no va aquí, pero a si nos ahorramos de crear otro hilo y mantenemos el foro mas ordenado y limpito :)
 
Mmmm mejor con AIDA64.

Respecto a las fotos, súbelas a www.imgur.com y las linkeas aquí :).
 
Con el AIDA64 te aclararias mas en leerla

Del HWMonitor hay veces que el CPUTIN ha dado lecturas bugeadas altisimas.
 
Aquí tenéis las temperaturas tomadas con el aida64, el pc llevará unas 4 horas mas o menos, en las cual he jugado al crysis 3 y "comprando online" alguna peli:

ahZqcOA.jpg


Tengo en mente meterle un par de estos ventiladores, y si al caso también sustituir el cooler master que me trae, por que la verdad, es un jodido reactor haciendo ruido.

http://www.pcbox.com/comprar-ventilador-nox-12-cm-acid-blaster-rev-2_nox46.aspx?ch=000002051100070305120312000700128eb83032d8dddea1a84554e5cede6b590#.UaZm4kBVdok

Y respecto a las imagenes, mañana si monto los ventiladores le hago unas cuantas, que he revisado las del montaje y no se ven del todo bien.
 
Lo veo bien, pero no creas que metiendo dos ventis mejoras varios grados la temperatura de la CPU eh...
 
Tiene que asentar la pasta térmica pero para ser en idle son algo altas. Tambien hay que mirar la temperatura ambiente claro.
 
Coloca alguna foto del interior. Si pudieras poner el ventilador empujando aire hacia un lateral en lugar de hacia arriba o hacia abajo sería lo ideal, recuerda que algunos ventiladores de baja calidad (sobre todo los que van con rodamientos de cojinete) (sleeve bearing) reducen, notablemente en muchos casos, su rendimiento al estar colocados en horizontal (empujando aire hacia arriba).
 
Lo veo bien, pero no creas que metiendo dos ventis mejoras varios grados la temperatura de la CPU eh...

Pues entonces compraré solo uno para sustituir el que trae la torre, por que la verdad hace bastante ruido el cabrito.

Tiene que asentar la pasta térmica pero para ser en idle son algo altas. Tambien hay que mirar la temperatura ambiente claro.

La pasta que le puse es la misma que me venia con e katana, a si que le daremos esta semana.

Sobre la temperatura ambiente, estando en la costal del sol la calor se empieza a notar, y la verdad que mi cuarto es un verdadero horno.

Coloca alguna foto del interior. Si pudieras poner el ventilador empujando aire hacia un lateral en lugar de hacia arriba o hacia abajo sería lo ideal, recuerda que algunos ventiladores de baja calidad (sobre todo los que van con rodamientos de cojinete) (sleeve bearing) reducen, notablemente en muchos casos, su rendimiento al estar colocados en horizontal (empujando aire hacia arriba).


por el tipo de enganche que lleva el disipador es imposible de ponerlo de otro modo, aquí te muestro una imagen de los enganches de la placa y del interior:

http://i.imgur.com/SwJp1Ez.jpg
http://i.imgur.com/vXpwKxi.jpg
 
Última edición:
La pasta que le puse es la misma que me venia con e katana, a si que le daremos esta semana.

Sobre la temperatura ambiente, estando en la costal del sol la calor se empieza a notar, y la verdad que mi cuarto es un verdadero horno.

A vale que estas en la costa del sol...que ahora mismo habra 20º en la calle y en tu habitación puedes estar a mas de 25.
 
Pondría un buen ventilador trasero, y listo!
 
Os dejo una captura con las temps de ahora, le he puesto otro ventilador de estos en la parte trasera sacando, estoy por comprar otro y ponerlo en el lateral, que la verdad por el precio que tienen (sobre unos 4€) parece que va

http://www.deepcool-us.com/Product/XFAN120L_R/

Temps:

zBCT7GC.jpg


Otra cosa, jugando con el speed fan, me he dado cuenta que el causante de ese ruido "reactor nuclear ON" es el katana 4, pero bueno, prefiero que haga ruido que tener una estufa por PC, y para las "compras online" nocturnas le bajaré un poco las RPM y listo.
 
Pues ahora son más normales :sisi3:
 
Pues ahora son más normales :sisi3:

La duda de todo esto, es que el valor "real" que tengo que tener en cuenta es el de CPU ¿no? ya que al ver que cada núcleo tiene su propias temperaturas, pues andaba con esa duda.
 
La duda de todo esto, es que el valor "real" que tengo que tener en cuenta es el de CPU ¿no? ya que al ver que cada núcleo tiene su propias temperaturas, pues andaba con esa duda.

El de CPU lo mide el sensor del socket de la placa, es la temperatura "externa" del micro.

Luego lleva una serie de diodos el micro. Por ejemplo en mi ivy, salen todavía mas medidas de temperatura del procesador aparte de la CPU y los propios núcleos.

Las otras medidas son internas de los núcleos del micro como bien has dicho. Suele ser mas real la lectura interna de núcleos, pero, a la larga, el calor que genera cada núcleo se traduce a la temperatura que ves de CPU medida en el sensor de placa. Con lo cual ambas medidas son fiables. Pero vamos, has mejorado las temperaturas, que ayer eran un poco altas la verdad.
 
18 grados menos... las capturas las hiciste en las mismas circunstancias? xDD
 
18 grados menos... las capturas las hiciste en las mismas circunstancias? xDD

Mismo tiempo de encendido, y la única diferencia es el nuevo ventilador que le he puesto nuevo. Eso si, esas temps son de noche, esta misma noche compruebo de nuevo las temps sobre la misma hora y os comento.
 
Me parece raro, al menos que se generara en el chasis un "torbellino" de calor en la zona del VRM y que nunca se llegara a expulsar el aire caliente.
 
Arriba