• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Combinacion de ventiladores para la Be Quiet Pure Base 500DX

kapitol83

Chapucillas
Registrado
25 May 2016
Mensajes
132
Puntos
18
Edad
36
Buenas a todos.

Mañana me llega esta la Caja Be Quiet! Pure Base 500DX


Mi anterior caja es NZXT s340

La be quiet trae de serie 3 ventiladores de 140mm Pure Wings 2 900rpm, los cuales no son PWM.

Como todos mis ventiladores son de 140mm, usare todos los espacios disponibles en la caja: 2 frontales, 2 superiores y uno trasero de 140mm. "la NZXT como diferencia solo admitía uno en la parte superior y el trasero solo 120mm.

Aclarar que no uso refrigeración liquida ni en CPU ni GPU. El disipador de la CPU es un Cryorig H5 Ultimate Junto a un i5 8600k 4.8ghz y la GPU es una 2080ti Asus Strix OC.

Voy a exponer el resto de ventiladores que poseo en mi actual caja, para que me deis vuestra opinión de que combinación usar en la nueva caja.

Como la nueva caja admite 5 ventiladores:

x3 be quiet pure wings 2 140mm 900rpm (los que trae de serie)
x2 be quiet pure wings 2 High Speed 140mm 1600rpm PWM (hacen bastante ruido a partir de 1000rpm)
x1 be quiet silent wings 3 High Speed 140mm 1600rpm PWM (este es una maravilla en sonoridad)
x1 Cryorig XF140 140mm 1300rpm PWM (Es el que trae el disipador, lo incluyo porque se pueden intercambiar, también silencioso al máximo, pero menos que el anterior)[h=
Un total de 7 ventiladores de 140mm de diferentes características. ¿como los distribuiríais? me gustaría que tuviesen el mejor flujo de aire, a la vez que preservara baja sonoridad en general. La gráfica he leido que dependiendo el flujo de aire genera mas o menos calor y este aspecto también lo tengo en cuenta.]1[/h]
Muchas gracias de antemano.
 
Hola.
Todos los que te quepan en el frontal, y opcionalmente uno detrás. Yo creo que es la mejor relación airflow/ruido.

Además, pondría los tres que te vienen con la caja metiendo (los puedes controlar por voltaje pese a no ser pwm, con algún cable en Y todos al mismo SYS_FAN de la placa para que funcionen igual los tres) y el silent wings sacando. Otra opción es meter los tres be quier PWM metiendo, y uno de los que vienen con la caja sacando.
Un saludo.

Edito: parece que la caja solo admite 2x140mm en el frontal. Aún así intentaría ver si realmente caben los 3x140mm.
 
Como solo tengo de 140mm, en el frontal solo "parece ser" que admite 2.

Y arriba no pongo ninguno???.

El silent wings 3 es el que mas potencia le puedo dar sin problema, por la baja sonoridad.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Como solo tengo de 140mm, en el frontal solo "parece ser" que admite 2.

Y arriba no pongo ninguno???.

El silent wings 3 es el que mas potencia le puedo dar sin problema, por la baja sonoridad.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Yo en principio no pondría. Si tienes presión positiva, será mejor por el tema polvo; si pones más ventiladores sacando que metiendo, la caja se volverá un aspirador.
Con una caja con buen airflow, como esta, los ventiladores (que además en tu caso son buenos ventiladores) podrán girar a relativamente pocas rpm generando un buen flujo, por eso te decía de dejar los tres que vienen con la caja que son iguales metiendo.
Un saludo
 
Pues la verdad en mente tenía en ocupar todos los huecos con ventiladores, aunque fuese a bajas revoluciones y venia a pedir recomendacion sobre como disponerlos y como configurar cada uno, si a más o menos rpm dependiento dnd estuvieran... Pero si me recomiendas no utilizar ninguno sacando arriba e incluso opcionalmente uno sacando, pues cuando llegue haré esa pruebas y vere que tal va, sobre todo en comparacion con la NZXT s340 que el frontal lo tiene bastante tapado. Por lo que veo "mas ventiladores" no significa mejor ventilacion y menores temperaturas.

Si alguien más quiere dar su opinión, lo agradeceré.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Pues la verdad en mente tenía en ocupar todos los huecos con ventiladores, aunque fuese a bajas revoluciones y venia a pedir recomendacion sobre como disponerlos y como configurar cada uno, si a más o menos rpm dependiento dnd estuvieran... Pero si me recomiendas no utilizar ninguno sacando arriba e incluso opcionalmente uno sacando, pues cuando llegue haré esa pruebas y vere que tal va, sobre todo en comparacion con la NZXT s340 que el frontal lo tiene bastante tapado. Por lo que veo "mas ventiladores" no significa mejor ventilacion y menores temperaturas.

Si alguien más quiere dar su opinión, lo agradeceré.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Hola de nuevo.
Es que la NZXT está bastante mal ventilada, muy restrictiva. Por muchos ventiladores que se pongan en una caja con un flujo pobre, no se pueden hacer maravillas, pues los ventiladores no pueden coger aire fresco si no tienen entrada de aire, por muy buenos que sean. Es algo que siempre se dice, antes que gastar mucho dinero en ventiladores para una caja poco recomendable, es mejor directamente cambiar de caja.
Además, si buscas un equilibrio entre ruido y ventilación, cuantos menos ventiladores mejor distribuidos y de más calidad (y los tuyos son buenos), mejor.
A ver si alguien más te da su opinión. Un saludo.
 
Buenas a todos.

Mañana me llega esta la Caja Be Quiet! Pure Base 500DX


Mi anterior caja es NZXT s340

La be quiet trae de serie 3 ventiladores de 140mm Pure Wings 2 900rpm, los cuales no son PWM.

Como todos mis ventiladores son de 140mm, usare todos los espacios disponibles en la caja: 2 frontales, 2 superiores y uno trasero de 140mm. "la NZXT como diferencia solo admitía uno en la parte superior y el trasero solo 120mm.

Aclarar que no uso refrigeración liquida ni en CPU ni GPU. El disipador de la CPU es un Cryorig H5 Ultimate Junto a un i5 8600k 4.8ghz y la GPU es una 2080ti Asus Strix OC.

Voy a exponer el resto de ventiladores que poseo en mi actual caja, para que me deis vuestra opinión de que combinación usar en la nueva caja.

Como la nueva caja admite 5 ventiladores:

x3 be quiet pure wings 2 140mm 900rpm (los que trae de serie)
x2 be quiet pure wings 2 High Speed 140mm 1600rpm PWM (hacen bastante ruido a partir de 1000rpm)
x1 be quiet silent wings 3 High Speed 140mm 1600rpm PWM (este es una maravilla en sonoridad)
x1 Cryorig XF140 140mm 1300rpm PWM (Es el que trae el disipador, lo incluyo porque se pueden intercambiar, también silencioso al máximo, pero menos que el anterior)[h=
Un total de 7 ventiladores de 140mm de diferentes características. ¿como los distribuiríais? me gustaría que tuviesen el mejor flujo de aire, a la vez que preservara baja sonoridad en general. La gráfica he leido que dependiendo el flujo de aire genera mas o menos calor y este aspecto también lo tengo en cuenta.]1[/h]
Muchas gracias de antemano.

Para configuración rendimiento/silencio, intenta poner 2x140+120 o 2x120+140 en el frontal. Deberían de entrar aunque no puedas usar el soporte oficial para montarlos.

Quita la caja de discos duros, mete el cableado detrás de la placa base, no lo dejes embutido en el carenado, quita el filtro frontal porque el frontal ya hará ese trabajo, y monta el almacenamiento (HDD) directamente en el suelo de la caja (velcros, bridas, agujeros etc).... quita los ranuras PCIe por debajo de la GPU. Los ventiladores frontales aunque no creo que esto suponga una diferencia ya que la caja se ve que tiene mucho espacio en el frontal, montalos por dentro de la caja, y no por el exterior.

Tu caja sigue el mismo patrón que la mía (meshify C). Yo ya he hecho estas pruebas y demás.

Si quieres conseguir 3-4°C más (no garantizados), añade en la parte trasera y arriba atrás salidas. Ten en cuenta que estos te subirán el aire caliente de la GPU arriba, por lo tanto es probable que veas temperaturas iguales o peores en el VRM y CPU, aunque la GPU podría mejorar.
Si quieres mejorar aún más, el siguiente paso es este
cfede6ba1ac94061d3529e7b13ad8461.jpg


Luego si quieres empujar airlfow máximo, pon unos sw3 140 o kaze flex, y corta el soporte para 120 y el material excesivo. En ese frontal puedes embutir 3x140. Sin el menor problema.
 
Última edición:
Para configuración rendimiento/silencio, intenta poner 2x140+120 o 2x120+140 en el frontal. Deberían de entrar aunque no puedas usar el soporte oficial para montarlos.

Quita la caja de discos duros, mete el cableado detrás de la placa base, no lo dejes embutido en el carenado, quita el filtro frontal porque el frontal ya hará ese trabajo, y monta el almacenamiento (HDD) directamente en el suelo de la caja (velcros, bridas, agujeros etc).... quita los ranuras PCIe por debajo de la GPU. Los ventiladores frontales aunque no creo que esto suponga una diferencia ya que la caja se ve que tiene mucho espacio en el frontal, montalos por dentro de la caja, y no por el exterior.

Tu caja sigue el mismo patrón que la mía (meshify C). Yo ya he hecho estas pruebas y demás.

Si quieres conseguir 3-4°C más (no garantizados), añade en la parte trasera y arriba atrás salidas. Ten en cuenta que estos te subirán el aire caliente de la GPU arriba, por lo tanto es probable que veas temperaturas iguales o peores en el VRM y CPU, aunque la GPU podría mejorar.
Si quieres mejorar aún más, el siguiente paso es este
cfede6ba1ac94061d3529e7b13ad8461.jpg
Te estuve leyendo anoche en el hilo de alguien que va diseñar su caja, y sinceramente se ve que dominas el terreno. Estoy procesando la información que me has facilitado jejeje.

Los apartados de las ranuras PCI, y lo de la parte trasera y arriba no lo he entendido muy bien jejeje. Muchas gracias por el aporte!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Te estuve leyendo anoche en el hilo de alguien que va diseñar su caja, y sinceramente se ve que dominas el terreno. Estoy procesando la información que me has facilitado jejeje.

Los apartados de las ranuras PCI, y lo de la parte trasera y arriba no lo he entendido muy bien jejeje. Muchas gracias por el aporte!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Las ranuras metálicas que sueles quitar para poder montar la GPU. Quitalas todas.

Arriba puedes montar 3 ventiladores. 1 en la parte trasera, y 2 en el top. En el top monta uno solo, pero atrás, no lo pongas adelante, porque estarás sacando parte del aire que mete el ventilador frontal superior.
 
Las ranuras metálicas que sueles quitar para poder montar la GPU. Quitalas todas.

Arriba puedes montar 3 ventiladores. 1 en la parte trasera, y 2 en el top. En el top monta uno solo, pero atrás, no lo pongas adelante, porque estarás sacando parte del aire que mete el ventilador frontal superior.
Vale ahora lo he entendido jeje, tomo nota!!

Muchas gracias!!



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
La caja me llega al final hoy, esta en reparto, el cuestion es: el be quiet silent wings 3 high speed de 1600rpm que al maximo apenas se oye, y me gustaria aprovechar esa caracteristica y darle caña, ese donde lo coloco?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
La caja me llega al final hoy, esta en reparto, el cuestion es: el be quiet silent wings 3 high speed de 1600rpm que al maximo apenas se oye, y me gustaria aprovechar esa caracteristica y darle caña, ese donde lo coloco?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Es un buen ventilador, pero podrías haber preguntado ya que yo los llevo. Hace tanto ruido como un ventilador a 1600rpm. Es un Rpm alto. No sé quien te ha dicho que al máximo apenas se oye.

La idea de tener mejores ventiladores normalmente suele ser porque tardan mucho más en desarrollar problemas raros, y porque en conjunto cuando llevas 4-5 de ellos, son ligeramente más silenciosos que el típico, y puedes correrlos a ligeramente menos velocidad.

La diferencia entre 5 ventiladores a 1000rpm y 1200 aunque no es una brutalidad, es muy notable.

A Max Rpm hacen un ruido cojonudo.

Además llevando el setup que llevas, llegas al máximo de rendimiento que da ese cooler, caja y configuration de ventiladores sobre ese CPU, mucho antes que 1600rpm. Probablemente después de 1200rpm la diferencia es irrisoria.

Aunque no tengo tu hardware, la situación que tenía hace una semana era muy similar a la tuya y se pueden comparar. Personalmente estoy corriendo los ventiladores de la caja a 750rpm bajo carga. En stress test los pongo al máximo (porque es más fácil de tirar del díal hasta arriba que encontrar cierto Rpm), pero podría dejarlos perfectamente a 1200 y tener lo mismo, que a 1600, y si los pongo a 1000 pierdo otro grado. El CPU y cooler simplemente no necesitan tanto airflow, y la GPU no puede raspar todo lo que le entregas.
 
Sinceramente tengo los pure wings 2 de 140mm a 1600 y el silent wings 3 140mm a 1600rpm tambien, y sinceramente el silent wings al maximo se escucha un leve soplido. Me extraña que digas que el silent wings 3 se escucha al maximo bastante....si me nombras el pure wings 2 te digo de cajón que si y bastante...no te habras confundido?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Bueno montando el equipo!!! Por ahora he podido montar 3 de 140mm en el frontal (he puesto los que trae la caja) y por la zona interior en vez de exterior.

Ahora me queda la duda de si montar 2 arriba o solo el trasero de la parte de arriba. El posterior de la caja va seguro y sera el de 1600rpm mas silencioso
d830debe0796d0f6844ad580587f0117.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Bueno montando el equipo!!! Por ahora he podido montar 3 de 140mm en el frontal (he puesto los que trae la caja) y por la zona interior en vez de exterior.

Ahora me queda la duda de si montar 2 arriba o solo el trasero de la parte de arriba. El posterior de la caja va seguro y sera el de 1600rpm mas silencioso
d830debe0796d0f6844ad580587f0117.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Hahaha que pasada. A mi como me sobra un fan del nh d15, estoy probando diferentes ubicaciones, y sinceramente me acabo de quedar a cuadros porque no tiene ningún sentido.
Poniéndolo como salida en el tope o atrás no tengo mejora, y mi lógica viendo los resultados, es que el estoy moviendo tanto aire, que no son necesarias las salidas, además el cooler me lo confirma también, porque no hay ningúna diferencia con uno o 2 ventiladores. La gracia está que lo meto abajo en el suelo, y me bajan las temperaturas 3-4C en CPU, GPU y VRM y me bajan todos los ventiladores 50rpm...... "pues vale jhonny!..... menos mal que estabas moviendo más aire del necesario.....".
 
Última edición:
Sinceramente tengo los pure wings 2 de 140mm a 1600 y el silent wings 3 140mm a 1600rpm tambien, y sinceramente el silent wings al maximo se escucha un leve soplido. Me extraña que digas que el silent wings 3 se escucha al maximo bastante....si me nombras el pure wings 2 te digo de cajón que si y bastante...no te habras confundido?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Bueno. Estas cosas son subjetivas.[emoji23] Para mi a partir de 900 ya lo llamo ruidoso, me da igual que sea ruido de aire o tenga una nota alta.

Fíjate que cuando tengo el PC con carga baja y solo se mueve la GPU y el cooler, escucho el coil whine del VRM.
 
Bueno montando el equipo!!! Por ahora he podido montar 3 de 140mm en el frontal (he puesto los que trae la caja) y por la zona interior en vez de exterior.

Ahora me queda la duda de si montar 2 arriba o solo el trasero de la parte de arriba. El posterior de la caja va seguro y sera el de 1600rpm mas silencioso
d830debe0796d0f6844ad580587f0117.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Te ha quedado muy bien, y al final con los 3x140 en el frontal, me alegro! La verdad es que esa caja tiene una muy buena pinta. A disfrutarla!!
Un saludo
 
Te ha quedado muy bien, y al final con los 3x140 en el frontal, me alegro! La verdad es que esa caja tiene una muy buena pinta. A disfrutarla!!
Un saludo
Pues al final no he terminado de montarlo....se ma ha echado la noche encima y ya no veia bien, además las cosas de montar un PC cuando menos te lo esperas se te complica algo y pierdes mucho tiempo sin avanzar...asi que mañana por la mañana seguiremos...

La caja ha sido un capricho literalmente 70€ de review. La caja en si, no varia mucho de la NZXT s340 en lo que a calidad de construccion, tamaño y espacio, pero luego tiene su RGB, mejor ventilacion y quizas sonoridad, que al fin y al cabo lo importante es cambiar a mejor.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Bueno. Estas cosas son subjetivas.[emoji23] Para mi a partir de 900 ya lo llamo ruidoso, me da igual que sea ruido de aire o tenga una nota alta.

Fíjate que cuando tengo el PC con carga baja y solo se mueve la GPU y el cooler, escucho el coil whine del VRM.
Pues entonces entiendo que sean ruidosos para ti!!! Al final por hacerte caso y quitar el compartimento del disco duro y querer dejarlo tirado en el suelo, he perdido el tiempo y quebraderos de cabeza.....Colocar los ventis frontales por delante, al llegar hasta abajo, estoy justo de espacio con la fuente y cableado.....mañana seguiré!!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Pues entonces entiendo que sean ruidosos para ti!!! Al final por hacerte caso y quitar el compartimento del disco duro y querer dejarlo tirado en el suelo, he perdido el tiempo y quebraderos de cabeza.....Colocar los ventis frontales por delante, al llegar hasta abajo, estoy justo de espacio con la fuente y cableado.....mañana seguiré!!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Pero si son 2 tornillos hombre para quitar una caja.....[emoji23][emoji23]. Tendrías que ver mi sufrimiento para cambiar el ventilador de sitio y testearlo, ya que tengo márgenes de 1-2cm para meter las manos. Quitar la caja de los HDDs es juego de niños.
 
Arriba