• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Combinacion i9 9900K

er_colgao

Chapucillas
Registrado
15 Mar 2018
Mensajes
95
Puntos
8
Buenas tardes, tengo mi Pc con monitor de 1440p con 144Hz, Rtx 2080ti, y mi intel i9 9900k, y ya veo que va bastante ajustado…mi duda es, si cambiar el procesador con su placa…etc o cambiar la grafica por una RTX 4090 y no se si habria cuello de botella de la hostia… a ver si alguien me consejo, gracias
 
si es para 2k tal vez lo cambiaria si es para 4k no
 
Hola.
Me parece raro que una 2080ti meta en apuros a un 9900k, que sigue siendo un buen procesador a dia de hoy.
No llega la grafica al 99% de su rendimiento?
Saludos
 
Gracias por la respuesta, pero no me queda claro que cambiaria el procesador o la grafica?
 
Hola.
Me parece raro que una 2080ti meta en apuros a un 9900k, que sigue siendo un buen procesador a dia de hoy.
No llega la grafica al 99% de su rendimiento?
Saludos
Entre 80-90% aprox… gracias
 
en 2k una 4090 yo si la cambiaria siendo la resoluccion de 2k y superiores 144hz o ma, si es conla 2080 ti no cambiaria hasta dar el salto , a la grafica nueva
 
Entre 80-90% aprox… gracias
Hola.
Una 2080ti equivale mas o menos a una 3070 actual, grafica con la que puede sin problemas un 9900k.
Puede ser algun juego especifico... evidentemente el juego no satura los 16 hilos de ese 9900k, y por falta de ipc tampoco creo que sea.
No se... ese procesador sigue siendo muy bueno, a no ser que este estrangulado por temperatura... y de ahi que baje rendimiento.
Saludos
 
esa grafica por lo que sea se esta rascando los cacahuetes a dos manos xD

que juego es? una 2080ti no topea un 9900k, ni viceversa
 
esa grafica por lo que sea se esta rascando los cacahuetes a dos manos xD

que juego es? una 2080ti no topea un 9900k, ni viceversa
Pues dos en concreto, Ciberpunk ( que se que es muy exigente) y assasins creed Valhalla y puede ser tambien temperatura porque desde siempre he sufrido con temperatura con este procesador y tengo una corsair aio de 360 mm…
 
Pues dos en concreto, Ciberpunk ( que se que es muy exigente) y assasins creed Valhalla y puede ser tambien temperatura porque desde siempre he sufrido con temperatura con este procesador y tengo una corsair aio de 360 mm…
ciberbug es el peor ejemplo, lo que te pase ahi dentro jamas debes tomarlo como referencia para nada. Una 4090 no te va a solucionar ese "problema"

monitoriza temps, sin datos no se puede saber de donde viene el problema, si es que lo hay. Temperatua de gpu, cpu, % de uso de ambos.. etc
 
Muy buenas compañero.

No se te queda ningún componente corto ni mucho menos.
Esa GPU tiene guerra por delante aún.
Y ese CPU no se te está quedando corto en nada todavía.

Que hayas tenido algún tirón puntual o que la gráfica no esté dando el 100% no es significativo de nada y menos a esa resolución.

Pueden ser tareas en segundo plano de Windows o fallos puntuales de algún juego en concreto.
Pero ese hardware está a la orden del día, sin ningún problema.

Saludos.
 
Última edición:
Hracias a todos, en pocas palabras, mejor combinacion i9 9900k con rtx 4090 con monitor 2k ( que ya lo tengo) o i9 13900k con rtx 3090 a secas, con cual os quedariais? Gracias
 
Hracias a todos, en pocas palabras, mejor combinacion i9 9900k con rtx 4090 con monitor 2k ( que ya lo tengo) o i9 13900k con rtx 3090 a secas, con cual os quedariais? Gracias

Por lo que apuntan las reviews la 4090 mínimo para 4k porque para 2K hace cuello de botella con cualquier procesador que le pongas.....yo buscaría una rtx 3080 o esperaría al lanzamiento de las 4080.

s2
 
Totalmente de acuerdo con @w4rdog , la 4090 es para un CPU top y 4k, para todo lo demás le queda grande y es tirar el dinero.

Un saludo
 
Buenas tardes, tengo mi Pc con monitor de 1440p con 144Hz, Rtx 2080ti, y mi intel i9 9900k, y ya veo que va bastante ajustado…mi duda es, si cambiar el procesador con su placa…etc o cambiar la grafica por una RTX 4090 y no se si habria cuello de botella de la hostia… a ver si alguien me consejo, gracias
en serio,con ese equipo tienes para rato y hasta te aburres de el y lo cambias.
la 4090 ya lo he mirado por todo tipo de webs y si vas a trabajar 3D,stream,etc y demas te vale la pena...pero desembolsar 2000€ y veas que vas a notar que te falta fuelle y no de la gpu si no del resto del equipo....pues como que no lo recomiendo literal.
 
Buenas tardes, tengo mi Pc con monitor de 1440p con 144Hz, Rtx 2080ti, y mi intel i9 9900k, y ya veo que va bastante ajustado…mi duda es, si cambiar el procesador con su placa…etc o cambiar la grafica por una RTX 4090 y no se si habria cuello de botella de la hostia… a ver si alguien me consejo, gracias
Yo con ese equipo a dia de hoy no cambiaba nada, y mas si es 2k 144hz. Que en algún juego ni aproveches todos los fos, ya sea por optimización o por temperatura, ni quiere decir nada.

Yo tengo la 2080ti con un 3900, y solo noto el cuello cuando bajo los ajustes al máximo en juegos competitivos, para lo demas la gpu va casi siempre cerca del 100 de uso.

Ese 9900k andará ahí con mi 3900 en juegos.

Lo que si yo haría es ajustar manualmente ese cpu, que seguro le bajas unos pocos de grados y no tienes estrangulamiento térmico.

Y los juegos tampoco te quemes, hay algunos que van altos fps y otros mas bajos. Si ves que te baja mucho de 100 fps, bajando algún ajuste gráfico como las sombras o alguna otra tontada, que no vas a notar, te suve bastante el framerate. Yo prefiero perder algo de calidad por tener mas suavidad.

Y mi 2080ti será las mas undervolteada que habrá aqui, e igual el cpu, y sobra para eso.

Un saludo.
 
Buenas tardes, tengo mi Pc con monitor de 1440p con 144Hz, Rtx 2080ti, y mi intel i9 9900k, y ya veo que va bastante ajustado…mi duda es, si cambiar el procesador con su placa…etc o cambiar la grafica por una RTX 4090 y no se si habria cuello de botella de la hostia… a ver si alguien me consejo, gracias
Piensa y haz números, por tu equipo, suponiendo que tengas una fuente de 750W razonable, M.2 de 500G, 16G de ram, y lo que pones, como mucho le puedes sacar 800€ o 1000€, y tienes pensado gastar mas de 2000€ con CPU y GPU.
Tienes un equipo bastante decente, piénsalo y espera a que bajen de precio esos productos.

Saludos
 
con cual os quedariais?
Teniendo lo que ya tienes, ninguna de las 2 opciones vale la pena.
Es gastar dinero por gastar.

Pero como es tu dinero, haz lo que quieras con él.

Hay bastantes cosas que tampoco sabemos de tu equipo.
Tales como:
El OC de ese i9 y las temperaturas a las que te llega.
El modelo de RTX 2080 Ti que tienes y como la tienes configurada.
La torre que montas y que tal ventila.
Programas en segundo plano que esté ejecutando ese PC.

Todas estas cositas pueden hacerte perder rendimiento en un Hardware bastante sobrado.

Si tienes el PC bien afinado, no deberías de necesitar cambiar nada.

Saludos.
 
Arriba