• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Combinar ram de diferentes marcas

Twoback

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Jul 2021
Mensajes
187
Puntos
28
Edad
28
Hola buenas actualmente tengo unas:

G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

y un amigo me vende unas Vengance LPX 32GB (16x2) DDR4 3200MHz , quisiera saber si al juntarlas tendria problemas o algo ya que he mirado por muchos sitios y dicen que al ser de la misma frecuencia no deberia de haber problema pero no me fio.

Mi PC: Ryzen 5 5600x
B450M D3SH
RTX 2060

corsair Rm 750e

 
Quad Channel con modelos diferentes de RAM va a estar complicada la cosa
 
Hola buenas actualmente tengo unas:

G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

y un amigo me vende unas Vengance LPX 32GB (16x2) DDR4 3200MHz , quisiera saber si al juntarlas tendria problemas o algo ya que he mirado por muchos sitios y dicen que al ser de la misma frecuencia no deberia de haber problema pero no me fio.

Mi PC: Ryzen 5 5600x
B450M D3SH
RTX 2060

corsair Rm 750e

Yo no me arriesgaría, ni siendo misma marca y modelo.
En cualquier caso, si te venden 32 gb para que vas a añadirle mas? Con 32gb tienes mas que de sobra para todo.
 
Como te dicen los compañeros es mejor no arriesgarse. Las memorias hay que procurar que sean idénticas, al menos misma frecuencia, latencia y voltaje.
 
Si te las vende un amigo y la distancia no es un impedimento lo mejor es probarlas primero, y aunque no funcionasen en conjunto como te dicen tener más de 32 GB de RAM no beneficia en nada, raramente verás más de 20 en uso, yo me quedaría con el kit de 32 y vendería el de 16

Yo en AM4 he probado con éxito instalar memorias con diferente capacidad y frecuencia, pero siempre del mismo modelo y fabricante (las que tengo en la firma)

En el tercer PC en DDR3 tengo un kit de 8 más uno de 4 sin problemas también, mismo fabricante y frecuencia pero distintas latencias.

Siempre es conveniente instalar las más lentas primero, es más fácil que las más rápidas se adapten a estas que al contrario.
 
A mi me llegan dos modulos de la misma marca y modelo de las que tengo puestas (curiosamente me ha costado mas baratas que hace 4 años) y aun asi no estoy seguro de que no vayan a dar problemas habiendo 4 años de diferencia. Y eso que las frecuencias, latencia y voltaje es la misma.
 
(curiosamente me ha costado mas baratas que hace 4 años)
No es tán curioso, entonces estaba el precio por las nubes

Enero del 2019

Captura-de-pantalla-2024-05-06-130730.png

Mayo del 2020, habrían bajado algo más, incluso si no hubiese sido por el puto bicho

Captura-de-pantalla-2024-05-06-133255.png



Junio de 2021, la pandemia de la minería a full, compré una 6700XT de chollazo a 620 €, no era para mi pero me dolió como si lo fuera. Aún así el precio es acorde con lo que costaron las 16 GB anteriores, incluso algo más baratas si se tiene en cuenta la frecuencia.

Captura-de-pantalla-2024-05-06-131215.png


Octubre del 23, la época que en líneas generales estaba el hardware más barato, sobre todo RAM y SSD, en lo que va de año han ido subiendo algo.


Captura-de-pantalla-2024-05-06-130806.png



Sobre la incompatibilidad he leído de algún caso de que aun poniendo el fabricante que es el mismo modelo, ha cambiado alguna cosilla, sobre todo cambiar el chip según mercado, pero aun así no deberíais de tener problema.
 
Última edición:
No es tán curioso, entonces estaba el precio por las nubes

Enero del 2019

Captura-de-pantalla-2024-05-06-130730.png

Mayo del 2020, habrían bajado algo más, incluso si no hubiese sido por el puto bicho

Captura-de-pantalla-2024-05-06-133255.png



Junio de 2021, la pandemia de la minería a full, compré una 6700XT de chollazo a 620 €, no era para mi pero me dolió como si lo fuera. Aún así el precio es acorde con lo que costaron las 16 GB anteriores, incluso algo más baratas si se tiene en cuenta la frecuencia.

Captura-de-pantalla-2024-05-06-131215.png


Octubre del 23, la época que en líneas generales estaba el hardware más barato, sobre todo RAM y SSD, en lo que va de año han ido subiendo algo.


Captura-de-pantalla-2024-05-06-130806.png



Sobre la incompatibilidad he leído de algún caso de que aun poniendo el fabricante que es el mismo modelo, ha cambiado alguna cosilla, sobre todo cambiar el chip según mercado, pero aun así no deberíais de tener problema.

En mi caso han sido mas de 40€ de diferencia. Ostia con Corsair algun modelo casi 100€ :D
 
Ostia con Corsair algun modelo casi 100€
Fíjate por épocas, es lo mismo en todos los fabricantes, cuando compré las primeras por 152 € las Vengeance LPX u otras similares de otros fabricantes tendrían una diferencia de unos 20 € menos igual que ahora, e igualmente había modelos más caros, tanto de Corsair como de GSkill y otros.

En esta se pagan las lucecitas y algo mejor disipación, y en mi caso la confianza de que he instalado hasta 5 kits distintos sin problema. Que sean mejores en los chips que unas LPX no las tengo todas conmigo, pero actualmente la diferencia de precio viene siendo la misma.

https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200mhz-pc4-25600-32gb-2x16gb-cl16?offer=3597eec8-ea93-432e-921a-30450001c32b

https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-rgb-pro-ddr4-3200-pc4-25600-32gb-2x16gb-cl16?offer=c890373f-36bd-423d-890d-83ef90fee5c1

Yo no me gasto más de 300 € en una gráfica, pero por 20 euritos me doy estos caprichitos, igual con los SSD o placas bases, lo de tener una buena fuente y buena caja ya es por sentido común


 
Muchas gracias a todos por contestar, se que 48 gb de ram es absurdo pero los 16 que tengo actualmente estan nuevas y me da cosa venderlas por eso pregunte si se podian juntar, de todas formas probare por si hay suerte y si no me quedare con los 32 que me vendran genial ( Escape from tarkov es una mina de ram ) no creo que le pase nada a la placa por probar no? es mi mayor miedo :cry:
 
Yo en el pc de mi hija tiene dos modulos Kingston fury y dos crucial ballistix, le funciona perfectamente, pero eso ya es suerte.
 
Yo en el pc de mi hija tiene dos modulos Kingston fury y dos crucial ballistix, le funciona perfectamente, pero eso ya es suerte.
es que mucha gente me ha dicho lo mismo.... que es depende y la suerte que tenga jajaja
 
Fíjate por épocas, es lo mismo en todos los fabricantes, cuando compré las primeras por 152 € las Vengeance LPX u otras similares de otros fabricantes tendrían una diferencia de unos 20 € menos igual que ahora, e igualmente había modelos más caros, tanto de Corsair como de GSkill y otros.

En esta se pagan las lucecitas y algo mejor disipación, y en mi caso la confianza de que he instalado hasta 5 kits distintos sin problema. Que sean mejores en los chips que unas LPX no las tengo todas conmigo, pero actualmente la diferencia de precio viene siendo la misma.

https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200mhz-pc4-25600-32gb-2x16gb-cl16?offer=3597eec8-ea93-432e-921a-30450001c32b

https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-rgb-pro-ddr4-3200-pc4-25600-32gb-2x16gb-cl16?offer=c890373f-36bd-423d-890d-83ef90fee5c1

Yo no me gasto más de 300 € en una gráfica, pero por 20 euritos me doy estos caprichitos, igual con los SSD o placas bases, lo de tener una buena fuente y buena caja ya es por sentido común


Corsair siempre me ha gustado para memorias, pero por una cosa o la otra, nunca he podido tener :D o no habia stock de las que queria, o cuando compre el 3900x que acababa de salir, decian que las g.skill iban mejor para los Ryzen. La verdad es que las G. Skill siempre me han ido muy bien, en los dos pcs que tengo van cargados con ellas.
 
Hay algo que no me cuadra ..

Ahora tienes 2x8 , y quieres ponerle otros modulos de 2x16 ??? ... o quitar unas y poner otras .?¿?

Ya que si lo pones todo junto creo que no tendrás dual chanel ( corregidme si me equivoco ) . .

Si quieres ir a lo seguro, si te hacen buen precio del pack de 32gb, pues le pondría esos dos modulos, y quitaba los 2x8 y los pondría en venta ... tendrás muchos menos problemas, vas a lo seguro ,, y con 32gb tienes de sobra para absolutamente todo . .
 
Hay algo que no me cuadra ..

Ahora tienes 2x8 , y quieres ponerle otros modulos de 2x16 ??? ... o quitar unas y poner otras .?¿?

Ya que si lo pones todo junto creo que no tendrás dual chanel ( corregidme si me equivoco ) . .

Si quieres ir a lo seguro, si te hacen buen precio del pack de 32gb, pues le pondría esos dos modulos, y quitaba los 2x8 y los pondría en venta ... tendrás muchos menos problemas, vas a lo seguro ,, y con 32gb tienes de sobra para absolutamente todo . .
exacto quiero poner todos pero ya lo del dual channel no tengo ni idea
 
Pues si lo combinas con diferentes capacidades te cogerá el dual chanel de las memorias de menos tamaño ...

O sea, si lo pones todo en dual chanel te lo reconocera como si tuvieras 4 modulos de 8 , o sea, 32 en total ...

Por lo tanto estamos en las mismas :

Lo mejor en este caso es quitar lo que tienes y poner solo los dos modulos de 16 para tener 32gb en dual chanel , menos problemas y vas a lo seguro . .



PD: También , si tienes la oportunidad, puedes probarlo, con el AIDA64 pruebas el rendimiento de lectura/escritura/copia/latencia de las memorias , en diferentes escenarios ... con unos modulos, con otros .. y con todo junto ,, y sacas tus propias conclusiones de cual va mejor ;)
 
Buenas, se pueden mezclar diferentes marcas de memorias con diferentes latencias, pero siempre en el mismo banco de memoria es decir 2x2, lo que hay que mirar es la compatibilidad de las memorias con la placa en su listado. Y si te cambian las velocidades es decir no es lo mismo banco 1 montar r1x2 que r2x2 y banco 2 r1x2 o r2x2. Las velocidades se pueden mirar en el manual de la placa.
 
Buenas, se pueden mezclar diferentes marcas de memorias con diferentes latencias, pero siempre en el mismo banco de memoria es decir 2x2, lo que hay que mirar es la compatibilidad de las memorias con la placa en su listado. Y si te cambian las velocidades es decir no es lo mismo banco 1 montar r1x2 que r2x2 y banco 2 r1x2 o r2x2. Las velocidades se pueden mirar en el manual de la placa.
Pues si lo combinas con diferentes capacidades te cogerá el dual chanel de las memorias de menos tamaño ...

O sea, si lo pones todo en dual chanel te lo reconocera como si tuvieras 4 modulos de 8 , o sea, 32 en total ...

Por lo tanto estamos en las mismas :

Lo mejor en este caso es quitar lo que tienes y poner solo los dos modulos de 16 para tener 32gb en dual chanel , menos problemas y vas a lo seguro . .



PD: También , si tienes la oportunidad, puedes probarlo, con el AIDA64 pruebas el rendimiento de lectura/escritura/copia/latencia de las memorias , en diferentes escenarios ... con unos modulos, con otros .. y con todo junto ,, y sacas tus propias conclusiones de cual va mejor ;)
Gracias a todos por responder, al final pondre la de 32 y ya, la ram en cuestion seria esta https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200mhz-pc4-25600-32gb-2x16gb-cl16 es compatible con mi placa no? b450m ds3h v1
 
Buenas, no me explicado bien, puedes poner diferentes ram y de tamaño diferente pero respetando por pares, es decir banco 1 y banco 3 mismo tipo y cantidad. Banco 2 y banco 4 mismo tipo y cantidad. Por ejemplo 2 módulos de 8 gigas en banco 1 y 3 y 2 módulos de 16 gigas en banco 2 y 4 total 48gigas.
 
Por poder se puede. Pero no tienes dual.chanel completo.
 
Arriba