• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Combo nueva gráfica y PSU actual

Temu

De profesión Chapuzas
Registrado
4 May 2015
Mensajes
154
Puntos
28
Edad
49
hola a todos y feliz noche de fin de año :)
voy actualizando el equipo y ya tengo un i5 12600k (stock), MSI Z690-A, 16gm RAM DDR5 y 1 M2, 2 SSD y 2 HHD con una GTX1080 con la fuente Seasonic - Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular - SSR-550FX.
Juego en monitor 2K a 60Hz y quiero cambiar de gráfica.

No me importa esperar a las 4070 o 4060 para ir sobrado para los juegos los próximos años y tener las últimas tecnologías pero ..... llego con la PSU que tengo? he leido por ahí que puedo intentarlo y como mucho me llevo un apagón del PC, pero bueno, es quedarse otros 3 días sin PC hasta que llega la nueva fuente etc.
Os leo a todos y vais a por fuentes de +1000w. Este es el futuro y es mejor invertir ya en ello?

gracias a todos!!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
hola a todos y feliz noche de fin de año :)
voy actualizando el equipo y ya tengo un i5 12600k (stock), MSI Z690-A, 16gm RAM DDR5 y 1 M2, 2 SSD y 2 HHD con una GTX1080 con la fuente Seasonic - Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular - SSR-550FX.
Juego en monitor 2K a 60Hz y quiero cambiar de gráfica.

No me importa esperar a las 4070 o 4060 para ir sobrado para los juegos los próximos años y tener las últimas tecnologías pero ..... llego con la PSU que tengo? he leido por ahí que puedo intentarlo y como mucho me llevo un apagón del PC, pero bueno, es quedarse otros 3 días sin PC hasta que llega la nueva fuente etc.
Os leo a todos y vais a por fuentes de +1000w. Este es el futuro y es mejor invertir ya en ello?

gracias a todos!!!
En principio y siendo la fuente que es, sin meterte en temas de oc y con la confi que tienes no debes de tener problemas.
Eso si, para una 4070 ya habria que ver especificaciones de consumo porque lo mismo te quedarias corto.
 
hola a todos y feliz noche de fin de año :)
voy actualizando el equipo y ya tengo un i5 12600k (stock), MSI Z690-A, 16gm RAM DDR5 y 1 M2, 2 SSD y 2 HHD con una GTX1080 con la fuente Seasonic - Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular - SSR-550FX.
Juego en monitor 2K a 60Hz y quiero cambiar de gráfica.

No me importa esperar a las 4070 o 4060 para ir sobrado para los juegos los próximos años y tener las últimas tecnologías pero ..... llego con la PSU que tengo? he leido por ahí que puedo intentarlo y como mucho me llevo un apagón del PC, pero bueno, es quedarse otros 3 días sin PC hasta que llega la nueva fuente etc.
Os leo a todos y vais a por fuentes de +1000w. Este es el futuro y es mejor invertir ya en ello?

gracias a todos!!!
Buenas. Nada de nada eso de las fuentes de 1000w. Yo no haría mucho caso.

Para saturar una de 650W tendrías que tener a FULL LOAD un procesador intel 12 or 13rd gen, o cualquier otro de más de 6 núcleos físicos para llegar siquiera a 150W. A eso deberías sumarle una gpu tragando 450W. Prácticamente ni la 3090Ti o 4090 tragan eso a full load.

Mi consejo: no te obsesiones con la psu. Si vas a ir a por una gráfica "normal" (entre 150/270W de consumo) te sobra con una fuente de 650W. Si vas a ir a por gráficas tope de gama, te sobra con 850W. Yo suelo pensar que es mejor una 80plus platinum de 750W que una plus gold de 850W. Las plus platimum van a ser capaces de no solo cumplir en términos de eficiencia y wattios, sino que hasta se pueden pasar sin que haya problemas.

No vas a perder el componente o fps por pillarte una 4070 con una de 650W. Me juego la cabeza que sigue la fuente al 50% de capacidad de carga mientras juegas. No puedes pensar en montar un PC para pasar un software de estres, como si fuéramos reviewrs profesionales. Mejor ir a lo práctico compañero. Dudo mucho que en el horizonte no veamos generaciones "tik tok" de ahora eficiencia, ahora potencia brutal. Es decir, una gen más tragona de gráficas, otra más eficiente. Eso creo que es lo que va a pasar. Las gpu de 200W de mañana se van a reír de las de ayer (1080Ti, 5700XT, Vega 64, 6700 XT....etc). Así que nada y guarda la ropa: 650W, y a lo máximo 750W es más que suficiente.

PD: se puede correr un 5800X3D (cpu puntera en juegos) limitado a 90W máximo, corriendo una Rx 6800, cuyo consumo anda sobre 220/250W, y te sobra un chorro de potencia de la fuente de 550W. Quizá nadie te lo va a aconsejar, porque se parte de una premisa de precaución (la fuente o componente más relajado tiende a durar y conservar más eficiencia a largo plazo), pero para ello están las garantías de los productos a 10 años vista. Una psu corsair, seasonic, thermaltake con 10 años de garantía te asegura que puede cargar esos 550, 650 o 750w a full durante años. Un uso irreal. Por tanto, no tiraría el dinero "por invertir" o "Ir más seguro", que suele decirse.

Saludos.
 
hola a todos y feliz noche de fin de año :)
voy actualizando el equipo y ya tengo un i5 12600k (stock), MSI Z690-A, 16gm RAM DDR5 y 1 M2, 2 SSD y 2 HHD con una GTX1080 con la fuente Seasonic - Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular - SSR-550FX.
Juego en monitor 2K a 60Hz y quiero cambiar de gráfica.

No me importa esperar a las 4070 o 4060 para ir sobrado para los juegos los próximos años y tener las últimas tecnologías pero ..... llego con la PSU que tengo? he leido por ahí que puedo intentarlo y como mucho me llevo un apagón del PC, pero bueno, es quedarse otros 3 días sin PC hasta que llega la nueva fuente etc.
Os leo a todos y vais a por fuentes de +1000w. Este es el futuro y es mejor invertir ya en ello?

gracias a todos!!!
Tampoco es para tanto. Aquí estoy yo con mi RTX 4090 y una fuente de 650W. Si los PC realmente consumiesen los 1000W de la fuente, más de uno se llevaría un buen susto a final de mes.
 
Tampoco es para tanto. Aquí estoy yo con mi RTX 4090 y una fuente de 650W. Si los PC realmente consumiesen los 1000W de la fuente, más de uno se llevaría un buen susto a final de mes.
Dependiendo de la cpu que tengas y resto de configuracion de hard seguramente tengas picos continuados de consumo al jugar que sobrepasen esos 650W con la 4090, picos que seguramente y si es una fuente en condiciones te suministrará porque ese "colchon" de vatios por arriba se suelen obtener en fuentes buenas...
El problema de obtener esos picos continuados por encima de 650w (por ejemplo 720W) es que la fuente ya va muy forzada para poder darlos, y eso en cualquier momento y sin previo aviso por muy buena fuente que sea pues te puede dar un buen disgusto y una grafica jodida por un mal tensionado, pico, no lo cubre la garantia compi...
Pero de ti queda seguir "tensando la cuerda"...
 
Última edición:
Dependiendo de la cpu que tengas y resto de configuracion de hard seguramente tengas picos continuados de consumo al jugar que sobrepasen esos 650W con la 4090, picos que seguramente y si es una fuente en condiciones te suministrará porque ese "colchon" de vatios por arriba se suelen obtener en fuentes buenas...
El problema de obtener esos picos continuados por encima de 650w (por ejemplo 720W) es que la fuente ya va muy forzada para poder darlos, y eso en cualquier momento y sin previo aviso por muy buena fuente que sea pues te puede dar un buen disgusto y una grafica jodida por un mal tensionado, pico, no lo cubre la garantia compi...
Pero de ti queda seguir "tensando la cuerda"...
Las fuentes tienen, por así decirlo, un porcentaje extra de potencia que pueden suministrar para esos picos y entra dentro de sus características normales. Por ejemplo, que aguante picos de 700W durante 10ms y es normal y no va a pasar nada porque está preparada para ello. Además, mi fuente se puede poner single/multi rail y la gráfica la tengo a un máximo de 450W. Si se diesen picos tan altos como para superar los 650W de la fuente ya habría saltado el OCP y aquí sigo sin ningún apagón.

PD: Nvidia en ningún momento dice que sea obligatorio como mínimo una fuente de 850W. Si leéis la letra pequeña, específica que se recomienda 850W con un ryzen 5900X y que con otras configuraciones, el requisito puede cambiar. Ahora suma que la tengo con undervolt y un Ryzen 3700X que no pasa de 70W. Es solo sumar consumos, no es muy difícil.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Las fuentes tienen, por así decirlo, un porcentaje extra de potencia que pueden suministrar para esos picos y entra dentro de sus características normales. Por ejemplo, que aguante picos de 700W durante 10ms y es normal y no va a pasar nada porque está preparada para ello. Además, mi fuente se puede poner single/multi rail y la gráfica la tengo a un máximo de 450W. Si se diesen picos tan altos como para superar los 650W de la fuente ya habría saltado el OCP y aquí sigo sin ningún apagón.

PD: Nvidia en ningún momento dice que sea obligatorio como mínimo una fuente de 850W. Si leéis la letra pequeña, específica que se recomienda 850W con un ryzen 5900X y que con otras configuraciones, el requisito puede cambiar. Ahora suma que la tengo con undervolt y un Ryzen 3700X que no pasa de 70W. Es solo sumar consumos, no es muy difícil.
Picos de 700w durante 10ms jugando? En serio? 10ms? 🙄🙄
Cuando juegas los picos NI DE COÑA duran milisegundos cuando la gpu va a plena carga, son picos continuados de segundos, minutos, que le producen un sobredesgaste que ni te lo imaginas...Pero si quieres llevar la razon si o si pues para tí la perra gorda compi...
Y sobre la cpu que tienes, undervolt, etc ya dije que dependiendo del resto de componentes, configuracion, pues junto a esa 4090 la fuente iria mas forzada o no.
Y es que sinceramente desconozco toda la configuracion de tu pc porque no me paro a mirar lo que tiene nadie en su firma a no ser que lo detalle.
Pero vamos que si tu con esa fuente de 650w estas tranquilo, satisfecho, feliz, etc pues nada nada que te dure mucho...
 
Picos de 700w durante 10ms jugando? En serio? 10ms? 🙄🙄
Cuando juegas los picos NI DE COÑA duran milisegundos cuando la gpu va a plena carga, son picos continuados de segundos, minutos, que le producen un sobredesgaste que ni te lo imaginas...Pero si quieres llevar la razon si o si pues para tí la perra gorda compi...
Y sobre la cpu que tienes, undervolt, etc ya dije que dependiendo del resto de componentes, configuracion, pues junto a esa 4090 la fuente iria mas forzada o no.
Y es que sinceramente desconozco toda la configuracion de tu pc porque no me paro a mirar lo que tiene nadie en su firma a no ser que lo detalle.
Pero vamos que si tu con esa fuente de 650w estas tranquilo, satisfecho, feliz, etc pues nada nada que te dure mucho...
La definición de "pico" es por algo. Si dura minutos no se va a ver un pico en un gráfico. Puedes buscar la información si quieres, Nexus lo explica bastante bien. Y si no recuerdo mal, el nuevo estándar atx 3.0 hace referencia a soportar picos de hasta el 200% de la potencia de la fuente durante 100 microsegundos.

Y si de primeras no sabes el resto de mi configuración, por qué afirmas que estoy "tensando la cuerda"?
 
  • Like
Reacciones : O3M
La definición de "pico" es por algo. Si dura minutos no se va a ver un pico en un gráfico. Puedes buscar la información si quieres, Nexus lo explica bastante bien. Y si no recuerdo mal, el nuevo estándar atx 3.0 hace referencia a soportar picos de hasta el 200% de la potencia de la fuente durante 100 microsegundos.

Y si de primeras no sabes el resto de mi configuración, por qué afirmas que estoy "tensando la cuerda"?
Tomate una tila amigo porque veo que vas algo acelerado....
No te voy a dar mas el gusto de entrar a tu trapo...
 
Tomate una tila amigo porque veo que vas algo acelerado....
No te voy a dar mas el gusto de entrar a tu trapo...
Si piensas que iba de mal rollo lo siento, no era mi intención. Si no quieres pues bueno, debate cerrado.
 
Arriba