• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como acelerar ventilador?

101division

De profesión Chapuzas
Registrado
9 May 2015
Mensajes
273
Puntos
28
Hola os comento, hace tres dias que con los juegos me salta pantallazo negro y cuelgue de pc(tengo que apagar de la corriente y volver a encender para que arranque),hoy tambien me ha pasado viendo un video en youtube,otro pantallazo y cuelgue de pc.He estado mirando soluciones y todas apuntan a calentamiento de la grafica(tengo una nvidia gt220), la he vuelto a poner pasta termica y nada,la única solución que me han dicho es acelerar el ventilador, pero no se como hacerlo,espero que alguien me eche un cable.Un saludo y gracias.
Alguno dirá que la tire y me pille otra pero sin dinero es difícil comprar.
 
Msi afterburner, por ejemplo.
 
Hola, usé el Msi afterburner y me sale sin jugar una temperatura de 83ºC en la GPU.Es normal?
 
Pues no, es bastante alta...
 
Esa gt220 no esta diseñada para jugar sino para un trabajo de ofimatica.
Dinos los componentes de tu ordenador y asi te podremos ayudar mejor.
 
Nunca me había dado problemas la gráfica, el pc ya tiene unos años estos son los componentes: Placa Acer EG43M, Intel Core 2 Quad Q9400 2,66Ghz,8 Gb de memoria y fuente de alimentación de 250W.
 
No vendría mal limpiarla y cambio de pasta térmica.
 
Ya la he quitado,limpiado y cambiado la pasta termica y la temperatura me oscila de 83ºC a 89ºC y si pongo por ejemplo el pes2015 en menos de 2 minutos me alcanza los 101ºC y tengo que quitar el juego para que no me de pantallazo y bloqueo del pc.
 
En las opciones del msi afterburner, hay un apartado ventilador, donde puedes hacer la curva como quieras.
Y sino, en la pantalla principal puedes subirlo manualmente hasta 100% si quieres.
 
Has subido las frecuencias de tu grafica (OC) hace poco, has cambiado voltajes, si no pues no se que decirte... si algun amigo que juega o que le gustan los ordenadores puedes preguntale si tiene alguna grafica vieja por casa (yo tengo una 9400gt y una 210) y que si te la presta. Si no pues te recomiendo que ahorres y a ver si puedes pillar algo de segunda mano o reacondicionado.

No se si te ayudará pero bueno te dejo algunas soluciones de precio reducido.
http://www.amazon.es/PNY-GF720GTLP1GESB-NVIDIA-GeForce-720/dp/B00MRQHVFW/ref=sr_1_13?m=A6T89FGPU3U0Q&s=computers&ie=UTF8&qid=1435774045&sr=1-13 GT 720 reacondicionada por 41 euros.
http://www.amazon.es/Zotac-Synergy-Tarjeta-gr%C3%A1fica-GeForce/dp/B0083Y1Z0Y/ref=sr_1_8?m=A6T89FGPU3U0Q&s=computers&ie=UTF8&qid=1435774045&sr=1-8 GT 610 reacondicionada por 37 euros.

Tambien en las subastas de Ebay puedes encontrar verdaderos chollos pero ahi no hay garantia que valga y las de amazon traen 2 años.

Espero haberte ayudado
 
No he hecho OC con la grafica,esto ha pasado de repente, en cuanto a a la curva del ventilador la he puesto al 100% y sigo con unos 80ºC sin jugar y con la tapa lateral de la caja abierta.
Me van a dejar una FX5500, la probaré cuando me la presten y a ver que pasa.Gracias por vuestra ayuda.
 
Arriba