• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

como activar la tarjeta dedidada en mi portatil y dejarla como primaria MSI GL65 9SEK 210AES

xavgr79

Nuevo
Registrado
6 Sep 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
44
buenas , tengo un portatil msi gl65 9sex 210aes , y quisiera activarle la tarjeta de video dedicada o por lo menos que se la prioritaria o principal.
Gracias a Youtube he encontrado la forma de entrar en la bios avanzada haciendo lo siguiente :
Entrando en la bios con DEL , y dentro de la BIOS pulsar las siguiente teclas : SHIFT +CTRL+ALT+F2 , todas juntas pero en ese orden ...
al final he entrado en esa BIOS en modo avanzado y me he ido en la pestaña AVANCED en la parte de arriba y dentro de ese menu a :
SYSTEM AGENT (CA) CONFIGURATION dentro de ahi a :
GRAPHICS CONFIGURATION y dentro de ahi a :
PRIMARY DISPLAY que pulsando para cambiar el valor tienen los siguiente valores :
AUTO , IGFX , PEG , PCI , SG , donde la SG es la que esta puesta por defecto .
Mi duda es la siguiente ... cual opcion es la que activa la tarjeta de video dedicada por defecto? , he de dedir que tengo en el portatil una RTX2060 y me gustaria usarla , y que este por defecto...

Luego tengo otra duda , en el mismo menu mas abajo hay otra opcion que por logica debe de anularse la tarjeta de video interna :
En el mismo menu hay una opcion que pone :
INTERNAL GRAPHICS que pulsando para cambiar el valor tiene los siguiente valores:
AUTO , DISABLE , ENABLE
Mi duda aqui es la siguiente , yo no quiero anular la tarjeta de video interna , entre otras cosas porque si por casualidad hay un problema con la dedidada quiero que se pueda iniciar el portatil con la otra , pero puede ser que si no la anule no deje trabajar por defecto a la dedicada , que debo de hacer para que funcione la dedicada , la pongo en AUTO o en Disable.
Espero que he haya explicado correctamente , espero su respuesta , gracias.
 
Arriba