• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo actualizar drivers específicos?

Jehan

Nuevo
Registrado
1 Jul 2020
Mensajes
14
Puntos
3
Edad
23
Qué tal amigos, soy nuevo en el foro, ingresé porque estoy teniendo problemas con un juego (Valorant) ya que su anticheat al parecer tiene problemas con los controladores que no tienen firma digital, el hecho es que me deja ingresar al juego pero a los pocos segundos el anticheat se detiene y me saca. He estado investigando en mi computador y he descubrierto un par de archivos que parecen tener similitud, y de los cuales uno de ellos no tiene firma digital (adjunto imagen). Quise corroborar que este fuese el culpable de que me esté rechazando el anticheat, así que descargué la herramienta Autoruns de Microsoft, para gestionar el arranque de mi ordenador, y desmarqué a estos dos controladores del proximo inicio del pc, el resultado fue que mi pc no inició (me mandó pantallazo azul y luego al menú de recuperación *no sé si se llama así jaja*), por lo que no he podido sacarme la duda de si este es el culpable. Por esto quiero preguntar si hay alguna forma de al menos actualizar este tipo de controladores para que así obtengan su firma y ver si así el juego me permite ingresar o el problema es otro (he estado buscando en el sitio web de AOMEI, que al parecer es el propietario de estos controladores, pero no consigo nada). Gracias por leer y espero me puedan responder
7hsN6Z385woGhhSa3MxiO6oco
8skChdmZoIqdzwxptcobY6SzT
 
Bienvenido al foro compañero. Las imágenes no se ven. Cuando has desinstalado los drivers y has entrado en el modo de recuperación te ha instalado los certificados y aún así te sigue fallando? No he entendido muy bien lo que explicas.
 
Bienvenido al foro compañero. Las imágenes no se ven. Cuando has desinstalado los drivers y has entrado en el modo de recuperación te ha instalado los certificados y aún así te sigue fallando? No he entendido muy bien lo que explicas.

Hola! disculpa el error en la imagen jajaja, es mi primera vez con esto, he cambiado lo del link así que espero ahora si las puedas ver.
El caso es que hay dos drivers que creo están impidiendo que el anticheat funcione, estos drivers al parecer no tienen firma digital, y esta sería la razón por la cual el anticheat se bloquea. Para confirmar esta teoría quise deshabilitar los drivers (para poder ver si esta vez el juego no me saca), pero al reiniciar la pc basicamente mi pc no reinició, tuve que iniciar con la ultima configuración registrada (osea cuando estos dos drivers no estaban deshabilitados). Mi pregunta es si hay alguna forma de actualizarlos (para que obtengan firma), ya que creo que si los borro de mi pc pues me pasará lo mismo que antes y no querrá reniciar (cosa que no entiendo porque creo que no son drivers importantes para el sistema).
Eq05cMQ.png

uKCI8yW.png
 
Desconozco si el problema que te impide jugar al Valorant es debido a esos archivos. En cualquier caso lo que haría es pasar el malwarebits y algún antivirus para asegurarme de que no hay ahí ningún bicho que hace saltar el anticheat.

Para solucionar el problema de eliminarlos y que no arranque el equipo, una vez que los borres puedes arrancar el equipo desde un usb con Windows y utilizar la herramienta de reparación, no restaurar a una copia anterior.

Supongo que habrás mirado en los foros del juego no? Igual es un problema que tiene más gente y ya han dado con la solución.
 
Llevo una semana hablando con el soporte y ninguna solución me sirve jajaja, por lo que cada vez me quedo más sin ideas del porqué el anticheat se detiene de repente, los de soporte me dijeron que el anticheat puede tener problemas con drivers que no estén firmados así que estos dos son mis sospechosos principales. El Malwarebits no tiene problemas con actuar teniendo el antivirus (avast) activado? Puedo intentar analizar a ver si hay algo raro, y lo otro que dices del inicio, puede ser un poco más complicado porque no tengo usb con windows, tendría que conseguirlo pero la verdad es una buena idea para deshacerme de esos controladores raros (tendría que buscar algún tutorial porque nunca lo he hecho jajaja).
PD: Hay una posibilidad de que el problema sea del anticheat ya que justamente esto me sucedió luego de una actualización que lanzaron hace una semana, literalmente antes de eso estaba jugando sin problemas.
 
Los anticheats son un fastidio porque se ejecutan en segundo plano rastreando todo tu equipo y en el momento en el que detectan cualquier cosa rara que pueda ser sospechoso de ser un programa para hacer trampas te salta. Puede que te salte con cualquier cosa "no original" que tengas instalada, lo que sea, aunque no tenga nada que ver con el juego. Por eso te comentaba que le pasaras un antimalware y un antivirus.

El usb de Windows lo puedes crear tu con la herramienta oficial de Microsoft. Te dejo aquí en enlace. Si nada te lo soluciona la única opción que hay es formatear e instalar Windows desde cero...
 
Los anticheats son un fastidio porque se ejecutan en segundo plano rastreando todo tu equipo y en el momento en el que detectan cualquier cosa rara que pueda ser sospechoso de ser un programa para hacer trampas te salta. Puede que te salte con cualquier cosa "no original" que tengas instalada, lo que sea, aunque no tenga nada que ver con el juego. Por eso te comentaba que le pasaras un antimalware y un antivirus.

El usb de Windows lo puedes crear tu con la herramienta oficial de Microsoft. Te dejo aquí en enlace. Si nada te lo soluciona la única opción que hay es formatear e instalar Windows desde cero...

Pasé el antimalware y detectó 36 amenazas las cuales puso en cuarentena. Además de eso pasé mediante el comando sfc /scannow en el cmd la herramienta esta que corrige archivos y pudo corregir algunos y otros no. Me parece que al final voy a optar por actualizar a windows 10 (ya lo venía pensando desde que dejaron de optimizar win 7) y bueno, creo que es la mejor opción jajaja. Te agradezco mucho por tu ayuda bro
 
Pasé el antimalware y detectó 36 amenazas las cuales puso en cuarentena. Además de eso pasé mediante el comando sfc /scannow en el cmd la herramienta esta que corrige archivos y pudo corregir algunos y otros no. Me parece que al final voy a optar por actualizar a windows 10 (ya lo venía pensando desde que dejaron de optimizar win 7) y bueno, creo que es la mejor opción jajaja. Te agradezco mucho por tu ayuda bro
Formatea y Windows 10 mano de santo xD
 
Pasé el antimalware y detectó 36 amenazas las cuales puso en cuarentena. Además de eso pasé mediante el comando sfc /scannow en el cmd la herramienta esta que corrige archivos y pudo corregir algunos y otros no. Me parece que al final voy a optar por actualizar a windows 10 (ya lo venía pensando desde que dejaron de optimizar win 7) y bueno, creo que es la mejor opción jajaja. Te agradezco mucho por tu ayuda bro

Al final es lo más rápido. Instalación limpia y listo.
 
Arriba