• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cómo actualizar placa base

OutlastFAN

Nuevo
Buenas noches gente!

Os cuento, hace un tiempo instalé la actualización gratuita de Windows 10, hice una instalación limpia y todo bien, el problema surge después de instalar las primeras actualizaciones del Windows Update de Windows 10, las instalo y me pide reiniciar, bien, aquí es cuando surge el problema.

El ordenador enciente, pero al cabo de pocos segundos se reinicia, y así sucesivamente, entra en un bucle de reinicios. Algunas veces la pantalla se queda en negro, otras llega a iniciar la placa base (pero no responde al teclado para entrar al menú de la BIOS, por ejemplo) y luego de iniciar la placa base aparece una pantalla vacía de color morado donde en la parte superior pone ''UEFI Dual BIOS''.

Después de buscar en San Google, solo encontré una solución al problema, y es esto:

http://krakenbyte.com/recuperar-la-bios-uefi-con-dualbios/

Gracias a este gran hombre pude solucionar el problema (al menos por un tiempo) y entrar en Windows 10. Al cabo de unos pocos minutos el Nvidia Experiencie me dice que hay un controlador nuevo para instalar, supongo que será para solucionar problemas de compatibilidad, aparte de mejorar el rendimiento en ciertos juegos y esas cosas, pues bien, después de instalar dicho controlador parece ser (al menos hasta el momento) que no he vuelto a tener el problema.

Mi pregunta es, podía ser que esa pantalla apareciese porque había un problema de compatibilidad con la tarjeta gráfica?

También quiero actualizar mi placa base, de ahí el titulo del tema, ya que he visto que han sacado unos drivers de Windows 10 para el modelo exacto de placa base que dispongo.

Quiero utilizar el método Q Flash, que me han dicho que es el más ''fiable y seguro''. He buscado como hacerlo y más o menos estoy enterado, pero me gustaría que alguien me lo explicara con un poco más de claridad, quiero estar seguro de lo que hago porque actualizar una placa base tiene sus riesgos si no se hace adecuadamente.

Mi modelo de placa es GA-B75M-D3H (rev. 1.1), y aquí está la supuesta versión que debo descargar, la F15, ya que ahora tengo la F14:

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-b75m-d3hrev_10/download/

Eso está en el apartado BIOS, bien, pero aparte también están los drivers en el apartado DRIVERS, entonces si actualizo a la versión F15 entran dichos drivers? O tengo que descargarlos e instalarlos aparte?

Eso es todo, saludos!