• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo almacenar todos nuestros datos?

MiguelA

Nuevo
Hola, mi disco duro externo tiene mala solución (tengo hilo publicado por si pueden ayudarme) y no sé cómo guardar todos mis datos.

He empezado por Google Drive/Fotos y los 15Gb gratuitos no me llegan para nada.

Había pensado en subir a la nube las cosas del móvil y documentos del portátil. Y las fotos importantes de toda la vida que archivo, duplicarlas en portátil y disco duro externo, rara vez será que se rompan ambos a la vez.

¿Cómo hacéis vosotros?

Hola, mi disco duro externo tiene mala solución (tengo hilo publicado por si pueden ayudarme) y no sé cómo guardar todos mis datos.

He empezado por Google Drive/Fotos y los 15Gb gratuitos no me llegan para nada.

Había pensado en subir a la nube las cosas del móvil y documentos del portátil. Y las fotos importantes de toda la vida que archivo, duplicarlas en portátil y disco duro externo, rara vez será que se rompan ambos a la vez.

¿Cómo hacéis vosotros?

Yo la copia de las fotos con Amazon, espacio ilimitado si eres Prime.

Documentos me vale con Onedrive porque creo que lo tengo con 15 Gb. Los vídeos en un HDD con copia en otro.

Estuve mirando planes para unificar y creo que lo que mejor sale es Office 365 Personal por 70 € al año y 1 Tb. de Onedrive.

• Like
Reacciones : O3M
Tengo todas las alternativas gratis de Almacenamiento en la Nube, menudo cacao tengo para saber donde he metido los archivos, menos mal que Everything me ayuda a buscarlo. Es una opción válida si saber organizarte bien.

me pasa igual que a kakadeluxe ,luego es una aventura donde estaban 😂.
lo mejor que hice fue (hace ya como 5 años),comprar un nas para todas estas historias de copias de seguridad.
y la verdad es que lo he unificado todo,y por ahora bastante bien.

lo mejor que hice fue (hace ya como 5 años),comprar un nas para todas estas historias de copias de seguridad.
¿Qué es eso del NAS? Lo he escuchado más veces

Y muuuuuucho muuuuucho antes los datos los guardabas aquí.
11-01-27-3m-diskette-35-2hd-144mb-format-ibm-10uni.jpg
A que sí? 😅😅😅😅😅

Ver el archivo adjunto 3564
A que sí? 😅😅😅😅😅
Recientemente hemos tenido que usar en la empresa para hacer una restauración a un ordenador industrial prehistórico al que le petó su disco duro más prehistórico todavia, pues no veais el cachondeo, una montaña con 40 ó 50 discos de estos que llevamos varios currelas de casa de los que sólo funcionaba bien del todo 1, varios dias llevó localizar un disco en condiciones y grabarlo 4 ó 5 veces para una restauración desde cero del S.O. Después a informarse y a comprar el emulador ese que metes 999 discos en un pendrive o_O. Una mierda mayúscula estos discos, tengo un MSX con casi 40 años en el que siguen funcionando las cintas a la perfección :love::love:

A la pregunta inicial, pues discos duros, y lo importante en varios, no me fio de nubes y cosas en las que no tengo el control del todo y si lo pierdo, que también puede ocurrir, pues mea culpa.

Yo no tengo la necesidad de guardar mas de un par de gigas, pero si lo tuviera como ustedes montaría sin dudar un nas con al menos 2 discos en raid 1 para asegurarme de no perder nada y poder acceder a los datos desde cualquier lugar.

Al final es mezclar los sistemas que quieras para tener doble copia de lo esencial, para eso las nubes han venido muy bien.

Yo no uso nas, sí un PC con hdds para almacenar copia del resto y el sistema de ese con copia clonada en otro.

He montado nas en entornos de trabajo y es lo más cómodo, pero para casa no me compensa la inversión.

Yo también empecé con los discos de 5 1/4. Acceder a algo ahí a los dos años era jugar a la lotería.

Ver el archivo adjunto 3564
A que sí? 😅😅😅😅😅
y en los discos mas antiguos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
Al final es mezclar los sistemas que quieras para tener doble copia de lo esencial, para eso las nubes han venido muy bien.

Yo no uso nas, sí un PC con hdds para almacenar copia del resto y el sistema de ese con copia clonada en otro.

He montado nas en entornos de trabajo y es lo más cómodo, pero para casa no me compensa la inversión.

Yo también empecé con los discos de 5 1/4. Acceder a algo ahí a los dos años era jugar a la lotería.

Hablando de esto he recordado una anécdota...
había un señor (hace muchos años) que tenia un disco de 3.5" como recuperación de la base de datos y parte del sistema de gestión.
Cuando se le instaló todo se le dijo "tiene que hacer una copia de seguridad del disco cada semana por lo menos".
Un día petó el sistema.
"tiene por ahí las copias de seguridad"
"si, aquí lo tengo"
se va a la caja fuerte y vuelve con un troncho de folios...su forma de hacer una copia de seguridad era...fotocopiar el disco por las 2 caras.

estos puntos son importantes a la hora de hacer copias de seguridad.
Nadie me dice, si un crytolocker te entra en un disco duro cifrado, como va a cifrar los archivos ya cifrados ? No tendría que descifrarlos 1º ? Y dado el caso, no serviría de nada dicho crytolocker ? O da igual y lo que hace es, que según se lo encuentre, da ``una pasada por encima´´ y los cifra igualmente, corrompiendo los archivos ?

La idea, es saber si el cifrado, sirve de algo, a parte de lo obvio, para evitar este tipo de cosas y tener mas seguridad extra de que no vas a perder las cosas por un virus. No se trata de ocultar nada, simplemente de asegurarte de que no los pierdas o se corrompan por diversos problemas.

Eso es lo que quiero saber.

yo prefiero no cifrarlos,por evitar posibles problemas en el futuro.
ademas no tengo nada que esconder,solo fotos de hace un porron de años,me da igual si alguien las vea,solo quiero no perderlas.
las tengo en 3 sitios diferentes :ROFLMAO:.
en google,en el nas y en un disco externo que saco cuando acaba de hacer las copias