• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo almacenar todos nuestros datos?

No eso esta claro, un NAS, para copias, tampoco lo dejaría todo el día conectado, solo momentos puntuales, una vez se haga la copia, se queda desconectado.

Ves, seguro que hay mas configuraciones que pueden ayudar a paliar o prevenir dicho problema.
mi nas esta encendido todo el dia (por la biblioteca multimedia)para que mis hermanos desde sus casas la puedan ver.
pero dejo solo las ip que he marcado lo demas esta bloqueado al exterior.
solo se puede acceder al nas desde el exterior por una VPN.

mi nas esta encendido todo el dia (por la biblioteca multimedia)para que mis hermanos desde sus casas la puedan ver.
Yo el NAS, lo quiero como copias centralizadas y lo mas segura posible. Lo que mas use, puedo usar otro disco duro, no necesariamente el NAS, cuestión de ir viéndolo. Esto es a medio/largo plazo. No me gustaría tener 20 discos duros, por ahí tirados xD. Hay que ponerlo de tal manera, que sea comodo.

Realmente dicho NAS, sería Offline en la medida de lo posible, claro, copias automáticas, eso si, cada X tiempo, no encendido y conectado 14 horas diarias. Al menos el NAS, dedicado exclusivamente a guardar cosas, podría tener otro separado y conectado mas tiempo a modo de almacenamiento en red, con mas disponibilidad.

Opciones hay muchas, esto ahora mismo, es mero entretenimiento, curiosidad/aprendizaje/búsqueda. Cuando llegue el caso, suponiendo que llegue, ya se verían las opciones.
Un suponer, puedo tener copias digamos, personales y copias de juegos, peliculas y demás en otro que si este conectado mas tiempo y el otro no tanto. Por poner un ejemplo y los discos duros externos, dejarlo solo para las 4 cosillas, mas importantes o que yo le de mas importancia a modo de copia Offline y no quiera perder. Que sería la 2º/3º copia.

Yo el NAS, lo quiero como copias centralizadas y lo mas segura posible. Lo que mas use, puedo usar otro disco duro, no necesariamente el NAS, cuestión de ir viéndolo. Esto es a medio/largo plazo. No me gustaría tener 20 discos duros, por ahí tirados xD. Hay que ponerlo de tal manera, que sea comodo.

Realmente dicho NAS, sería Offline en la medida de lo posible, claro, copias automáticas, eso si, cada X tiempo, no encendido y conectado 14 horas diarias. Al menos el NAS, dedicado exclusivamente a guardar cosas, podría tener otro separado y conectado mas tiempo a modo de almacenamiento en red, con mas disponibilidad.

Opciones hay muchas, esto ahora mismo, es mero entretenimiento, curiosidad/aprendizaje/búsqueda. Cuando llegue el caso, suponiendo que llegue, ya se verían las opciones.
la verdad que un nas te da mucho juego.
yo llevo desde el 2017 mas o menos,con el y me ha solucionado mucho.

Hasta ahora no he necesitado NAS, pero cuando tenga mas dinero, yo se que voy a querer guardar ciertas cosas y es un coñazo, tener que coger 20 discos duros sueltos e ir copiando, cuando podría tenerlo todo centralizado y sería mas comodo y facil, al menos para ciertas cosas.

Tengo que probar lo del Pendrive, aunque creo que para hacer la prueba, debería de usar un SSD a parte, por si me cargo algo, no joder el M.2 principal ajajaj :ROFLMAO: .

Hasta ahora no he necesitado NAS, pero cuando tenga mas dinero, yo se que voy a querer guardar ciertas cosas y es un coñazo, tener que coger 20 discos duros sueltos e ir copiando, cuando podría tenerlo todo centralizado y sería mas comodo y facil, al menos para ciertas cosas.

Tengo que probar lo del Pendrive, aunque creo, que para hacer la prueba, debería de usar un SSD a parte, por si me cargo algo, no joder el M.2 principal ajajaj :ROFLMAO: .
la semana pasada jodi un m.2 pny que tenia para la edicion de video (ya sabes borrars grabas).
y el puñetero crystaldiskinfo no dijo ni muuuu :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: .
se apago y ya no pude hacer nada mas

Yo estaba mirando un DS620SLIM... (me gustaria algo "portatil") la verdad esque me molaria tener un NAS y dejarme de ICloud... Google Drive y mierdas asi...
Ahora todo el mundo tira de nube... para guardar... para renderizar... para todo, porque es barato, el dia que no existan ordenadores personales y sistemas de archivos que no estén conectados a Internet... se van a acordar del error que han cometido cayendo en la trampa del lobo, como diría una narcotraficante: la primera prueba es gratis y la segunda muy barata... de la tercera mejor no hablar xd.

Yo estaba mirando un DS620SLIM... (me gustaria algo "portatil") la verdad esque me molaria tener un NAS y dejarme de ICloud... Google Drive y mierdas asi...
Ahora todo el mundo tira de nube... para guardar... para renderizar... para todo, porque es barato, el dia que no existan ordenadores personales y sistemas de archivos que no estén conectados a Internet... se van a acordar del error que han cometido cayendo en la trampa del lobo, como diría una narcotraficante: la primera prueba es gratis y la segunda muy barata... de la tercera mejor no hablar xd.
el DS620SLIM es de synology verdad?.
yo en su dia,y porque pille un chollo me compre el qnap ts-251+.
lo primero que hice fue bloquearlo al exterior y acceder solo por VPN.y la verdad es que ahi,tengo todo.
y con el mismo movil accedo al los documentos y fotos.(tengo configurado el movil,para foto que hago ,se copia directamente al nas)

y en los discos mas antiguos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
Me has hecho sentir joven, gracias xD

Yo los primeros que tuve (con el 286 a 12mhz) eran de 3,5", llegué a tener cientos de ellos. Aunque pensándolo bien, antes de eso usaba las cintas de casette con el amstrad CPC 464, y recuerdo los discos de 3" del amstrad que tenía mi prima :(

Saludos

Me has hecho sentir joven, gracias xD

Yo los primeros que tuve (con el 286 a 12mhz) eran de 3,5", llegué a tener cientos de ellos. Aunque pensándolo bien, antes de eso usaba las cintas de casette con el amstrad CPC 464, y recuerdo los discos de 3" del amstrad que tenía mi prima :(

Saludos
ostras la cintas de cassete,jajajaj.
cuando necesitabas mas de media hora para que cargara un juego....te acuerdas? jajaaja que que tiempos

la semana pasada jodi un m.2 pny que tenia para la edicion de video (ya sabes borrars grabas).
y el puñetero crystaldiskinfo no dijo ni muuuu :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: .
se apago y ya no pude hacer nada mas
Ahora se como jodí los archivos en el pasado ajajaja, esto era xD:

Sin-t-tulo3.png

Resulta que probe y al formatear, ya no era el mismo usuario y no podía acceder ajajajaj. No es es lo mismo que BitLocker. Vamos una basura y encima si se te olvida puedes perder las cosas :ROFLMAO: .

Vamos que el EFS, cifra los archivos de forma individual, es una gilipollez, no sirve de nada ajajajaj.

Ahora se como jodí los archivos en el pasado ajajaja, esto era xD:

Sin-t-tulo3.png

Resulta que probe y al formatear, ya no era el mismo usuario y no podía acceder ajajajaj. No es es lo mismo que BitLocker. Vamos una basura y encima si se te olvida puedes perder las cosas :ROFLMAO: .

Vamos que el EFS, cifra los archivos de forma individual, es una gilipollez, no sirve de nada ajajajaj.
pues no te extrañe que a mi me pasara algo muy parecido 😂 .
no tuve cojon....... de poder verlos jajajajaj 🤣🤣

euvI1Uo.png

Probe con el Pendrive en la Opción: Cifrar la unidad entera y he de decir, que para ser menos de 4 GB, se tiro lo menos 5/10 minutos, es bastante y puede servir, para que se haga una idea el que quiera probar, por la razón que sea.

Al conectarlo te pide Contraseña, tienes claves de recuperación por si pierdes la contraseña, tienes la opción de desbloquearlo automáticamente si, el equipo es de confianza y habitual.

El cifrado no notas apenas la diferencia a simple vista, he visto algunos casos, según el programa, que visualmente también se cifra y salen letras aleatorias.

He revisado y para NAS, es bueno que traiga Hardware dedicado para el Cifrado, evita que el CPU, se ponga al 80/100 % de uso y por ende, funcione de manera mas fluida. En PC actuales, no debería suponer ningún problema y es raro notar que lo tengas activado. Sería como usarlo normal, con el cifrado desactivado.

Contras:

Es absurdo pero...Con el BitLocker activado, puedes formatear la unidad ???, es decir, entonces para que cojones, le pones cifrado y contraseña, menuda basura ajajajaja...O tengo algo mal configurado ?

Entonces, supongo que habría que buscar otra cosa, porque no le veo el sentido xD...

Alguien me explica ajajaj: Cómo Formatear Unidad Protegida/Cifrada con Bitlocker

Lo tenía bloqueado y cifrado, pero sin embargo me deja formatearlo, ABSURDO TOTAL xD

Última edición: