• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como bajar temperaturas? FX505DT

Eliort

Chapuzas Senior
Registrado
21 Nov 2016
Mensajes
1.140
Puntos
63
Edad
36
Buenas a todos soy un usuario nuevo de este portátil y sinceramente no estoy familiarizado con esta plataforma. Jugando el cpu se llega a poner a 85 grados y el GPU a 75... En modo turbo las temperaturas de la GPU mejoran pero las del CPU se mantienen sobre los 80 grados... Me gustaría saber si hay alguna manera de bajar el voltaje o alguna manera de bajar más la temperatura. El portátil tiene días... Y si esto pasa ahora... Miedo me da en el futuro o verano XD
 
  • Like
Reacciones : O3M
En los portatiles es bastante normal, yo he tenido un Intel 4600H y algun Intel H (Es verdad que son versiones especiales que consumen mas y rinden mas) y haciendo pruebas se acercaban a 100 grados y xq les apague antes.
Hay una utilidad que no es oficial por si quieres probarla bajo tu propia responsabilidad, yo esperaria a verano para ver que tal van las temperaturas.

Puede ser recomendable actualizar la BIOS por si han corregido algo de voltajes y de perfiles de ventilador, pero ya sabras que actualizar la bios tambien tiene su riesgo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas a todos soy un usuario nuevo de este portátil y sinceramente no estoy familiarizado con esta plataforma. Jugando el cpu se llega a poner a 85 grados y el GPU a 75... En modo turbo las temperaturas de la GPU mejoran pero las del CPU se mantienen sobre los 80 grados... Me gustaría saber si hay alguna manera de bajar el voltaje o alguna manera de bajar más la temperatura. El portátil tiene días... Y si esto pasa ahora... Miedo me da en el futuro o verano XD
Los 85-90ºC están a la orden del día en portátiles gaming. De hecho el objetivo común del fabricante es intentar sacar el máximo rendimiento aprovechando al máximo el margen térmico de los componentes.

Aun así, un repaste (incluso metal liquido) es una buena forma de bajar unos 4-5ºC. También reducir el consumo máximo de la CPU a unos 25-30W mejora mucho los picos de temperatura y esto ultimo combinado con un poco de undervolt deja muy buena reducción en temperaturas o sonoridad.

Y obviamente si las temperaturas son el objetivo por encima de todo... los ventiladores siempre al 100%.

Aun después de todas estas cosas tampoco esperes bajar de 70ºC en la cpu y 60ºC en la GPU en juegos exigentes.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es lo que tiene comprar un portatil para jugar...
Como si coges una caja de zapatos, le metes un Ryzen 5800x con una 3080 y pretendes que las temps sean de menos de 70 grados jugando...
 
Es lo que tiene comprar un portatil para jugar...
Como si coges una caja de zapatos, le metes un Ryzen 5800x con una 3080 y pretendes que las temps sean de menos de 70 grados jugando...
Gracias por tu aportación tan necesaria al tema . Es justo lo que preguntaba
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por tu aportación tan necesaria al tema . Es justo lo que preguntaba
No es necesaria compi, ni mucho menos...
Pero siempre se ha dicho que un portatil para jugar por su coste, "problemas" de temps no es muy aconsejable...
Es como meterle a un Citroen C3 bajó el capó un motor v6...
Siempre irá sofocado de temps porque estará "enlatado", sin los sistemas de refrigeracion mas convenientes que si se mete bajo el capó de un Audi A6.
Creo que es de pura logica...
 
Arriba