• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cómo benchear una 3070

Bonham

Chapucillas
Registrado
12 Mar 2017
Mensajes
56
Puntos
8
Edad
71
Saludos, llevo 2 dias probando una 3070 pero no sé si me está dando el rendimiento que debería. Es una de gigabyte con un ligero overclock de fábrica

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-3070-gaming-oc-8gb-gddr6

La tengo con un Ryzen 5800x y 32gb de Ram DDR4. Qué tests que sean gratis de descargar me recomendais para saber si funciona cómo debería? Estoy jugando a 1080p 60hz y he tenido unos tantos tirones bajando de 60fps, lo que en una tarjeta como esta con buen procesador creo que no debería pasar. Aparte, nunca la he visto por encima de 50 por ciento de funcionamiento en juegos, monitoreando con el Afterburner, es esto normal? Como puede bajarme a menos de 60 fps si no está al máximo?
 
Puedes hacer un test con cinebench, furmark, 3dmark, etc...
Jugando a 1080p es normal que este al 50%,es porque el juego no le exige mas.
Lo de los bajones puede ser debido al juego en concreto, porque este mal optimizado. Si te pasa en todos, hay ya ando perdido.
Con esa targeta a 1080p y 60ghz tienes que tirar todos los juegos sin ningún problema.
 
Saludos, llevo 2 dias probando una 3070 pero no sé si me está dando el rendimiento que debería. Es una de gigabyte con un ligero overclock de fábrica

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-3070-gaming-oc-8gb-gddr6

La tengo con un Ryzen 5800x y 32gb de Ram DDR4. Qué tests que sean gratis de descargar me recomendais para saber si funciona cómo debería? Estoy jugando a 1080p 60hz y he tenido unos tantos tirones bajando de 60fps, lo que en una tarjeta como esta con buen procesador creo que no debería pasar. Aparte, nunca la he visto por encima de 50 por ciento de funcionamiento en juegos, monitoreando con el Afterburner, es esto normal? Como puede bajarme a menos de 60 fps si no está al máximo?
Pero y en que sano juicio has pensado tener activado VSYNC (60Hz) con ese tarjeton ??

Da igual que tengas 60 Hz, desactiva VSYNC y volaras....tus movimientos seran muchisimo mas suaves y responden mas rapido y preciso a tus acciones, independientemente de los Hz que tenga tu monitor, a mas FPS mas fluidez.

Claro que la carga de la GPU esta a 50% con VSYNC activado...de nuevo desactivalo y se pondra en 100% y ahi es donde dara su maximo potencial al igual que tu tambien ;)
 
Da igual que tengas 60 Hz, desactiva VSYNC y volaras....tus movimientos seran muchisimo mas suaves y responden mas rapido y preciso a tus acciones, independientemente de los Hz que tenga tu monitor, a mas FPS mas fluidez.
A más fps si el monitor es de 60Hz es tirar fps.
No hay más.

No vengas con tonterías ni desinformes, por favor.

Saludos.
 
A más fps si el monitor es de 60Hz es tirar fps.
No hay más.

No vengas con tonterías ni desinformes, por favor.

Saludos.
Me parece muy bien que sigas viviendo en esa burbuja, no voy a ser yo quien te saque de ahi ;)
 
Estoy jugando a 1080p 60hz
Un PC con esta configuración que tienes necesita ir a más resolución (1440p o más) o a más de 60fps.

Puesto que tu monitor no va a dar más frames, prueba con el DSR de Nvidia a subrir la resolución.
No es perfecto pero puede servir.

PD:
Mírate estros Benchmarks, son gratis y muy útiles:

Saludos.
 
Última edición:
Me parece muy bien que sigas viviendo en esa burbuja, no voy a ser yo quien te saque de ahi ;)
De burbuja nada.
Si un monitor no tiene más de "X"Hz de refresco, no vas a ver más de "X"fps por muchos que te de la GPU.
Ya puedes decir lo que quieras o inventarte la historia que más te guste.

Saludos.
 
Pero y en que sano juicio has pensado tener activado VSYNC (60Hz) con ese tarjeton ??

Da igual que tengas 60 Hz, desactiva VSYNC y volaras....tus movimientos seran muchisimo mas suaves y responden mas rapido y preciso a tus acciones, independientemente de los Hz que tenga tu monitor, a mas FPS mas fluidez.

Claro que la carga de la GPU esta a 50% con VSYNC activado...de nuevo desactivalo y se pondra en 100% y ahi es donde dara su maximo potencial al igual que tu tambien ;)


De burbuja nada.
Si un monitor no tiene más de "X"Hz de refresco, no vas a ver más de "X"fps por muchos que te de la GPU.
Ya puedes decir lo que quieras o inventarte la historia que más te guste.

Saludos.

Te das cuenta de que no es compatible lo que yo digo, SENTIR LOS MOVIMIENTOS con lo que tu dices VER MAS FRAMES

Ahora te lo digo de otra manera por si no me has pillado la indirecta de antes "paso de ti"

Yo he venido aqui a ayudar al creador del post, no tengo ni la mas minima intencion de ayudarte a ti, ni debatir contigo.

Asi que te pido educadamente, "pasa tu tambien de mi"

PS: Si piensas que me equivoco en la info que le digo al creador del post y no a ti, solamente respetala, al igual que yo he respetado la tuya, tu opinion es valida igual la mia, independientemente si tu cres que es ironea o no
 
Si piensas que me equivoco en la info que le digo al creador del post y no a ti, solamente respetala
No, porqué desinformas y puedes llevar a error a otros muchos usuarios inexpertos o novatos.

La mejor manera de parar los bulos es cortándolos de raíz.

Ya hay demasiado bulo, falsos mitos y desinformación en este mundillo como para andar generando más.
 
Que haya paz!!

A ver, estoy probándola con juegos demandantes con el V-sync desactivado para ver los máximos FPS que me da la tarjeta, pero a la hora de ponerme a jugar lo bloqueo a 60fps con V-sync activado porque simplemente al menos con mi monitor que no tiene G-sync ni nada, la imagen se parte por la mitad cuando muevo la cámara, y aunque el juego va a 140fps, en vez de sentir fluidez, noto que la imagen de los videojuegos ondula mucho y me genera incluso mareo.

Con mi poca experiencia sobre el tema, no sé como puede haber alguien que disfrute jugando a 1080p y monitor de 60hz sin V-sync, por muy sexy que sea ver esos gloriosos fps por encima de 100 fps. Si fuera un monitor con mas tasa de refresco y G-sync o Freesync, entiendo completamente jugar con los fps desbloqueados
 
Que haya paz!!

A ver, estoy probándola con juegos demandantes con el V-sync desactivado para ver los máximos FPS que me da la tarjeta, pero a la hora de ponerme a jugar lo bloqueo a 60fps con V-sync activado porque simplemente al menos con mi monitor que no tiene G-sync ni nada, la imagen se parte por la mitad cuando muevo la cámara, y aunque el juego va a 140fps, en vez de sentir fluidez, noto que la imagen de los videojuegos ondula mucho y me genera incluso mareo.

Con mi poca experiencia sobre el tema, no sé como puede haber alguien que disfrute jugando a 1080p y monitor de 60hz sin V-sync, por muy sexy que sea ver esos gloriosos fps por encima de 100 fps. Si fuera un monitor con mas tasa de refresco y G-sync o Freesync, entiendo completamente jugar con los fps desbloqueados
Varias cosas:

Te aconsejo que pilles como minimo un monitor de 1080p 144hzs. A partir de 170 pavos tienes buenos monitores y con V sync para jugar bien. Estas literalmente tirando el dinero si usas ese PC mayoritariamente para juegos porque tienes componentes muy caros y muy potentes para lo que le estas pidiendo.

Estoy de acuerdo con Josep83 en lo de bloquear los fps a 60 porque si en un monitor de 60hzs desbloqueas los fps ves esos cortes en la pantalla de los que hablas.
Si que es cierto que en juegos competitivos desbloquear los fps (aunque tengas un monitor de 60 hzs) sirve para reducir algo el imput lag, en general es una tonteria porque vas a obtener la misma fluidez o peor (pantalla rasgada) a costa de mayor consumo y temperatura.

Soluciones: pilla un monitor acorde a tus componentes o bien usa el programa junto al que viene el msi afterburner y limita desde ahi los fps a 60.
 
Última edición:
Josep83, por favor, no entremos en polémicas ni mal rollo.

Con respecto al OP, pienso como SangreAzul , ya me da igual si se nota o no, pero si el OP necesita descartar fallos en el Harware, la manera correcta de hacerlo es desactivar la sincronización vertical y probar varios juegos si ella activada para poner a trabajar el equipo a tope y ver si no hay bajones, la gráfica se pone al 100%, mirar si el micro no baja rendimiento por exceso de temperaturas o Vcore, etc.., de ahí en adelante ya se podrá encontrar el motivo de esos bajones.

De paso puedes pasar un test en Userbenchmarkt y colgar aquí el enlace con los resultados para echar un vistazo a los componentes.

Un saludo.
 
Última edición:
Varias cosas:

Te aconsejo que pilles como minimo un monitor de 1080p 144hzs. A partir de 170 pavos tienes buenos monitores y con V sync para jugar bien. Estas literalmente tirando el dinero si usas ese PC mayoritariamente para juegos porque tienes componentes muy caros y muy potentes para lo que le estas pidiendo.

Estoy de acuerdo con Josep83 en lo de bloquear los fps a 60 porque si en un monitor de 60hzs desbloqueas los fps ves esos cortes en la pantalla de los que hablas.
Si que es cierto que en juegos competitivos desbloquear los fps (aunque tengas un monitor de 60 hzs) sirve para reducir algo el imput lag, en general es una tonteria porque vas a obtener la misma fluidez o peor (pantalla rasgada) a costa de mayor consumo y temperatura.

Soluciones: pilla un monitor acorde a tus componentes o bien usa el programa junto al que viene el msi afterburner y limita desde ahi los fps a 60.
Estoy pensando en ir mirando un Monitor 1440p G-sync compatible y a 144hz, de 27" maximo. Estaría bien para la 3070? Me podéis recomendar algún monitor de esas características que sea bueno-bonito-barato?
 
Josep83, por favor, no entremos en polémicas ni mal rollo.

Con respecto al OP, pienso como SangreAzul , ya me da igual si se nota o no, pero si el OP necesita descartar fallos en el Harware, la manera correcta de hacerlo es desactivar la sincronización vertical y probar varios juegos si ella activada para poner a trabajar el equipo a tope y ver si no hay bajones, la gráfica se pone al 100%, mirar si el micro no baja rendimiento por exceso de temperaturas o Vcore, etc.., de ahí en adelante ya se podrá encontrar el motivo de esos bajones.

De paso puedes pasar un test en Userbenchmarkt y colgar aquí el enlace con los resultados para echar un vistazo a los componentes.

Un saludo.
No estoy de acuerdo.

1080p no es una resolucion apropiada para probar la estabilidad de esa grafica en carga maxima porque en muchos juegos o hara cuello de botella el procesador o directamente la optimizacion.

Para testear si la grafica esta bien que use test diseñados para ello y que realmente demanden a la grafica potencia. Eso y un monitoreo de recursos como el msi afterburner.

Un saludo.
 
Estoy pensando en ir mirando un Monitor 1440p G-sync compatible y a 144hz, de 27" maximo. Estaría bien para la 3070? Me podéis recomendar algún monitor de esas características que sea bueno-bonito-barato?
Primero deberías comprobar el equipo, no es normal que tengas bajones a 60 FPS y menos con Ryzen que tiene un Frametime y un 1% Low excelente.

Sobre el monitor ya tendrás que abrir un nuevo post en la sección correspondiente, ya que hay monitores Freesync que tienen también G-Sync.

Un saludo.
 
Estoy pensando en ir mirando un Monitor 1440p G-sync compatible y a 144hz, de 27" maximo. Estaría bien para la 3070? Me podéis recomendar algún monitor de esas características que sea bueno-bonito-barato?
1440p a 144hzs y 27 pulgadas es perfecto para esa grafica .

Olvidate del g sync y busca monitories freesync que es compatible con tu grafica y son mas baratos.

Ahora buscare algun modelo y lo pongo.


Bonham este es muy bueno y el precio esta bastante contenido. Precio/calidad esta bien.

Los hay mas baratos pero la calidad del panel y caracteristicas flojean.
 
Última edición:
No estoy de acuerdo.

1080p no es una resolucion apropiada para probar la estabilidad de esa grafica en carga maxima porque en muchos juegos o hara cuello de botella el procesador o directamente la optimizacion.

Para testear si la grafica esta bien que use test diseñados para ello y que realmente demanden a la grafica potencia. Eso y un monitoreo de recursos como el msi afterburner.

Un saludo.
Las placas base para Zen acostumbran a meter voltajes demasiado altos con lo que ello conlleva, personalmente yo no echaría la culpa ni daría por hecho que el fallo está en la gráfica, Yo con una 1080Ti en 1080p y un 5900X no tengo ni un sólo bajón a cualquier configuración de Hz.

Un saludo.
 
A ver chicos, la frase " Da igual que tengas 60 Hz, desactiva VSYNC y volaras....tus movimientos seran muchisimo mas suaves y responden mas rapido y preciso a tus acciones, independientemente de los Hz que tenga tu monitor, a mas FPS mas fluidez." Es tal cual una mentira.
Literalmente con suerte reduces un pelín el imput lag (que ni lo va a notar) y nada mas. Bueno, si va a notar cortes en la pantalla por la desincronización.
 
A ver chicos, la frase " Da igual que tengas 60 Hz, desactiva VSYNC y volaras....tus movimientos seran muchisimo mas suaves y responden mas rapido y preciso a tus acciones, independientemente de los Hz que tenga tu monitor, a mas FPS mas fluidez." Es tal cual una mentira.
Literalmente con suerte reduces un pelín el imput lag (que ni lo va a notar) y nada mas. Bueno, si va a notar cortes en la pantalla por la desincronización.
Lo del Vsync no le he dicho por eso, lo he dicho, repito, para descartar cosas (Motivos de los bajones, que sí, que es un Overkill a esa resolución y Hz con la 3070) pero por mucho monitor que compre, hay que buscar la raiz del problema, el cual está escrito en el primer post "Bajones de FPS".

EDITO:

No voy a ser yo el que le recomiende un Furmarkt, Prime95, OCCT ni similares.
 
Última edición:
A todo esto. Te pasa en todos los juegos? En alguno en concreto? Que configuración gráfica usas en el mismo? En que disco tienes instalado el juego/s?

Está claro que 1080p para una 3070 es demasiado poco y deberías plantearte un monitor 1440p para aprovecharla, pero no tiene porqué ser la solución del problema.

Estos tirones o bajadas de FPS suelen ser debidos normalmente a latencias momentáneas generados por drivers, aplicaciones, optimización del propio juego o ciertas configuraciones. ¿Con que frecuencia ocurren?
 
Arriba