• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cómo benchear una 3070

A todo esto. Te pasa en todos los juegos? En alguno en concreto? Que configuración gráfica usas en el mismo? En que disco tienes instalado el juego/s?

Está claro que 1080p para una 3070 es demasiado poco y deberías plantearte un monitor 1440p para aprovecharla, pero no tiene porqué ser la solución del problema.

Estos tirones o bajadas de FPS suelen ser debidos normalmente a latencias momentáneas generados por drivers, aplicaciones, optimización del propio juego o ciertas configuraciones. ¿Con que frecuencia ocurren?
Por fin alguien que me entiende, tenias que ser tú Vagus, un abrazo!
 
No estoy de acuerdo.

1080p no es una resolucion apropiada para probar la estabilidad de esa grafica en carga maxima porque en muchos juegos o hara cuello de botella el procesador o directamente la optimizacion.

Para testear si la grafica esta bien que use test diseñados para ello y que realmente demanden a la grafica potencia. Eso y un monitoreo de recursos como el msi afterburner.

Un saludo.
Estoy usando el Afterburner y me muestras varias estadisticas pero no le da la gana mostrarme los FPS medios, maximos y bajos, lo tengo bien activado en el menú de la aplicación pero nada... No sé qué pasa. Alguna otra aplicacion que sea una alternativa al afterburner?
 
Estoy usando el Afterburner y me muestras varias estadisticas pero no le da la gana mostrarme los FPS medios, maximos y bajos, lo tengo bien activado en el menú de la aplicación pero nada... No sé qué pasa. Alguna otra aplicacion que sea una alternativa al afterburner?
Es el CS:GO?
 
Estoy usando el Afterburner y me muestras varias estadisticas pero no le da la gana mostrarme los FPS medios, maximos y bajos, lo tengo bien activado en el menú de la aplicación pero nada... No sé qué pasa. Alguna otra aplicacion que sea una alternativa al afterburner?
Tienes que ir a opciones - pestaña Benchmark, y poner una tecla para "Begin Recording" otra para Stop obiamente, y luego te los mostrara.
Es decir, en el juego tendras que activarlo desde la tecla que seleccionaste, luego te mostrara todo eso de AVG, MIN, 1% y todo lo que le pongas
 
Estoy usando el Afterburner y me muestras varias estadisticas pero no le da la gana mostrarme los FPS medios, maximos y bajos, lo tengo bien activado en el menú de la aplicación pero nada... No sé qué pasa. Alguna otra aplicacion que sea una alternativa al afterburner?
Podrías postear unas fotos donde enseñes que está activado? Para aseguridad vaya
 
Podrías postear unas fotos donde enseñes que está activado? Para aseguridad vaya
No sé que se me escapa... lo de los 1000ms de latencia de monitorización está bien? La carga de la GPU, CPU, temperaturas etc si me salen sin ningún problema en los juegos. El frametime y frametime que se puede ver en la foto que están activados, si aparecen en juegos tb


Whats-App-Image-2021-06-10-at-18-32-58.jpg

Whats-App-Image-2021-06-10-at-18-33-34.jpg
 
No sé que se me escapa... lo de los 1000ms de latencia de monitorización está bien? La carga de la GPU, CPU, temperaturas etc si me salen sin ningún problema en los juegos. El frametime y frametime que se puede ver en la foto que están activados, si aparecen en juegos tb


Whats-App-Image-2021-06-10-at-18-32-58.jpg

Whats-App-Image-2021-06-10-at-18-33-34.jpg
Si, lo tienes como toca. Es raro que no te salgan en pantalla cuando el resto de opciones si aparecen sin problemas.. No sabria decirte por qué la verdad
 
Si, lo tienes como toca. Es raro que no te salgan en pantalla cuando el resto de opciones si aparecen sin problemas.. No sabria decirte por qué la verdad
Vale, al final resulta que te tienes que meter en la Pestaña donde pone "benchmark", y poner una tecla para "begin recording" y para "end recording" y dentro del juego, presionar la tecla de begin recording, o si no, no se muestra nada. Parece que quienes hacen este tipo de programa lo hacen poco intuitivo a proposito.
 
Vale, al final resulta que te tienes que meter en la Pestaña donde pone "benchmark", y poner una tecla para "begin recording" y para "end recording" y dentro del juego, presionar la tecla de begin recording, o si no, no se muestra nada. Parece que quienes hacen este tipo de programa lo hacen poco intuitivo a proposito.
La verdad es que esa funcion la he gastado 0 veces
Yo solo quiero ver temps, cosas varias y los fps exactos a los que va el juego en el momento. El resto de opciones de fps min, max y tal jamas los he activado
 
Tienes que ir a opciones - pestaña Benchmark, y poner una tecla para "Begin Recording" otra para Stop obiamente, y luego te los mostrara.
Es decir, en el juego tendras que activarlo desde la tecla que seleccionaste, luego te mostrara todo eso de AVG, MIN, 1% y todo lo que le pongas

Vale, al final resulta que te tienes que meter en la Pestaña donde pone "benchmark", y poner una tecla para "begin recording" y para "end recording" y dentro del juego, presionar la tecla de begin recording, o si no, no se muestra nada. Parece que quienes hacen este tipo de programa lo hacen poco intuitivo a proposito.

Yo ya te lo habia contestado antes...pero eh oye cada cual lee lo que quiere :)
 
Tienes que ir a opciones - pestaña Benchmark, y poner una tecla para "Begin Recording" otra para Stop obiamente, y luego te los mostrara.
Es decir, en el juego tendras que activarlo desde la tecla que seleccionaste, luego te mostrara todo eso de AVG, MIN, 1% y todo lo que le pongas
Joder, tio, perdona... estoy tan liado haciendo cosas mientras estoy en foros que se me había pasado. Muchas gracias por tu respuesta. Ahora lo que pasa es que me salen todos los valores relacionados con los fps en la misma linea, y no me pone el nombre de lo que es cada uno. Tengo que intuir que valor es el Average framerate. Sabes si bajar los 1000ms de monitoreo a 500ms daña el rendimiento de los juegos?
 
Lo puedes cambiar desde aqui:
Como ves selecionas en la pestaña monitoreo el framerate avg por ejemplo, y activas override group name y le pones el nombre que quieres, teniendo en cuenta de que ese sera el valor de FPS medios.
Pues con los minimos lo mismo, le activas override name y le cambias a min por ejemplo, y se pondras cada uno en una nueva linea, y no en la misma al tener un nombre de grupo diferente

sdasda.png
 
Lo puedes cambiar desde aqui:
Como ves selecionas en la pestaña monitoreo el framerate avg por ejemplo, y activas override group name y le pones el nombre que quieres, teniendo en cuenta de que ese sera el valor de FPS medios.
Pues con los minimos lo mismo, le activas override name y le cambias a min por ejemplo, y se pondras cada uno en una nueva linea, y no en la misma al tener un nombre de grupo diferente

sdasda.png
Gracias!
 
Primero deberías comprobar el equipo, no es normal que tengas bajones a 60 FPS y menos con Ryzen que tiene un Frametime y un 1% Low excelente
Tiene muy buen PC.
Pero si que puede ser relativamente normal que le pase.

Es como si pillas un Ferrari para ir al ralentí en subida, al final se va a calar.
O para ir a 30Km/h por ciudad, el motor pegará tirones y no trabajará bien.

Esa CPU puede ir a más FPS, pero el tironcito lo va a dar, si el tirón es a altos FPS es menos notorio que si es a 60 o menos, 3 fps de 60 son más que 3 fps de 120 o 144.

Además a eso hay que sumarle que las RTX 3070 para arriba están diseñadas para ir a mas resolución que 1080p, su resolución ideal es 1440p o superior.

Si en un punto determinado tiene que caer 1 o 2fps serán mucho más notorios si vas a 60 raspado.

Saludos.
 

@Josep83

Ese es el tema, que por ejemplo metro exodus lo veo que va en muchas partes del juego alrededor de 145 fps desbloqueados, pero cuando lo pongo a 60fps con v-sync, no ocurre mucho, pero al mover la camara rapido, o al entrar en una habitacion nueva, a veces pega durante medio segundo un bajoncillo de 2 fps, que hacen que pegue un pequeño tiron que me irrita. El misterio es como puede ser que pueda ir a mas de 100 fps sin problemas pero se le atragante darme 60fps estables en el juego, haya explosiones o lo que sea
 
Ese es el tema, que por ejemplo metro exodus lo veo que va en muchas partes del juego alrededor de 145 fps desbloqueados, pero cuando lo pongo a 60fps con v-sync, no ocurre mucho, pero al mover la camara rapido, o al entrar en una habitacion nueva, a veces pega durante medio segundo un bajoncillo de 2 fps, que hacen que pegue un pequeño tiron que me irrita. El misterio es como puede ser que pueda ir a mas de 100 fps sin problemas pero se le atragante darme 60fps estables en el juego, haya explosiones o lo que sea
Por lo mismo que comentaba.

Al entrar en zonas nuevas hay microcargas y pega tirones, es relativamente normal.

Esos tirones a 60fps son más notorios.

Donde tienes instalado el juego?
Es un HDD o un SSD?

Esto puede influir, también.

Una cosa está clara, no puedes culpar al Hardware de que el juego esté roto.

Saludos.
 

@Josep83

Ese es el tema, que por ejemplo metro exodus lo veo que va en muchas partes del juego alrededor de 145 fps desbloqueados, pero cuando lo pongo a 60fps con v-sync, no ocurre mucho, pero al mover la camara rapido, o al entrar en una habitacion nueva, a veces pega durante medio segundo un bajoncillo de 2 fps, que hacen que pegue un pequeño tiron que me irrita. El misterio es como puede ser que pueda ir a mas de 100 fps sin problemas pero se le atragante darme 60fps estables en el juego, haya explosiones o lo que sea
Como te ha explicado el compañero, cuando tú activas vsync, lo que haces es poner a esperar a tus componentes entre fotograma y fotograma hasta que tú monitor está listo. Esto hace que si por ejemplo ocurre una explosión o algo que requiera bastante carga, tu procesador deba "salir de parado" a hacer un sprint muy fuerte y esto puede provocar ese tirón, porque aunque tengas una bestia de pc, lo tenías en el banquillo esperando.

Esto se soluciona con el fast Sync que se activa en el panel de control de la gráfica. Esta pensado precisamente para esto, pone la gráfica y el procesador a escupir FPS a todo lo que dan y cuando el monitor pide un fotograma, se le envía el último renderizado.

Como ventajas esto combina lo mejor de tener vsync y los fps desbloqueados a la vez, pero por contra usa la gráfica y procesador más, como si jugases al tope de fps y se calientan algo más.
 
Como te ha explicado el compañero, cuando tú activas vsync, lo que haces es poner a esperar a tus componentes entre fotograma y fotograma hasta que tú monitor está listo. Esto hace que si por ejemplo ocurre una explosión o algo que requiera bastante carga, tu procesador deba "salir de parado" a hacer un sprint muy fuerte y esto puede provocar ese tirón, porque aunque tengas una bestia de pc, lo tenías en el banquillo esperando.

Esto se soluciona con el fast Sync que se activa en el panel de control de la gráfica. Esta pensado precisamente para esto, pone la gráfica y el procesador a escupir FPS a todo lo que dan y cuando el monitor pide un fotograma, se le envía el último renderizado.

Como ventajas esto combina lo mejor de tener vsync y los fps desbloqueados a la vez, pero por contra usa la gráfica y procesador más, como si jugases al tope de fps y se calientan algo más.
Madre mia, la primera vez que escucho sobre fast sync. Muy interesante saberlo. Voy a probarlo luego cuando salga del trabajo. He de desactivar siempre el V-sync en el menu de los videojuegos para que tome el control el Fast Sync?
 
Madre mia, la primera vez que escucho sobre fast sync. Muy interesante saberlo. Voy a probarlo luego cuando salga del trabajo. He de desactivar siempre el V-sync en el menu de los videojuegos para que tome el control el Fast Sync?
Creo que da igual, porque desde que activas fast Sync, se activa su propio vsync.

Prueba sin vsync en juegos, debería ir a 60fps. Y la gráfica en un % de uso bastante alto.
 
Si, pero se puede capar el máximo de frames desde el mismo menú.
Pudiendo hacer trabajar la GPU la CPU más relajados.

Con capar por encima de los Hz del monitor (en este caso 60) es suficiente.

Saludos.
 
Arriba