• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como borrar credenciales Windows XP???

chapucilla

Nuevo
Registrado
12 Ago 2014
Mensajes
11
Puntos
0
Hola a todos,

Antes de escribir este post he leido y releido Google, he probado casi de todo, pero resulta que tengo un problema (importante para mí), pues trato de registrarme en un lugar donde ya tenía un registro, lo detecta una y otra vez y me resulta imposible... a menos que formatee el pc y vuelva a instalar Windows...

Lo primero que hice fue pasar el Ccleaner y borrar todas las cookies y problemas de registro, no sirvió.

Después encontré un fix de Microsoft que asegura servía para borrar credenciales del ordenador... tampoco sirvió.

Alguien me aconsejó que podría haber quedado registrada mi dirección MAC, por lo que me hice con un programa para modificarla, y aunque la cambió a la perfección tampoco sirvió porque esa web sigue detectando mi pc... por lo que entiendo que se trata de algún archivo de mi sistema, que no sé cuál es.

Quiero explicaros que eso de 'usuarios, administrar contraseñas, etc' lo tengo VACIO. Según leí en algún lugar de Google, las credenciales de mis usuarios no se almacenan ahí, pues en esa ruta no tengo nada.

¿Alguna idea? ¿Algún consejo para borrar por completo mi rastro? (Por cierto, uso VPN y cambio a diario de IP, así que tampoco se trata de eso)

Gracias de antemano!
 
Y a ese sitio accedes desde... ¿qué navegador (porque supongo que usas navegador para acceder)?
 
Gracias por responder!

Es un software, aunque también se puede hacer el registro por la web... de todas formas uso Firefox, pero como digo borro todas las cookies, contraseñas, cache, todo! Por eso entiendo que debe ser algún archivo del sistema, pero no se cual ni como borrarlo. Olvidé decir que también borré todo rastro del usuario y hasta programa en el 'regedit' pero ni así! Sin embargo al instalar Windows de nuevo, perfecto... pero claro, no es cuestión de estar instalándolo siempre :(

¿Alguna idea?
 
¿Has probado con un nuevo usuario?
 
Sí, también lo probé pero no vi diferencia. Es decir, el usuario 2 accede al mismo software que el 1 sin necesidad de instalarlo de nuevo, quizás hago algo mal en eso, pero por lo que recuerdo ambos usuarios comparten los mismos programas instalados en el Windows, ¿o hay forma de cambiar eso?
 
Depende del programa, si el programa almacena los datos en el perfil del usuario no se comparte. Si lo almacena en algún sitio (registro, propia carpeta del programa, directorios de Windows) sí se comparte. Desinstala el programa y borra cualquier carpeta que veas con su nombre. Mira también en "C:\Documents and settings\All users"
 
El programa se instala en una carpeta de C:\ y aunque creo que esto ya lo probé antes, voy a intentar instalar de nuevo el programa en otra carpeta distinta desde otro usuario a ver si así funciona... pero una pregunta: ¿es normal que no tenga credenciales que pueda borrar manualmente en mi panel de control / usuarios/administrar contraseñas? No sé porque lo tengo vacío :(

Gracias Annubis.
 
No entiendo la última pregunta.
 
Hola de nuevo,

He desinstalado el programa y eliminado todo rastro del mismo en 'regedit', además de pasar ccleaner. He reiniciado, he abierto sesión en un usuario distinto, he instalado el programa de nuevo y al crear una cuenta, me dice que ya tengo una y me mandan mail... lo cambié todo, la ip, la dirección mac... de verdad, no entiendo qué ocurre, cuál es el archivo que guarda la información? ¿Hay algún archivo de windows que a pesar de desinstalar los programas, almacene ahí los datos? La única explicación que encuentro es ésa...

Con respecto a lo que decía antes, te pongo un link sobre algo que leí para borrar las credenciales, pero al seguir los pasos de este link me encuentro que en los usuarios de mi pc no tienen ninguna credencial, está vacía la casilla. Tampoco tengo icono de 'administrador de credenciales' en mi panel de control, no sé si será problema de mi windows xp... estoy descargando otro para instalarlo encima a ver qué tal.

¿Alguna idea de cómo desinstalar completamente los datos de usuario/contraseña de un programa para que no vuelvan a aparecer? Leí algo confuso sobre el archivo ntuser.dat, ¿qué hace exactamente?

Gracias de antemano!

http://blog.asirsl.com/Lists/EntradasDeBlog/Post.aspx?ID=267
 
No creo que se trate de credenciales almacenadas, más bien será algún archivo en el subdirectorio System32 (tremendamente largo y lleno de archivos y subdirectorios, muy difícil su localización) y/o en un subdirectorio de \Documents and Settings\All Users, ya que dices que con un usuario nuevo también vuelve a detectar el registro. All Users es compartido por todos los usuarios.

Por cierto, ntuser.dat contiene las entradas del registro para el usuario del subdirectorio de \Documents and Settings en que se encuentre (es lo que llamamos su perfil). Sólo se carga cuando el usuario inicia sesión y se descarga cuando sale. Corresponde a la colmena del Registro HKEY_USERS\, y se carga en una subclave de dicha colmena cuyo formato es el SID (identificador de seguridad) del usuario (ejemplo, HKEY_USERS\S-1-5-21-1180699209-877415012-3182924384-500). HKEY_CURRENT_USER no es más que un puntero que apunta siempre a la subclave con el SID del usuario activo (que tiene cargado el perfil).

Cuando se desinstala un programa, con su correspondiente desinstalador, no siempre se eliminan todos sus rastros, depende de lo que quiera el fabricante/desarrollador. Por ejemplo, si instalas una demo de un programa shareware, al quitarlo suele quedar alguna señal en forma de archivo o entrada de Registro que no suele ser fácil de localizar por el usuario medio, algunas veces ni siquiera por uno avanzado que esté acostumbrado a eliminar los rastros a mano, para que la próxima vez que se instale detecte que está caducado. A veces son entradas de Registro tan complicadas que ni buscando las cadenas con el Regedit las encuentras, pues los valores del registro correspondientes podrían estar en binario o guardados en claves con GUIDs largos que no te dicen nada (esos 32 dígitos hexa. que ves muchas veces incluidos entre llaves y con guiones, ejemplo: {0065CEAC-D2EE-F7C0-4351-4EADAD01A514} ). Ese GUID corresponde a un programa concreto y cada uno tiene asignado un único GUID en todo el mundo (por algo significa "identificador globalmente único"). Muchos programadores ya saben que hay muchos usuarios cucos y están preparados para ello, y he visto casos en los que no se limitan a incluir la información de configuración en las subclaves HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE (todos los usuarios) o HKEY_CURRENT_USER\Software (usuario actual), sino que también lo hacen en otros recovecos de más difícil localización.

Hay 2 formas de averiguar la información oculta que inserta en tu instalación de Windows, pero se hace necesaria una instalación totalmente nueva para realizar la prueba, ya que en la actual no encuentras qué cambios has realizado. Hay 2 vías para llevar a cabo estas 2 soluciones. O bien instalas otra copia de Windows básica, sin instalar controladores ni soft adicional, en otra partición, o bien instalas una máquina virtual (VirtualPC, VirtualBox, VMware) e instalas un Windows nuevo en un archivo virtual. En ambos casos, estarás en un entorno limpio sin ningún tipo de modificación realizada por el programa. Mi consejo es la segunda vía, porque puedes crear "checkpoints" antes de instalar el software y volver hacia atrás "en el tiempo" las veces que necesites hasta que averigues qué cambios ha realizado y cómo deshacerlos.

De entre las 2 formas que conozco, la primera, la más sencilla, es usar un programa de monitorización de instalaciones, como Revo Uninstaller, Your Uninstaller, Full Uninstall, Total Uninstaller, etc. De ese modo, el archivo de registro que cree la aplicación te indicará los nuevos archivos creados en todo el árbol de directorios así como las nuevas modificaciones al Registro. La segunda, la más complicada, es usar una utilidad de supervisión del sistema, como Process Monitor de Sysinternals. Antes de iniciar la instalación, inicias la captura de eventos del sistema y luego el programa se encargará de capturar todas las modificaciones sufridas por el sistema durante la instalación. Pero ojo, porque captura absolutamente todo, no sólo lo que pase con la instalación, así que tendrás que hilar fino y poner filtros para centrarte en la instalación del programa (normalmente el ejecutable que inicia la instalación). Puede capturar creación de archivos, creación/modificación del Registro, ejecución de procesos e hilos, y hasta la actividad de red entrante o saliente. Te adelanto que es harto complicado entender el programa y más aún encontrar la información que necesitas (una supervisión puede tener miles de entradas). Eso sí, si logras dominarlo, hasta podrás ver la dirección IP a la que envía la información el programa.

A todo esto, ¿de qué programa se trata? Quizás pueda instalarlo yo y ver los cambios por ti, pero no te garantizo nada.
 
Última edición:
Wow! Muchas gracias por tu tiempo escribiendo esta enorme respuesta domok! Ahora mismo no tengo mucho tiempo pero más tarde sí, lo leeré con más atención pero hasta entonces, se me ha ocurrido una idea que quizás sea una tontería, pero a ver qué opináis:

Ayer instalé un Windows XP limpio, excepto los controladores del hardware que se instalaron automáticamente. No he instalado nada más todavía. He pensado en hacer una copia del registro tal como está ahora y una copia de la carpeta de windows (si me deja copiarla entera, que no lo sé), además de crear un nuevo punto de restauración. Una vez hecho esto, instalaré el programa, me registraré una nueva cuenta sin problemas (al ser windows nuevo) y una vez hecho esto, desinstalaré el programa, restauraré la copia del registro y la carpeta de windows y el punto de restauración... reiniciaré, volveré a instalar el programa y entonces, ¿creéis que servirá para que al abrir una cuenta nueva no me diga que ya tengo una? :)

Voy a probar con esto si no recibo noticias vuestras en las próximas horas, porque eso del programa que me comentas domok me parece complicado como dices, pero revisaré tu respuesta de nuevo!

Saludos.
 
Ayer instalé un Windows XP limpio, excepto los controladores del hardware que se instalaron automáticamente. No he instalado nada más todavía. He pensado en hacer una copia del registro tal como está ahora
Vale, también es una opción válida. Con Regedit, exporta sólo las colmenas HKEY_CLASSES_ROOT, HKEY_LOCAL_MACHINE y HKEY_USERS (que son las que te interesan) a un archivo .reg, que no es más que un archivo de texto. Será gigante, eso sí, seguramente de varios megas, con lo que tardará un rato en escribir la información.
y una copia de la carpeta de windows (si me deja copiarla entera, que no lo sé)
Ya te digo yo que no te va a dejar, porque tiene archivos en uso bloqueados, como las propias colmenas del Registro (los archivos SOFTWARE, SYSTEM, SECURITY de System32\config). Si quieres hacer una copia completa de ese directorio, tendrás que hacerlo desde otro sistema operativo, por ejemplo, con un CD Live de arranque.
, además de crear un nuevo punto de restauración
Esto no es mala idea.
restauraré la copia del registro
¿Cómo lo vas a hacer? Desde el propio Windows no vas a poder a restaurar todas las entradas, y es algo lógico.
¿creéis que servirá para que al abrir una cuenta nueva no me diga que ya tengo una? :)
Supongo que te habrás preocupado de poner un e-mail distinto a la hora de crear la cuenta, ¿verdad?. Sé que la pregunta puede parecer tonta, pero es necesaria.

Otra aproximación al problema sería hacer una comparación del directorio Windows y de las entradas del registro ANTES y DESPUES de instalar el programa. Para ello, necesitarás un programa de comparación potente como UltraCompare. Tendrías que hacer una nueva exportación de las 3 colmenas del Registro que te indico a un nuevo archivo (no al mismo que ya tienes creado, porque machacaría su contenido). A continuación harías una comparación textual con UltraCompare entre los 2 archivos de Registro y luego una comparación recursiva del directorio de Windows actual y del salvaguardado.

E insisto: ¿DE QUE PROGRAMA SE TRATA? Si nos cuentas qué programa es, quizás podamos ayudarte mejor.
 
Madre mía, qué follón... ni tengo cd live ni sé cómo hacerlo, aunque creo que eso es lo más sencillo. Obviamente cambio la dirección de e-mail, si soy capaz de cambiar la dirección mac la duda ofende jaja. Estuve curioseando sobre eso del GUID y algo de eso debe haber, algún archivo que solo instalan ellos, porque es el mismo software de otras empresas que no me han dado ese problema que sí me da BETFAIR, es el software de póker de esa empresa, de la red iPoker, a diferencia de otras empresas de esa red que comparten soft y no tengo este problema de cuentas. No es nada raro, solo que por un mal entendido me han bloqueado el acceso con mi nombre y estoy intentando crear una cuenta a nombre de un amigo, y en otras salas no me ha dado ningún problema pero BETFAIR sí, y me tiene cabreado. Ojo, BETFAIR.COM (en .ES no sé si pasará lo mismo pero no es el que uso) y creo que si no usas VPN desde España no podrás acceder. si quieres puedo enviártelo por mail.

Entonces no sé qué hacer, si puedes hacerme el favor de revisarlo por ti mismo sería genial (cuidado con aficionarte al póker jaja), y sino a ver si cuando termine un torneo con más calma puedo mirarlo yo!

Gracias de nuevo ;)
 
Si todas las soluciones que te he comentado te parecen demasiado complicadas de llevar a cabo, creo que lo mejor es que juegues desde una máquina virtual.

Por ejemplo, con VMware, puedes crear puntos de comprobación de modo que puedes volver atrás en el tiempo, como te dije, en cualquier momento. Es algo parecido a un punto de restauración de Windows, pero mucho más completo, porque deja la partición tal y como estaba, no sólo restaura los archivos del directorio de Windows. Sólo tendrás que instalar Windows 1 vez, luego el programa e, inmediatamente, creas el punto de comprobación para volver a ese estado en cualquier momento. Cada vez que quieras jugar y no te lo permita, vuelves atrás al punto de comprobación con un simple clic de ratón. Al estar Windows en una máquina virtual, no afecta a tu instalación real, donde podrás tener todos los programas y controladores que necesites.

Creo que será la solución que menos dolores de cabeza te va a dar. Todo lo otro que te comento, requiere mucha paciencia, tiempo y trabajo duro. No es sencillo, y se necesita tener cierta experiencia y habilidad.
 
Ya veo... si no fuera por los torneos interesantes que hay en esa sala no estaría aquí! jeje.

Entonces, a ver si lo entiendo. Instalo ese VMware que ahora buscaré en el Windows XP nuevo, después instalo el soft de Betfair y en el momento que me da error vuelvo al punto de restauración, sin desinstalar el soft de Betfair? O lo desinstalo, instalo de nuevo y vuelvo después al punto de restauración? Perdona la torpeza, nunca pensé en esto de máquinas virtuales..
 
Léete ESTO. Es un tutorial para aprender a usar VirtualBox e instalar un Windows XP virtual dentro de él.

Donde te dije antes "punto de comprobación" se denomina "instantánea" en el software, que no me acordaba del nombre exacto de esta característica.

La forma de proceder es la siguiente:

1) Instalar Windows XP en la máquina virtual (esto se hace desde tu propio Windows).
2) Instalar el software de Betfair en la instalación virtual.
3) Crear una instantánea con el estado del sistema en ese justo momento.

Crea tu cuenta y juega normalmente. La próxima vez que quieras jugar, y no te deje, restauras el estado del sistema a la instantánea que guardaste anteriormente y listo. Te pedirá de nuevo crear la cuenta para jugar y marchando que es gerundio. Es como tener una "máquina del tiempo", es el concepto de restauración del sistema de Windows pero mucho más avanzado, pues afecta a todo el contenido de la partición, todos los archivos, directorios, etc, no se limita sólo al entorno de Windows.

Espero que esto te sirva de ayuda y suerte, pero ¡¡¡no te envicies!! :D
 
Hola de nuevo!

Ya tengo el VirtualBox y seguí los pasos del manual pero al llegar a instalar Windows, me dice que tengo que FORMATEAR la nueva partición... sé que está dentro de un programa 'virtual' pero antes de meter la pata quería preguntar si no voy a formatear el disco duro real perdiendo todos mis datos... veo que la partición es solo de 10GB pero aún así, dentro de VirtualBox, es seguro que al formatear no voy a tener problemas con mi Windows XP original? Es que la palabra FORMATEAR me da pánico por malas experiencias del pasado :)

Gracias de antemano!
 
Si esa partición de 10 GB está vacía, no perderás nada, el resto (C:/) quedará intacto.
 
Ok gracias! Imagino que sí estará vacía porque le doy a crear una nueva, no selecciono nada... en fin, probaré y espero que no pase nada :)

Saludos!
 
Hola de nuevo!

Ya tengo el VirtualBox y seguí los pasos del manual pero al llegar a instalar Windows, me dice que tengo que FORMATEAR la nueva partición... sé que está dentro de un programa 'virtual' pero antes de meter la pata quería preguntar si no voy a formatear el disco duro real perdiendo todos mis datos... veo que la partición es solo de 10GB pero aún así, dentro de VirtualBox, es seguro que al formatear no voy a tener problemas con mi Windows XP original? Es que la palabra FORMATEAR me da pánico por malas experiencias del pasado :)

Gracias de antemano!
No te preocupes en absoluto. Todo lo que hagas en la máquina virtual afecta EXCLUSIVAMENTE a dicha máquina, concretamente al archivo que simula la partición virtual donde se instala el sistema operativo. Técnicamente lo que estás haciendo al formatear, crear/borrar particiones, instalar Windows, programas... es MODIFICAR el archivo que contiene la máquina virtual. Es una caja negra, un entorno totalmente aislado, aunque puede conectarse (si se quiere) con el entorno real (la MV puede acceder a particiones reales del exterior). También se puede crear una MV en una partición real, para tener un mejor rendimiento que simulándola en un archivo, pero mejor empieza usando el archivo virtual y no te compliques la vida.
 
Arriba