• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como cambiar ruta disco duro

coton84

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2014
Mensajes
283
Puntos
18
Edad
39
Buenas, sere lo mas breve y preciso posible,

actualmente estoy usando un servidor minidlna en mi pc con linux mint para ver peliculas,series, etc en mi smart tv.

Todo va de lujo desde hace casi un año, solo que ahora he puesto un disco duro nuevo y sin saber el porque me lo a asignado a otra ruta diferente a los otros,

por ejemplo en mis discos de siempre es home/media/david/PELIS
en el nuevo de ahora es home/media/+PELIS

por consiguiente cuando entro en la red de la smart tv no me aparecen todos los discos juntos en la misma pantalla y me gustaria que me apareciesen todos y no puedo hacer nada porque el disco duro nuevo me aparece en otra ruta la cual no es "david"


Alguien me entiende?


saludos y gracias de antemano.
 
Solo tienes que editar la ruta de montaje de dicho disco duro en el archivo fstab que se encuentra en /etc
Saludos...

Songoku
 
1.- Inicio> Panel de Control
2.- Herramientas Administrativas> Administracion de Equipos> Almacenamiento>Administracion de Discos.
3.- Localiza tu unidad de disco duro externo, bueno en tu caso es la H: das click derecho sobre este, y en el menu emergente seleccionas> Cambiar la letra y ruta de acceso.... y en la ventana que se abre das en cambiar y eliges la letra que quieras dar > Aceptar y listo, solo te recomiendo reiniciar la pc y ya quedo como la tenias antes.
 
Manuel974 ¿nunca as usado linux verdad?. Eso que indicas es para windows, linux es totalmente distinto.
Saludos...

Songoku
 
Arriba