• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como cargarte una caja

hec

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ene 2015
Mensajes
411
Puntos
28
Pues eso, tenia previsto que esta caja (evolv matx) me durase hasta el fin de los días, pero resulta que como el 90% de las cajas de este tipo hay que sacrificar el rendimiento en cuanto a temperaturas, por el aspecto. Vi algunos mods por internet como este:

Spoiler


Así que me dije: "no puede ser tan difícil, voy a hacerlo yo mismo". Y bueno... :roto2rie:

Spoiler

Spoiler


Lo mejor de todo es que lo llevé a un taller de aluminio para no cagarla yo con la caladora, y después de la chapuza que me hicieron y tener que estar yo limando dos horas, tuvieron la cara de cobrarme 10 euros. Estoy buscando un taller de corte por láser, a ver si al menos puedo enmendar mi error. Si a alguno se le ocurre otra forma de arreglarlo, genial, porque la caja me gusta y con la ventana ya no tengo malas temperaturas. :sisi3:
 
Última edición:
Yo creo que en cualquier sitio que trabajen aluminio y se esmeren un poco te la podran dejar bien, eso si claro algo te cobraran ya que la gente de los oficios no hace nada gratis.

Por laser en madrid tienes varios sitios,pero no creo que sea barato,yo lo unico que he visto cortado a laser fue una plancha de acero con moldes para cuchillos en JMG afilados, el tio que afila es un apasionado de su trabajo y nos estuvo un dia enseñando cosillas, la verdad el corte es milimetrico y super preciso, aprovechas el retal de metal al maximo,lo que recuerdo es que en lo que eran los mangos quedaba como un punto de fundido el metal, no se explicarlo bien, pero supongo que era por el espesor de la plancha, la tapa de la caja debe cortarla como mantequilla y el acabado sera bueno.

Yo creo que si te lo cortan bien puedes dejarla como la de la primera foto.
 
Jesusete El problema es que el resultado que ves en la foto proviene de el trabajo de un taller de aluminio. Simplemente cogieron la radial, arañaron toda la parte que no cortaron, la parte que cortaron la dejaron totalmente irregular y con rebabas (despues de molestarme en marcarle donde tenía que cortar) y tuve que gastar mi tiempo yo en limarlo, además de cobrarme por la chapuza. No encuentro talleres de corte por láser que corten aluminio, y me da miedo llevarlo a otro taller para que me lo terminen de joder y me vuelvan a cobrar. Me veo comprando otra caja :nusenuse:
 
Serían unos chapuzas o quizás lo hizo a mala leche...mi ventana lateral de la caja, la hice yo con una radial pequeña (con disco de hierro), limando el resultado y luego una pequeña manita de pintura, y se quedó de lujo. Y el corte fue cosa de 2min (mientras marcaba y cortaba, con lo que los 10€ esos me parecen muy excesivos)
No hace falta cortar con laser, sino hacerlo con cuidado y un poco de cariño :)
 
Aposta no sé, pero lo hicieron deprisa y corriendo. Fui a otro anteriormente y me dijeron que no lo querían hacer porque se iban a cargar el aluminio. Y encima lo peor es que se supone que el tío y dueño del taller que lo cortó es amigo de mi madre :roto2:
 
Yo lo intentaria en otro sitio, y si no pues planteatelo como una enseñanza y con la excusa cambias de caja, ahora hay mucho donde elegir y hay algunas muy bonitas
 
Pues no he encontrado ningún otro taller de aluminio en mi zona que lo quiera hacer, así que al final he acabado por comprarle a Ivan la In Win 101c aquí en el foro. De ahora en adelante me estaré quietecito con modificar las cajas :roto2rie:
 
de caja caliente en caja caliente, así no sales de la misma situación
 
Realmente hacía falta hacerle algo arriba? Con un venti de 14 metiendo y otro sacando no deberías tener problemas de temps...
 
Panucci créeme que si... Tenía un h110i con dos phanteks de 14 en la parte de arriba, y tres corsair AF 120, dos delante y uno detrás. Y las temps eran bastante altas, 83 en la gráfica y 70 en la CPU, todo bien conectado y pastas térmicas cambiadas hace 1 mes.
 
@hec pues yo tengo la misma caja, y solo un venti de 14 sacando detrás a tope (es un silent wings 2, y ni a tope hace ruido), y mantengo unas temps bastante buenas la verdad.

Creo que si además pusiera alguno metiendo delante, ya sería la leche. Pero tampoco me hace falta...

EDIT: Ahora mismo una hora al forza horizon 3, 60º de máxima tanto gpu (MSI GTX1060 3GB) como cpu (i7-3770k)
 
Última edición:
Arriba