• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como clonar un disco HDD a un SSD más pequeño

aTutoGas

Nuevo
Registrado
5 Abr 2021
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
28
Hola buenas he buscado pero no he encontrado mucha información, hay alguna opción para clonar un disco HDD de 500 GB a un SSD de 128 GB, con las 3 B, bueno, bonito, barato, he leido algo de Clonezzilla pero me han acabado sangrando los ojos.

La único info más o menos pasable que he encontrado es esta, alguien puede dar más opciones, como tenga que usar clonezzilla se me ponen de corbata.

Edit: solucionado al final he seguido el tutorial del hilo y ha funcionado.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Prueba con Macrium Reflect.
 
Gracias chicos al final lo he hecho con Clonezzilla siguiendo el tutorial y misteriosamente no he tenido problemas. 😂😂😂
 
Hola buenas he buscado pero no he encontrado mucha información, hay alguna opción para clonar un disco HDD de 500 GB a un SSD de 128 GB, con las 3 B, bueno, bonito, barato, he leido algo de Clonezzilla pero me han acabado sangrando los ojos.

La único info más o menos pasable que he encontrado es esta, alguien puede dar más opciones, como tenga que usar clonezzilla se me ponen de corbata.

Edit: solucionado al final he seguido el tutorial del hilo y ha funcionado.
Y como pretendes meter 500gb o si son mas de 128gb en un disco de ssd de 128gb que en realidad va a tener disponible menos gb de capacidad?
O solo es el sistema?.
 
Y como pretendes meter 500gb o si son mas de 128gb en un disco de ssd de 128gb que en realidad va a tener disponible menos gb de capacidad?
O solo es el sistema?.
Perdón por tardar tanto en responder, pienso meter todos los archivos gordos en un externo y luego poner lo más relativamente "ligero" como el SO o otras herramientas de programación en el de 128 gb.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hoy en día un disco de 128GB es poca capacidad para tener S.O., más programas.
En mi opinión, creo que con 250GB, o 500GB sería lo ideal.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Perdón por tardar tanto en responder, pienso meter todos los archivos gordos en un externo y luego poner lo más relativamente "ligero" como el SO o otras herramientas de programación en el de 128 gb.
recuerda que no se aconseja llenar un SSD más del 80%. Esto, sumado al espacio que perdemos al formatear, nos deja con unos 90 GB como máximo utilizables en un SSD de 120GB.
Si lo llenas más, el disco empezará a ir lento, muy lento.
 
Ok muchas gracias a los dos pues viendo como está el percal, igual me pienso meterle un SSD más grande, es que quería aprovechar uno de 128 gb que consegui de rebote, pero la verdad es que necesito algo de almacenamiento, porque voy a usarlo para desarrolo web.

Muchas Gracias chicos!!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba