• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo comprobar la salud de mi HDD?

charlesmarried

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
289
Puntos
18
Edad
37
Buenas!

Después de pillarme el PC nuevo y buscar el máximo silencio, me di cuenta que el PC hacía demasiado ruido. He ido comprobando componente por componente para ver cuál era el que hacía ese ruidazo y son los HDD, dos en concreto. El caso es que hacen un ruido muy molesto. A parte del ruido continuo del propio HDD hacen como un CLAC cada X tiempo. Así que me gustaría comprobar si hay alguna forma de diagnosticar si le pasa algo o de reducir esos ruidos de alguna forma.

¡Gracias!
 
Pues me marca que están en buen estado ambos xd. A saber. ¿El ruido notorio es normal en los HDD? Tiene unos 7 años ya xd.
 
Pues me marca que están en buen estado ambos xd. A saber. ¿El ruido notorio es normal en los HDD? Tiene unos 7 años ya xd.

El ruido con el paso del tiempo en ciertos discos duros se aprecia y es normal vamos.
 
A mí me ha ocurrido igua con dos hdd seagate, uno de 120gb vejete y otro de 500gb que acababa de comprarlo. Empezaron a sonar como si tuvieden dentro piedras, al poco tiempo el sistema dejó de reconocerlos. (Se rompieron con años de diferencia, no fue a la vez) No hubo manera de recuperar los datos, te aconsejo que hagas una copia de seguridad si tienes algo importante.
 
A mí me ha ocurrido igua con dos hdd seagate, uno de 120gb vejete y otro de 500gb que acababa de comprarlo. Empezaron a sonar como si tuvieden dentro piedras, al poco tiempo el sistema dejó de reconocerlos. (Se rompieron con años de diferencia, no fue a la vez) No hubo manera de recuperar los datos, te aconsejo que hagas una copia de seguridad si tienes algo importante.

Esos problemas son probabilidades. Cuando suenan no quieren decir que vayan a cascar de raíz. Hay discos que hacen ruido al mover el brazo del cabezal y al leer y escribir y siguen funcionando igual de bien hasta que por vejez empiezan a fallar.

LO que si con unos discos con una media de 7 años ya es pensar en por lo menos cambiar uno para hacer volcado de datos.
 
Cuando hacen clack clack.. Cuidadin...experiencia personal de hace un mes...estubo asi 6 meses y disco a la basura
 
Arriba