• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Como comprobar que todo esta correcto

IEC92

Nuevo
Buenas tardes, soy nuevos por aquÃ*.

Acabo e montar mi primer equipo y no se con que test deberÃ*a probar si todo esta correcto. El ordenador enciente perfectamente y corre cualquier juego sin problemas, al igual que mis programas de diseño (premiere, after effects, Scketchup, Lumion 8...).

Mi configuración es la siguiente:
  • Placa base: Asus X370 PRO
  • Procesador: Ryzen 7 1700
  • Gráfica: Shappire Rx570 Nitro+ 8gb
  • Fuente: corsair RN650x
  • RAM: Corsair Vengeance LPX 8 GB (2 x 4 GB, DDR4, 3200 MHz, C16)

PodrÃ*an indicarme algún programa o proceso para testear que todo funcione correctamente?

El único cambio que realice fue con las RAM que por defecto funcionaban a pocos Mhz. ConseguÃ* subirlas a 3000mhz en la BIOS. (Se notarÃ*a mucho al iferencia si se llevasen 3200mhz?) En este componente tengo dudas si quizás una G Skill F4-3200C16D funcionarÃ*an mejor (Los 16gb es algo que voy a montarlo, pero podrán ser a través de 4 módulos de 4gb o 2 de 8gb, que me recomendáis? Merecen al pena los 16gb?)

Disculpen las muchas preguntas pero soy bastante novato.
Ahí van un par de fotillos:

01 — imgbb.com
02 — imgbb.com
bOvRto
g0rAKT

Un saludo.

Hola IEC, bienvenido.

La manera de comprobar si el equipo funciona bien, es usando los programas/aplicaciones/juegos que utilices.

Es primordial que compruebes los primeros días la temperaturas, y que obviamente la configuración de (bios) que has puesto, sea estable, algunos programas para testear el equipo son:
- AIDA64 temperaturas y testeo.
- CineBench puntuación (Enseña el rendimiento de vuestra CPU con Cinebench R15 resultados ECI)
- Juegos.
- HCI [Hilo Oficial] Estabilidad de memorias en las diferentes plataformas Este es el que más te interesa para saber si es estable (o no) la config. de memorias que has puesto.
- OCCT.

-
Con Ryzen cuanto más rápidas son las memorias ram, por ejemplo en juegos, vas a obtener más FPS, aunque llega un punto en el que la diferencia es mucho más pequeña, a partir de 3000-3200mhz y una latencia bien, la diferencia sobre módulos más rápidos, se nota mucho menos. Lo suyo es que intentes dejar esos 3000mhz y bajar la latencia. Diría que 3000mhz CL15 es mejor que 3200mhz en CL16 en amd, pero todo es probar. A menor latencia y mayor frecuencia, mejor.

A mí me gusta el test userbenchmark ya que te compara componente a componente el rendimiento con otras personas que tienen el mismo hardware y puedes ver qué te funciona al rendimiento correcto.