• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

como comprobar si el pc funciona al 100%

graff95

Chapucillas
Registrado
3 Ene 2017
Mensajes
122
Puntos
0
Edad
28
hola de nuevo chicos, no se muy bien si este tema va en este subforo, si no es el lugar adecuado, pido disculpas...

os explico, me he montado el ordenador entero a piezas yo solo, y funciona y todo guay, pero me gustaria saber si esta todo al 100% o tengo que configurar algo... o nose..

por ejemplo es que me parecio leer, que las ram hay que cambiarle la velocidad desde la bios... o algo asi y entonces pues quiero saber como comprobarlo todo y que rinda al 100%...

os dejo las especificaciones

-I7 7700k
-asus rog strix 480 oc 8gb
- gskill trident z 16gb 3000mhz
- asus z270F
- ssd crucial mx 275gb
-fuente evga g3 supernova 650w
- refri liquida corsair h115I

y eso es todo... muchas gracias y espero que me podeis ayudar....!
 
Bajate el cpu-z y pon capturas de la pestaña de memoria. Así se puede ver si están en dual channel y si van a 3000.

Es lo único que habría que revisar si el PC te va sin problemas.
 
Hola. Monitoriza también las temperaturas mientras le haces un test de estrés a los componentes, comprueba que todo funciona bien...

Luego en los juegos, con el MSI afterburner, fíjate que la gráfica esté rindiendo al máximo.

Y bueno, lo de la ram, como comenta electro, pero antes debes activar XMP o configurar las memorias manualmente.
 
Bajate el cpu-z y pon capturas de la pestaña de memoria. Así se puede ver si están en dual channel y si van a 3000.

Es lo único que habría que revisar si el PC te va sin problemas.

Hola. Monitoriza también las temperaturas mientras le haces un test de estrés a los componentes, comprueba que todo funciona bien...

Luego en los juegos, con el MSI afterburner, fíjate que la gráfica esté rindiendo al máximo.

Y bueno, lo de la ram, como comenta electro, pero antes debes activar XMP o configurar las memorias manualmente.
gracias chicos, esto es lo que me pone en ese programa
6hnxao.png
 
Lo tienes bien. :)
 
El test userbenchmark esta muy bien para saber si todo rinde adecuadamente. Hazlo y pasanos el enlace de la web
 
Arriba