¿Como conectar 2 ventiladores a un mismo conector?

ruben3dgames

Chapuzas Jr
Buenas tardes.

Tengo 2 ventiladores de este tipo:

Corsair Pack 2 Ventiladores Air Series SP140 140x140mm LED Rojo

La cuestion, es que tengo todos los conectores de ventiladores de la placa ya ocupados.

He comprado este conector;

1 UNID Splitter Cable de 4 Pines PWM PWM de $ Number Pines Hembra A 3/4 Pines PWM Adaptador de Cable de Alimentacion Adaptador de Cable para Ordenador y CPU Fan Caja de la Manga en Cables de computadora y Conectores de Ordenador y oficina en AliExpress.com | Alibaba Group

En teoría deberían funcionar aunque no a la misma velocidad, pero al conectarlos solo funciona 1 ventilador. He probado a conectar y desconectar y siempre funciona 1.
Cual es el problema? Es porque al ser led no da corriente para ambos?

Víctor Roca

Superchapuzas
Buenas tardes.

Tengo 2 ventiladores de este tipo:

Corsair Pack 2 Ventiladores Air Series SP140 140x140mm LED Rojo

La cuestion, es que tengo todos los conectores de ventiladores de la placa ya ocupados.

He comprado este conector;

1 UNID Splitter Cable de 4 Pines PWM PWM de $ Number Pines Hembra A 3/4 Pines PWM Adaptador de Cable de Alimentacion Adaptador de Cable para Ordenador y CPU Fan Caja de la Manga en Cables de computadora y Conectores de Ordenador y oficina en AliExpress.com | Alibaba Group

En teoría deberían funcionar aunque no a la misma velocidad, pero al conectarlos solo funciona 1 ventilador. He probado a conectar y desconectar y siempre funciona 1.
Cual es el problema? Es porque al ser led no da corriente para ambos?
Se tienen que encender los dos y si no tiene suficiente alimentación lo que haría es estar muy flojillos, me da a mí que el cable el chino te ha puesto una polaridad al revés o algo así raro (teniendo diodo solo funciona en una polaridad).
Yo compré este e iba perfecto.

Net negro Chaqueta de Manga 12 pulgadas 1 a 2 molex de $ number pines Motherboard Caso de LA CPU de 4 Pines PWM Ventilador De Refrigeración Hub Divisor Cable Adaptador de Corriente
http://s.aliexpress.com/eM3Efm6B?
(from AliExpress Android)

Saludos!

iron500

Fanático del hardware
El cable que has comprado es para ventiladores PWM y esos Corsair no lo son, llevan el control por voltaje. Ahí probablemente radique el problema.

ruben3dgames

Chapuzas Jr
El cable que has comprado es para ventiladores PWM y esos Corsair no lo son, llevan el control por voltaje. Ahí probablemente radique el problema.

Oh. y sabes como se llamarian los que controlan las rpm? y sabes si los venden?

Geo5

Master Chapuzas
Oh. y sabes como se llamarian los que controlan las rpm? y sabes si los venden?

Los ventiladores que controlan las rpm son los pwm, como te ha indicado iron500. Los puedes distinguir facilmente porque los ventiladores pwm se controlan desde software y tienen 4 pines y el resto van a lo que está predeterminado o los controlas a través de hardware, normalmente al ojo, sin relacionar entre rpm/temperatura. A mí con un cable como el tuyo me funcionaban perfectamente los ventiladores (no pwm).

Víctor Roca

Superchapuzas
Pues si os digo que un cabezal de 3 pines puede controlar un ventilador de cuatro pines (por voltaje)... Qué me decís. :ains:

lo que no funcionaba era a la inversa, el cabezal de 4 con un ventilador de 3 pines, se queda a tope.

lo que me resulto más raro es que uno le encienda y el otro no, eso ya me da a entender que es el cable que le ha vendido el chino.

saludos!

ruben3dgames

Chapuzas Jr
Entonces es probable que sea problema del cable. Gracias a todos voy a pedir otro de otro vendedor a ver!

ruben3dgames

Chapuzas Jr
Pues si os digo que un cabezal de 3 pines puede controlar un ventilador de cuatro pines (por voltaje)... Qué me decís. :ains:

lo que no funcionaba era a la inversa, el cabezal de 4 con un ventilador de 3 pines, se queda a tope.

lo que me resulto más raro es que uno le encienda y el otro no, eso ya me da a entender que es el cable que le ha vendido el chino.

saludos!

OH! puede ser que no esté conectado al CPU FAN? y si a SYS FAN?

Víctor Roca

Superchapuzas
OH! puede ser que no esté conectado al CPU FAN? y si a uno de 3 pines SYS FAN? esque lo tengo a uno de 3 pines creo recordar

si el ventilador es de 3 pines, el cable de 3 pines y el cabezal de 3 pines, todo correcto. te deberían de funcionar los dos ventiladores conectados al mismo cabezal sin ningún problema.

de todos modos, si los tienes para el disipador ponlos en cpu fan y si los tienes para otras funciones pues puedes conectarlos en cha_fan o sys_fan.

saludos!