• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como conectar los ventiladores

  • Autor Miembro eliminado 62353
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 62353

Guest
Hola, tengo la aorus x570 elite con la refrigeracion AIO corsair hydro h100x y la caja phanteks eclipse p600s. El caso es que por mucho que lea no encuentro como deben ir los ventiladores, me explico. Hasta ahora tenia en CPU_OPT el cable que sale de la bomba, este cable es de 3 pines y el de la placa de 4, por lo que he usado un spliter que venia. Despues para los 2 ventiladores que refrigeran el radiador los he puesto en CPU_FAN y SYS_FAN 2 y en SYS_FAN 1 he puesto el que sale del hub de la caja, donde estan conectados los 2 ventiladores frontales y el trasero. Esta es la conexion correcta?
Muchas gracias
 
Hola, tengo la aorus x570 elite con la refrigeracion AIO corsair hydro h100x y la caja phanteks eclipse p600s. El caso es que por mucho que lea no encuentro como deben ir los ventiladores, me explico. Hasta ahora tenia en CPU_OPT el cable que sale de la bomba, este cable es de 3 pines y el de la placa de 4, por lo que he usado un spliter que venia. Despues para los 2 ventiladores que refrigeran el radiador los he puesto en CPU_FAN y SYS_FAN 2 y en SYS_FAN 1 he puesto el que sale del hub de la caja, donde estan conectados los 2 ventiladores frontales y el trasero. Esta es la conexion correcta?
Muchas gracias
En un conector de 4 pines te da para poner los de 3 pines sin problema ninguno, lo pones en el CPU_FAN, en la BIOS lo configuras que funcione en DC en lugar de PWM y listo, con eso ya tienes la bomba lista.
El spliter es para poner los 2 ventiladores del radiador a un sólo conector y que ambos funcionen a la par, yo los pondría en CPU_OPT (o los intercambias con la bomba).
Y a partir de ahí lo terminas de configurar tú mismo a tu gusto.
 
El spliter este hay uno de los conectores q le falta un pin, eso da igual no?
 
El spliter este hay uno de los conectores q le falta un pin, eso da igual no?
Si, porqué como los 2 ventiladores son iguales, la placa base solo pilla la señal (el 4o pin) de 1 ventilador y con la "Y" lo duplica igual para los 2
 
Vale perfecto, muchas gracias
 
Si, porqué como los 2 ventiladores son iguales, la placa base solo pilla la señal (el 4o pin) de 1 ventilador y con la "Y" lo duplica igual para los 2

¿No es el 4º pin el que envia los pulsos al ventilador para modificar la velocidad?
 
¿No es el 4º pin el que envia los pulsos al ventilador para modificar la velocidad?
No, por ese pin la placa lee las rpm a las que esté yendo el ventilador
 
Arriba