• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Como conectar todos los periféricos a través de un solo usb c?

alvarocur_

Nuevo
Registrado
30 Nov 2022
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
21
Buenos días informáticos,
tengo una duda para vosotros, ¿Es posible conectar todos mis periféricos a un dispositivo que tenga un cable usb c de salida para conectar todos mis periféricos solo a través de un cable? os pongo un poco en contexto para que entendáis mejor lo que necesito. Trabajo con dos ordenadores, mi ordenador de sobremesa y un ordenador portátil del trabajo. En mi ordenador de sobremesa lo tengo conectado con 3 monitores, el teclado y el ratón(además de altavoces pero esto no me importa en exceso) y me gustaría poder usar estos periféricos con el portatil pero el problema es que no puedo estar desenchufando todos los perifericos del ordenador de sobremesa al portatil, por pereza y porque no tiene puertos suficientes el portatil. He buscado esto que necesito en internet y no encuentro nada, si me echaseis una mano os lo agradecería.
 
Buenos días informáticos,
tengo una duda para vosotros, ¿Es posible conectar todos mis periféricos a un dispositivo que tenga un cable usb c de salida para conectar todos mis periféricos solo a través de un cable? os pongo un poco en contexto para que entendáis mejor lo que necesito. Trabajo con dos ordenadores, mi ordenador de sobremesa y un ordenador portátil del trabajo. En mi ordenador de sobremesa lo tengo conectado con 3 monitores, el teclado y el ratón(además de altavoces pero esto no me importa en exceso) y me gustaría poder usar estos periféricos con el portatil pero el problema es que no puedo estar desenchufando todos los perifericos del ordenador de sobremesa al portatil, por pereza y porque no tiene puertos suficientes el portatil. He buscado esto que necesito en internet y no encuentro nada, si me echaseis una mano os lo agradecería.
Puedes comprar un hub de USBs que tenga de salida el tipo C y a correr
Ahora bien, estos hub suelen tener un cable muy corto por lo que tal vez aun asi te haga falta un alargador
 
Lo único que se me ocurre es una docking station. En el trabajo utilizo Lenovo y van muy bien. Pero vamos, el uso que le doy es ofimático (60Hz), no se cómo se comportarían 3 pantallas conectadas por USB-C a tu sobremesa si le vas a dar al gaming. Están pensadas para ampliar la conectividad de portátiles, básicamente.
TBT%203%20WS%20Dock%20Gen%202%20(40AN)_20211123152533569.JPG


Somos muchos los que ahora hacemos teletrabajo y nos encontramos en tu misma situación, entiendo que cada uno busca la solución que mejor se adapta a sus necesidades.
Mi solución fue la de comprar teclado y ratón que pudieran ser usados por IR+BT. Al sobremesa los tengo conectados por IR (con el dongle de Logitech) y al portátil del trabajo por BT. Cada dispositivo tiene un botón para seleccionar con qué sistema los voy a usar, muy cómodo.
En cuando a la pantalla (solo tengo una de 32"), por DP al sobremesa y por HDMI al portátil. Los altavoces los tengo conectados al Audio-Out del monitor, por tanto, siempre los tendré disponibles con el equipo que esté usando en ese momento (tanto el DP como el HDMI envían imagen y sonido).
El sobremesa usa LAN y el portátil WiFi.
Auriculares con cable en el sobremesa, TRW con el portátil.
Como ves, en la medida de lo posible, evito los cables, optimizo el espacio y facilita mucho el salto de un equipo a otro.

Quizás la mejor opción sea un mix de ambas alternativas.
 
Arriba