• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como conectar varios equipos al mismo router, falta de espacio

Yomareix

De profesión Chapuzas
Buenas a todos. El caso es que me he cambiado de compañía de internet y en la actual el router tiene cuatro puertos, como tenía antes, pero uno es para la ONT, con lo que quedan solo tres libres. Así que ahora me falta un cable que no puedo conectar y que el técnico que vino se "olvidó" mencionar que me dejaba desconectado. El problema para conectar un switch es que es un "armarito" muy pequeño donde va todo, que ahora unido al router y la ONT aparte, no va sobrado de espacio, pero podría caber. Pero le puse una base de tres tomas (solo había una simple regleta en su día, ni siquiera enchufe de pared) para conectar el router y otro aparato que tengo....pero ahora con la dichosa ONT también me ha ocupado la tercera libre y no queda espacio para una cuarta conexión eléctrica.

Podría compara una base con una toma eléctrica más o poner un ladrón, pero como digo, el tema es que no voy sobrado precisamente de espacio. Y si a eso sumamos también el espacio del switch.....Supongo que es la mejor opción, pero por si me dais alguna opción para conectar todos los cables al router de algún modo o con algún aparato pequeño que no necesite toma eléctrica. Gracias.

Un saludo.

Lo más sencillo es comprarte tu propio router y quitar el de la operadora, ya que tienes el ONT.