• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cómo conecto 8 ventiladores wpm a placa? Splitter? Rehobús?

chiny1990

Chapuzas Senior
Registrado
12 Oct 2014
Mensajes
1.124
Puntos
63
Edad
33
Habia pensando en un Splitter para ventis 4pin. Phobya 8x

Hola buenas tardes. Quería saber una cosa sobre este tipo de splitters. El caso es que necesito enchufar 8 ventiladores 4 pin a mi placa.

Quería saber si este splitter hace que la placa me detecte los ventiladores por separado o si me detecta todos como si fuesen uno solo.

En el caso de que no me sirviera para poder controlar los 8 por separado (ya que los ventis de la rl van incluidos en esos 8)

Qué solución hay?
 
Es aconsejable que uses un rehobús, ya que si conectas muchos ventiladores en un puerto, puede que no te funcionen bien o ni funcionen.
 
Habia pensando en un Splitter para ventis 4pin. Phobya 8x

Hola buenas tardes. Quería saber una cosa sobre este tipo de splitters. El caso es que necesito enchufar 8 ventiladores 4 pin a mi placa.

Quería saber si este splitter hace que la placa me detecte los ventiladores por separado o si me detecta todos como si fuesen uno solo.

En el caso de que no me sirviera para poder controlar los 8 por separado (ya que los ventis de la rl van incluidos en esos 8)

Qué solución hay?

Normalmente con conectores para ventiladores soportan 1000mA por cada conector, así que si te pasas de ese limite se puede llegar a quemar la salida. Puedes hacer cálculos si miras la intensidad del ventilador para asegurarte si los vas a conectar todos a la placa, aunque es mejor que te asegures de la corriente máxima que soporta en el manual de tu placa.

Como ha dicho el compañero vmo, con un rehobús sería mejor opción para no sobrecargar en exceso la placa con tanto ventiladores.
 
vmo Sympmetal

Que rehobús me recomendaís? En total son 4 tipos de ventis. Dos de uno. 3 de otro. 2 de otro y luego uno.

No entiendo nada ni de canales ni nada ya que es la primera vez que lo voy a necesitar.

Cual me recomendaís?
 
vmo Sympmetal

Que rehobús me recomendaís? En total son 4 tipos de ventis. Dos de uno. 3 de otro. 2 de otro y luego uno.

No entiendo nada ni de canales ni nada ya que es la primera vez que lo voy a necesitar.

Cual me recomendaís?

De rehobús, los tienes digitales (táctiles) y analógicos (potenciómetros).

Los que te aconsejo son:

http://www.aussar.es/paneles-control-refrigeracion/bitfenix-recon-525.html
http://www.aussar.es/paneles-control-refrigeracion/lamptron-fc6-fan-controller-525.html

Conectas los 4 o 3 (depende si es el Lampton o el Bitfenix) a la placa base, y el resto al rehobús.
 
vmo
Los que me has puesto creo que son para 3 pines vdd? Todos los ventis que tengo son de 4.
Hay alguno que sea para 4pin?
 
Última edición:
vmo
Los que me has puesto creo que son para 3 pines vdd? Todos los ventis que tengo son de 4.
Hay alguno que sea para 4pin?

4 el analógico y 5 el digital.

Se controlan individualmente.
 
4 el analógico y 5 el digital.

Se controlan individualmente.

Me vas a matar pero no entendi nada. Yo lo que buscaba era un rehobus con conectores 4 pin para ventis de 4pin pwm. Esos que veo pone que tienen conexiones 3 pin.

Valen igual?
 
Me vas a matar pero no entendi nada. Yo lo que buscaba era un rehobus con conectores 4 pin para ventis de 4pin pwm. Esos que veo pone que tienen conexiones 3 pin.

Valen igual?

Se controlan por voltaje, no te apures, se pueden conectar igual...

Pregunta:
¿ Para qué quieres 8 ventiladores ?
 
Consultor
La cosmos 2 tiene la culpa jaj. Entonces entiendo que cualquier rehobus vale? O tienen que tener algo específico? Solo puedes dar hasta el máximo de rpm de el fabricante o puedes pasarte por accidente y liarla? Puedes usar splitter y conectar dos al mismo canal mientras no sobrepases el voltaje?

Gracias y sobre todo disculpa la molestia. Lo que mas me interesa saber es si cualquier rehobus me vale sobretodo.
 
Habia pensando en un Splitter para ventis 4pin. Phobya 8x

Hola buenas tardes. Quería saber una cosa sobre este tipo de splitters. El caso es que necesito enchufar 8 ventiladores 4 pin a mi placa.

Quería saber si este splitter hace que la placa me detecte los ventiladores por separado o si me detecta todos como si fuesen uno solo.

En el caso de que no me sirviera para poder controlar los 8 por separado (ya que los ventis de la rl van incluidos en esos 8)

Qué solución hay?
Ese conector lleva alimentacion externa por molex, para ir bien deberian ser los 8 ventiladores iguales para que a la hora de controlar funcionaran bien, la placa o speedfan te lo detecta como un ventilador.
 
Ese conector lleva alimentacion externa por molex, para ir bien deberian ser los 8 ventiladores iguales para que a la hora de controlar funcionaran bien, la placa o speedfan te lo detecta como un ventilador.

Y me valdría cualquier rehobus de 3pines? Nunca he usado uno. Por ejemplo unos ventis enermax de 1800rpm...puedo sin querer cargármelos? Es decir puedo hacer que tengan mas voltaje o mas rpm de las que dice el fabricante ?
 
Y me valdría cualquier rehobus de 3pines? Nunca he usado uno. Por ejemplo unos ventis enermax de 1800rpm...puedo sin querer cargármelos? Es decir puedo hacer que tengan mas voltaje o mas rpm de las que dice el fabricante vdd.
En principio el rehobus no da mas de 12v que es lo maximo a lo que deberian funcionar los ventiladores. En las especificaciones del rehobus lo pondra. De 3 pines te valdria porque regulas por voltaje y no por PWM.
 
En principio el rehobus no da mas de 12v que es lo maximo a lo que deberian funcionar los ventiladores. En las especificaciones del rehobus lo pondra. De 3 pines te valdria porque regulas por voltaje y no por PWM.

Estube mirando uno que resiste 30w por canal. Puedo meterle un splitter de dos salidas de 3 pin y conectar dos ventis a un mismo canal verdad?
 
Depende de ventilador, creo que consumen 1,2w a 12v, depende de la intensidad, mira en la pegatina cuanta pone, pero si, sin problemas.

Ejemplo de este Nidec GT

gt-120-3000-large.jpg


0.22A 12V = 2.64W Podrias poner 11 de estos ventiladores por cada canal
 
Depende de ventilador, creo que consumen 1,2w a 12v, depende de la intensidad, mira en la pegatina cuanta pone, pero si, sin problemas.

Perfecto pues muchas gracias la verdad que vi el de 30w x canal y me parece una pasada. Estoy viendo cables con 4 salidas 3 pin y la verdad que tiene una pinta increible...lo malo es el precio jaj.
 
Perfecto pues muchas gracias la verdad que vi el de 30w x canal y me parece una pasada. Estoy viendo cables con 4 salidas 3 pin y la verdad que tiene una pinta increible...lo malo es el precio jaj.
Sin sleeve seran mas baratos, en amazon habrá algo.
 
Sin sleeve seran mas baratos, en amazon habrá algo.

No...si decía el rehobus jaj voy a buscar alguno que esté mas equilibrado. Me fijé en el phobya touch 630 me parece una pasada lo de los 30w x canal. Pero bueno voy a mirar mas variedad. Muchas gracias por el asesoramiento.
 
Compra el rehobus que mas te guste si tiene conexión 3/pines y no entra la clavija del ventilador o compras un cable adaptador o soldador-estaño.......lo que si es importante que puedas desactivar los sonidos tanto de alarmas y al tacto del panel porque tanto pi pi pi pi pi es molesto aun con auriculares puesto
 
Arriba