• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como configurar oc segun demanda de tarea

catdi8

Chapucillas
Registrado
27 Sep 2016
Mensajes
63
Puntos
8
Edad
42
Muy buenas, acabo de ocear mi cpu a 4.4 ghz con un voltaje de 1.18 y perfil xmp activado con unas temperaturas maximas inferiores a los 72ºc.
Lo que me gustaria saber es como hacer para que cuando estes haciendo tarea ofimatica, internet, multimedia, la frecuencia se relaje, asi como el voltaje, asi que cuando realmente tu exijas a tu PC, la frecuencia/voltaje suban, SOLO en esa situacion ya que desde que enciendo el pc siempre va a 4.4 aun en idle.
Me habian dicho que activando el ahorro de energia en la bios pero lo he intendado de dos maneras posibles y no he conseguido nada.

i5-4690kK | Cryorig H5 Ultimate | Asus Z97-A | HD7950 boost | 2x4gb G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 Mhz 1.5v CL10 | Samgung XP941 120 gb pcie 4x + Seagate Barracuda 2 TB | Aerocool strike-x 1100w gold plus | Zalman Z11 Neo
 
haciendo el oc por offset o activando el modo equulibrado en el panel de control
 
haciendo el oc por offset o activando el modo equulibrado en el panel de control
Gracias por la respuesta, he leido que habria que ajustar el valor de offset y el LLC y para eso necesitamos saber el VID del procesador entre otras cosas pero con aida64 el valor de cpu vid va variando unas veces es 0.71, otras 0.78... (esto con la cpu de stock)
¿donde puedo ver el valor real de mi cpu vid?
 
Gracias por la respuesta, he leido que habria que ajustar el valor de offset y el LLC y para eso necesitamos saber el VID del procesador entre otras cosas pero con aida64 el valor de cpu vid va variando unas veces es 0.71, otras 0.78... (esto con la cpu de stock)
¿donde puedo ver el valor real de mi cpu vid?

lo que se dice es que el vid - el vcore es el valor de offset pero eso no creo que lo tengas que tener en cuenta xD
Con el micro que tienes busca info por internet y compara un poco. Empieza con offset positivo y ve bajando hasta ajustar el vcore. Tienes que ir haciendo pruebas hasta que pete pantallazo azul y si llega ese punto solo tocando el vcore es que ya no puedes bajar más y le subes un punto. Y vuelves a probar. Si no peta pues bien, si vuelve a petar otro punto. Hasta que encuentres la estabilidad todo esto pasandole test de stress y viendo temperaturas :v y Una vez haciendo este test si que puedes ver que nivel de Vdroop tiene en plena carga para ajustar tu nivel de LLC que en cada placa cambia.

Luego tienes muchos más parámetros que tocar como ahorros de energía etc etc
 
lo que se dice es que el vid - el vcore es el valor de offset pero eso no creo que lo tengas que tener en cuenta xD
Con el micro que tienes busca info por internet y compara un poco. Empieza con offset positivo y ve bajando hasta ajustar el vcore. Tienes que ir haciendo pruebas hasta que pete pantallazo azul y si llega ese punto solo tocando el vcore es que ya no puedes bajar más y le subes un punto. Y vuelves a probar. Si no peta pues bien, si vuelve a petar otro punto. Hasta que encuentres la estabilidad todo esto pasandole test de stress y viendo temperaturas :v y Una vez haciendo este test si que puedes ver que nivel de Vdroop tiene en plena carga para ajustar tu nivel de LLC que en cada placa cambia.

Luego tienes muchos más parámetros que tocar como ahorros de energía etc etc

Yo es que habia leido aqui lo siguiente: http://mundobip.com/Overclock-mediante-Offset-(Dynamic-Vcore)-Gu%C3%ADa-de-Overclock-para-Sandy-Bridge-LGA-1155-y-LGA-2011_282.htm#
Si ya hemos conseguido nuestro overclock con el método clásico, ajustarlo mediante Offset es en general bastante sencillo. En mi caso, teníamos un voltaje de 1.265V en el paso anterior, y el procesador un VID de 1.205V, vemos que el voltaje que debemos añadir es 1.265-1.205=0.06V

En general suele ser tan sencillo como entrar en la BIOS, cambiar la parte:

CPU Voltage - Offset Mode
CPU Offset - +0.06V

Por eso preguntaba lo del vid, sino podrias explicarmelo con un ejemplo practico por favor? tengo ahora mismo en oc 4.2 ghz a 1.101 v ¿ que pongo en el offset? es que estoy muy perdido en eso
 
haciendo el oc por offset o activando el modo equulibrado en el panel de control

He probado haciendo oc en modo offset como me dijiste, concretamente hice oc a 4.2 ghz con un vcore de 1.101. El vid es de 1.104 con lo cual el valor de offset quedaba negativo 1.101-1.104 = -0.003
A eso he probado un LLC en nivel 5 y nivel 7 y en ambas configuraciones me ha dado 1.089v en idle y 1.085 stresado (cpu-z) cuando lo correcto seria la 1.101, , me equivoco en algo?
La frecuencia en modo offset ha sido siempre 4.2 cosa que no entiendo ya que he leido en varios foros que el modo offset sirve para que la cpu trabaje segun demanda de carga pero en mi caso siempre a 4.2
Algo debo estar haciendo mal, necesito ayuda con este tema porque me esta volviendo loco esto del offset y no tiene pinta de ser muy dificil si te lo explican
 
Yo es que habia leido aqui lo siguiente: http://mundobip.com/Overclock-mediante-Offset-(Dynamic-Vcore)-Gu%C3%ADa-de-Overclock-para-Sandy-Bridge-LGA-1155-y-LGA-2011_282.htm#
Si ya hemos conseguido nuestro overclock con el método clásico, ajustarlo mediante Offset es en general bastante sencillo. En mi caso, teníamos un voltaje de 1.265V en el paso anterior, y el procesador un VID de 1.205V, vemos que el voltaje que debemos añadir es 1.265-1.205=0.06V

En general suele ser tan sencillo como entrar en la BIOS, cambiar la parte:

CPU Voltage - Offset Mode
CPU Offset - +0.06V

Por eso preguntaba lo del vid, sino podrias explicarmelo con un ejemplo practico por favor? tengo ahora mismo en oc 4.2 ghz a 1.101 v ¿ que pongo en el offset? es que estoy muy perdido en eso
A ver si con esta guía. Cada micro/chip es un mundo :v yo para 4.2ghz tengo un offset negativo de -0,150 o algo así. Pero es un 2500k.
Y ahora mismo sin carga cpu-z pone que va a 1.6ghz.
http://www.overclock.net/t/1411077/haswell-overclocking-guide-with-statistics
 
Si es estable, es correcto
Donde estas mirando el vid?
 
A mi con mi Asus me da datos dinámicos, no se como te saldrá a ti
 
A mi con mi Asus me da datos dinámicos, no se como te saldrá a ti

exacto, me da datos dinamicos por eso no se que cifra restarle al vcore para calcular el offset, podrias orientarme con esto
 
al fin y al cabo, tendrás que hacer las configuraciones mediante prueba y error
 
al fin y al cabo, tendrás que hacer las configuraciones mediante prueba y error

gracias pero tengo una duda sobre esto y corrigeme si me equivoco por favor

Si tengo hecho un oc en modo manual a 4.2 ghz con un vcore de 1.099 cuando lo hago en modo offset debo tratar de conseguir ese 1.099 en maxima carga?? hasta que no sepa esto con seguridad no puedo hacer pruebas para establecer el llc y otra cosa si esto fuera asi en que nivel de llc empiezo a hacer pruebas? mi placa tiene del 1 al 9
 
con offset normalmente el vcore maximo suele ser relativamente mayor
En tu caso, sabiendo de antemano el voltaje que necesitas para esa frecuencia, comenzaria dandole un valor fijo de 1,060, por ejemplo y sumarle 0,030 offset con un LLC medio hasta dar con un voltaje aproximado al manual
 
con offset normalmente el vcore maximo suele ser relativamente mayor
En tu caso, sabiendo de antemano el voltaje que necesitas para esa frecuencia, comenzaria dandole un valor fijo de 1,060, por ejemplo y sumarle 0,030 offset con un LLC medio hasta dar con un voltaje aproximado al manual

no entiendo lo del valor fijo que me comentas de 1.060, cuando lo pongo en modo offset lo unico que me deja es sumar o restar un valor, otra cosa que no entiendo es que si el objetivo en modo offset no es conseguir el mismo vcore que en manual cual es el objetivo? simplemente que sea estable?
ahora mismo tengo el mismo vcore en manual que con offset en +0.011 que en ambas configuraciones llega a los 1.099 y 0.7 en idle, seria correcto?
el llc lo he probado en nivel 3 y nivel 5 y en ambos el vcore llega al 1.099
 
no entiendo lo del valor fijo que me comentas de 1.060, cuando lo pongo en modo offset lo unico que me deja es sumar o restar un valor, otra cosa que no entiendo es que si el objetivo en modo offset no es conseguir el mismo vcore que en manual cual es el objetivo? simplemente que sea estable?
ahora mismo tengo el mismo vcore en manual que con offset en +0.011 que en ambas configuraciones llega a los 1.099 y 0.7 en idle, seria correcto?
el llc lo he probado en nivel 3 y nivel 5 y en ambos el vcore llega al 1.099
Yo con el offset consigo, que aunque esté el pc en modo alto rendimiento, me baje las frecuencias y el voltaje independientemente de lo que esté haciendo
En el modo manual siempre se me queda fija la frecuencia y el voltaje

Este efecto también se consigue con lo que te cité al comienzo del hilo:

haciendo el oc por offset o activando el modo equulibrado en el panel de control
 
Yo con el offset consigo, que aunque esté el pc en modo alto rendimiento, me baje las frecuencias y el voltaje independientemente de lo que esté haciendo
En el modo manual siempre se me queda fija la frecuencia y el voltaje

Este efecto también se consigue con lo que te cité al comienzo del hilo:

Todo eso lo tengo comprobado, vamos a empezar de 0 con el offset por favor porque me estoy volviendo loco:
En modo manual he hecho oc a 4.2 ghz con 1.101 v (en bios) porque en cpuz aparecen 1.099v
Ahora bien, la pregunta es, ¿como lo hago en modo offset? por favor explicamelo con cifras exactas porque tengo un lio tremendo
 
llamamos al experto: aDRi80
que yo sepa ya lo habías hecho bien anteriormente
 
Le estoy atendiendo en otro hilo a este mismo usuario, aun así para hacer lo que dices tienes que activar el modo EIST y los C-states
 
Arriba